Angélica Mora

Nueva York

 

Las repercusiones del militar venezolano muerto por orden de Nicolas Maduro siguen penando a los chilenos.

Un masivo operativo de Carabineros fue lo último en la denominada toma haitiana de Maipú, donde fue encontrado el cadáver el exmilitar venezolano Ronald Ojeda. El alcalde del lugar, llamado "Padre Hurtado", Felipe Muñoz que pertenece al partido Socialista, cuestionó el desalojo de tomas emplazadas en comunas cercanas a la localidad de la cual es jefe.

Esto, luego de que personal policial interviniera un sector de la toma "Vicente Reyes", en la comuna de Maipú. El operativo abordó distintas instalaciones y presuntamente un prostíbulo ubicado en la toma, donde además fue encontrado el cuerpo del malogrado, Ronald Ojeda.

 El despliegue policial fue por orden del Presidente Gabriel Boric quien le interesa "echar tierra" todo lo que concierne con el ex militar venezolano y su tragedia. Al respecto, Muñoz sostuvo a través de su cuenta que "es un error de proporciones demoler y desalojar en Cerrillos y Maipú sin un plan de reubicación de personas", dijo mencionando al mandatario  chileno.

"En Padre Hurtado habrá que hacer frente a esa movilidad irregular que se generará de cientos de familias", advirtió. Por su parte el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitando medidas de seguridad, entre ellas, el despliegue de militares en la comuna.