Angelica Mora

 

Hay confusión en el mundo, con antiguos conceptos dejados atrás y emergen nuevas opiniones. Se debaten nuevas ideas, que no siempre son adecuadas y los nuevos valores se van imponiendo, a pesar de la débil resistencia de millones de personas.

Hay quienes le disgusta que los niños usen "tabletas" o teléfonos cuando están en la mesa. Pero la moda se está imponiendo, quieran o no, quizás por culpa de los mismos padres.

Hablar por el celular en restaurantes, iglesias y otros sitios públicos debería ser solo motivo de urgencia, pero hay gente que lo hace constantemente. Otros les incomoda que los hombres anden sin camisa, que fumen -sobre todo tabaco- y escupan para aclararse la garganta.  Hay otros que les molestan los perros en los cafes, restaurantes y tiendas.

CAMBIOS

Recientemente, The Wall Street Journal llevó a cabo una encuesta detallando los cambios que han surgido en los tradicionales valores de los Estados Unidos. El Patriotismo y la Religión fueron dos temas fuertemente analizados en el sondeo. La encuesta estuvo a cargo de la Universidad de Chicago y se usó la vía del correo, correo electrónico y de personal, quien directamente hizo las preguntas

La conclusión fue que ciertos valores están declinando, comparados con los resultados otras encuestas. Se destacó que muchas parejas actualmente viven juntas, "sin pasar" por el matrimonio. Como cosa curiosa, el 59 por ciento de los votantes dijo que han callado cuando tienen diferentes opiniones, para no entrar en conflicto.

Trabajar duro y ser tolerante tuvo un buen porcentaje. El 31% describió su salud mental como “excellente,” Y el 23% visitó un profesional mental en 2022, comparado con el 13% in 2004. Según otras encuestas, a pesar que más de la mitad del país piensa que el partido en el poder está mal conducido, el ideal del patriotismo todavía une las tres cuartas partes de los Americanos.