Por Angélica Mora

Nueva York

 

“Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.” Genesis 2:22

Una encendida polémica ha surgido debido a que la candidata a miembro de la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, dijo que no sabía definir qué es una mujer. «No soy bióloga», respondió ante la pregunta «qué es una mujer».
El senador Ted Cruz destacó que es peligroso nominar a la Suprema Corte a alguien que no pueda reconocer lo que es una mujer.

La controversia se originó durante el proceso de cuestionamiento que cada candidato a juez de la Suprema Corte de Estados Unidos debe someterse y ser ratificado por el Senado antes de asumir el cargo. Durante ese proceso, la candidata Ketanji Brown Jackson, nominada por el presidente Joe Biden, causó la polémica al no poder responder dos preguntas: «¿Qué es una mujer?» y «¿Cuándo empieza la vida?».

En ambos casos contestó que no podía contestar, pues no es bióloga.
Sin embargo, los simpatizantes de la candidata acusan que sus enemigos no la cuestionan por sus ideas, sino por su color de piel.

TRANS

Hay personas que perciben que el sexo que recibieron al nacer no concuerda con lo que sienten en la realidad. Esas personas reciben el calificativo de "transgender". Ha sido una activa campaña la del Partido Demócrata de repudiar varios aspectos de la biología al negar el género a seres antes que nazcan.

Asimismo, al incluir a hombres biológicos que se identifican como mujeres trans en el deporte femenino y en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Incluso fue denominado «mujer del año» un hombre biológico, el actual subsecretario de salud. Se trata de la Dra. Rachel Levine, subsecretaria de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Levine nació varón con el nombre de Richard Levine.

Otra de las diferencias biológicas entre hombre y mujer más conocidas es la presencia de diferentes ritmos hormonales y la  de diferentes proporciones de hormonas según el sexo. Por ejemplo, en el hombre se encuentran niveles mucho más elevados de testosterona que en la mujer durante la mayor parte de la vida mientras que en la mujer se sintetizan más estrógenos

Ello influye y provoca la presencia de características físicas y de funcionamiento fisiológico concretos en ambos sexos, visibles sobre todo en la pubertad. También el comportamiento de la persona se ve afectado, si bien está mediado en gran parte también por la educación.

Los diferentes ritmos hormonales hacen también que la pubertad suele empezar antes en las mujeres que en los hombres.La teoría de la identidad está presente en quienes sienten que el sexo actual es el errado. ¿Podría ser ésta la clave en lo que le ocurre en la actualidad?