Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nacion

http://www.lanuevanacion.com/index.php

 

…mientras atacó sin piedad las políticas migratorias de Donald Trump ignora los crímenes de tiranos como Raul Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

La semana pasada se reunieron en El Vaticano un Papa argentino y un tirano cubano. Miguel Diaz Canel fue recibido no sólo por el Papa sino por una multitud de cubanos exiliados en Italia que exigían la libertad de los presos políticos cubanos y la liberación de los once millones de habitantes de nuestra isla mártir. Como de costumbre, la nota de prensa de El Vaticano fue parca y cautelosa. Según la nota de prensa, la entrevista tuvo como tema principal las actividades caritativas de la Iglesia Católica cubana.

¡Tremenda ironía! La mejor caridad que puede hacer la Iglesia Católica cubana es exigirle a la tiranía que ponga en libertad a los presos políticos y convoque a elecciones bajo la supervisión de una comisión integrada por países de regímenes democráticos. Jamás bajo la supervisión de las Naciones Unidas o de la Organización de Estados Americanos, dos instituciones desprestigiadas por sus tratos con los detritos humanos de la mayoría de las naciones del mundo.

¿POR QUÉ RENUNCIÓ EL PAPA BENEDICTO XVI?

Francisco fue electo en sustitución de Benedicto XVI, un papa conservador y erudito con dos docenas de libros en su haber. Pero un Papa rechazado por la izquierda que se ha apoderado del Colegio Cardenalicio. Por esta razón, en aquel frío febrero de 2013 y tras casi ocho años en su cargo como sucesor de Juan Pablo II, mucho se especuló sobre las razones que llevaron a Benedicto XVI a poner punto final a su papado. La razón oficial de su renuncia, como él mismo aseguró en un comunicado, se debía a su “incapacidad” para ejercer adecuadamente el ejercicio del ministerio petrino debido a que “mis fuerzas, debido a una edad avanzada, ya no son aptas”.

Una declaración reñida con la realidad. ¿Cómo es posible que un señor viejo y enfermo en el 2013 haya podido vivir otros 9 años hasta su muerte a los 95 años de edad en 2022?  De los 266 pontífices que han ocupado el trono de San Pedro en 2000 años de historia de la Iglesia católica, solo ocho han renunciado a su cargo. Clemente I, Ponciano, Silverio, Benedicto IX, Gregorio VI, Celestino V, Gregorio XII y, por último, el recientemente fallecido Benedicto XVI (1927-2022).4 ene 2023.

EL PAPA FRANCISCO

En el curso de su primera conferencia de prensa, un sonriente Francisco confesó a los periodistas sus diálogos con el Cardenal de Sao Paulo, Claudio Hummes, su principal competidor por el papado, durante las votaciones del último cónclave. Relató Su Santidad que el Cardenal Hummes le decía: "No te olvides de los pobres. No te olvides de los pobres". Y agregó: "Inmediatamente me acordé de Francisco, el hombre de la paz, además de los pobres y así me vino el nombre". Hummes no tuvo que recordarle a la izquierda porque ya Francisco la tenía dentro desde sus tiempos en el seminario.

LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION

La Teologia de la Liberacion fue  creada por el sacerdote peruano de etnia kechua por línea materna Gustavo Gutiérrez Merino, de la Orden de los Predicadores. El P. Juan Carlos Scannone, uno de los más conocidos representantes de la teología de la liberación en América Latina, fue uno de los maestros del joven Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) en su proceso de formación. Por desgracia, aquel apostolado compasivo fue aprovechado por movimientos de izquierda materialista para captar a muchos jóvenes seminaristas. Todo indica que Bergoglio fue uno de ellos.

SIMPATÍA CON LOS LGBT

LGBT es  una persona que se identifica con un género diferente al que aparece en su certificado de nacimiento. Francisco ha mostrado compasión por estas personas y hablando de ellas en el 2013 dijo: “Si estas personas creen en Dios, ¿quién soy yo para juzgarlas? Declaraciones como ésta le valieron que The Advocate, revista oficial de los LGBT lo designara como “La persona del año”

LAS CONTRADICCIONES DE FRANCISCO

Según Francisco los cristianos deben de mostrar caras y ojos de alegría. Pero sin dudas esto no es aplicable a sus adversarios de ideología conservadora, entre ellos Donald Trump.  A pesar de que el entonces presidente Trump dijo que había sido un honor entrevistase con el Papa fue recibido por el pontífice en la Biblioteca Papal, no en los salones suntuosos donde ha recibido a otros dignatarios. Además, mientras atacó sin piedad las políticas migratorias de Donald Trump ignora los crímenes de tiranos como Raul Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Las fotografías tomadas con la familia Trump muestran a un Francisco amargado y circunspecto. Lo opuesto de las sonrisas de “oreja a oreja” que dedicó a Barack Obama. Raul Castro y Nicolas Maduro. Barack Obama llevaba muchas veces consigo un rosario que le regaló el pontífice.

CONCLUSIÓN

Vivimos en tiempos huracanados y la Iglesia Católica está siendo azotada por ese huracán. Pero como le dijo Cristo a Mateo 16:18 “Sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”6-27-23