Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet

 

 

En Cuba fue de gran emoción, por el magnífico espectáculo y porque la tiranía castrocomunista no pudo bloquear las imágenes en Internet en tiempo real a los interesados en los viajes aeroespaciales

El tiempo lluvioso no pudo aniquilar las esperanzas de muchas personas, a pesar de posponer el despegue del cohete Millennium Falcon 9 y la nave Crew Dragon, se pudo observar el trabajo especializado y organizativo de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) en su misión de SpaceX y Demo 2 y principalmente de la profesionalidad de los astronautas Robert Behken y Douglas Hurley.

En Cuba fue de gran emoción, por el magnífico espectáculo y porque la tiranía castrocomunista no pudo bloquear las imágenes en Internet en tiempo real a los interesados en los viajes aeroespaciales, como lo hizo en 1969 cuando el hombre llegó a la Luna por primera vez.

En esta ocasión fueron los preparativos finales para el lanzamiento del cohete Falcon 9 y Crew Dragon, construidos por la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y volar hacia el espacio extraterrestre, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU.

El nombre del cohete fue tomado de la película Guerras de las Galaxias y el de la capsula de Puff the Magic Dragon. Demostrando que los sueños de la infancia y juveniles pueden volverse una realidad cuando los emprendedores viven y se desarrollan en una sociedad libre.

Se disfrutó de las novedades en esta operación espacial, los elegantes trajes de los astronautas son diseños de la compañía SpaceX, a la medida, cómodos, de presión de una y dos capas y de alta seguridad. Asimismo, los autos eléctricos, modelo X, de la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk. Estos recorrieron el trayecto de nueve millas desde el edificio Armstrong al complejo de lanzamiento 39A, desde donde se hicieron los viajes a la Luna de Apollo 11 y la mayoría de los equipos de transporte. El cohete Falcon 9 es reutilizable y junto a la nave Crew Dragon exponen la técnica más avanzada en la industria aeroespacial y las ciencias.

Esta es la primera ocasión desde el 2011 que saldrán de suelo estadounidense una tripulación con equipos de la misma nación hacia el espacio sideral. Hasta hoy, los gobiernos de EEUU, Rusia y China son los únicos que han realizados viajes espaciales con tripulación y esta es la primera oportunidad de una empresa privada como SpaceX.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley tienen una amplia experiencia como pilotos y varias misiones en el trasbordador espacial e ingresaron en la NASA en 2000. Behnken es el comandante de operaciones conjuntas de la misión, como la maniobra de cabeceo, el atraque y el desacoplamiento de la nave y responsable de la Demo 2 mientras la capsula este acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hurley es comandante del vehículo espacial y responsable de actividades como lanzamiento, aterrizaje y recuperación de la nave Crew Dragon.

El regreso a tierra de la capsula Dragon será de la siguiente forma: la nave se desacoplará de forma automática con los dos astronautas a bordo, partirá de la estación espacial y entrará en la atmosfera de la tierra, para más tarde amarizar cerca de la costa de Florida. Donde será recogida junto a la tripulación por el buque de recuperación Go Navigator de SpaceX y regresará a Cabo Cañaveral.

El director de la NASA, Jim Bridenstine, anunció que no habría lanzamiento por el mal tiempo, para proteger a los heroicos astronautas Bob y Doug, que se aplazaría para el próximo sábado a las 3 pm ET. También será transmitido en vivo por la televisión de la NASA y sus cuentas en las redes.

A la cita del lanzamiento, dirigido por la NASA y SpaceX en el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, asistieron el Presidente y vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence. Ambos prometieron regresar el sábado 30 para el magnánimo evento de las ciencias y la humanidad.

En Cuba socialista, el designado y sustituto Miguel Díaz-Canel demostraba su continuismo fuera de tiempo al tirano Fidel Castro, aplicando con rigurosidad las leyes que censura la libertad de habla, expresión y prensa como los decreto-leyes 370, 349 y 310 y su mejor imitación a Fidel fueron en sus peroratas pálidas sobre las bebidas, limonada y guarapo, y, simultáneamente, censurar a la población la observación de la misión de la Nasa y SpaceX, que tienen los planes, en un futuro cercano, de viajar y residir los humanos en la Luna y Marte.

De la SpaceX y la NASA, así como de sus astronautas Behnken y Douglas, están listos para cumplir con su misión Demo 2 y esperan por el día señalado para el lanzamiento del cohete Falcon 9 y la nave Crew Dragon y que no solo harán América grande sino a toda la humanidad.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/spacex-y-nasa-van-america-y-la-humanidad-n4200098