Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet

 

La visita del jefe del Partido Comunista de Cuba y del Estado, Díaz-Canel, a Rusia, se realizó durante un duro período de sufrimiento del pueblo ucraniano.

Muchos lamentan las malas decisiones y actitudes en la vida, pero algunos continúan con el mismo error. Por eso el poeta en su canción nos dice: Tropecé de nuevo con la misma piedra y el estadista filósofo lo expuso como legado muchos años atrás: ¿Quousque tandem? o ¿How long? o ¿Hasta cuándo?

¡Hasta cuando!, decimos a la recurrente errónea política de la administración estadounidense de Biden con la Cuba castrocomunista y el desafiante viaje del designado mandatario de Miguel Díaz-Canel a Rusia, mientras el régimen putinista destruye a la población ucraniana, comete crímenes de guerra y genocidios y el depredador castrista reprime al pueblo cubano y vocifera que es enemigo de EEUU.

¡¿Hasta cuándo?!, esa errada política de la máxima dirección estadounidense con la tiranía comunista en detrimento de la libertad del pueblo cubano. Ejemplificada, cuando la administración Biden donó dos millones de dólares a un grupo de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), como la Cruz Roja o el regalo de trajes de trabajo a la institución de bomberos que pertenece al cuerpo represivo del Ministerio del Interior (MININT) de la dictadura castrista.

La visita del jefe del Partido Comunista de Cuba y del Estado, Díaz-Canel, a Rusia, se realizó durante un duro período de sufrimiento del pueblo ucraniano por la guerra de invasión, ocupación y anexión del territorio soberano de esa nación. Donde 70 misiles cruceros volaron el suelo patrio de Ucrania y se comprobó la existencia de sitios de torturas y genocidios por el ejército ruso. Además, de su voto en contra para que el presidente ucraniano no hablara en las Naciones Unidas (ONU) y en esa institución el apoyo público a la guerra injustificada de Putin.

El régimen de Castro Díaz-Canel se ha convertido en una repetidora de las difamaciones del Kremlin en los medios de información oficialista y la televisión Rusia Today (RT) trasmite en varios canales su propaganda desinfocrmativa y lavado de cerebro al público cubano, que se exacerba con la participación de las televisoras de Venezuela, TeleSur, e HispanTV de Irán.

Asimismo, toda la verdad está a la luz pública por el propio jefe del régimen castrocomunista Díaz-Canel. Pero leamos sus palabras de tergiversación de la realidad con entreguismo y sujeción a Putin en la Cámara Baja del Parlamento, Duma Estatal de Rusia:

“Cuba condena enérgicamente las sanciones que hoy se imponen de manera unilateral e injusta a la Federación de Rusia. La causa del conflicto actual en esta zona hay que buscarlas en la política agresiva de Estados Unidos y en la expansión de la OTAN hacia la frontera de Rusia, lo que Cuba ha denunciado de manera sistemática en foros internacionales”.

También en su encuentro con Vladimir Putin aseguró que su régimen comunista defiende la posición de la Federación Rusa en el conflicto guerrero contra Ucrania y sentenció “Que entendemos, ha sido creado y tiene su origen, lamentablemente, manipulado por el Gobierno de Estados Unidos ante la opinión pública internacional.

Lo más repugnante y vergonzoso de Díaz-Canel fue jactarse de que Cuba y Rusia tenía un enemigo en común, los Estados Unidos de América (EEUU) y a la vez comportarse con sumisión para obtener negocios y dineros de ese supuesto país enemigo y al mismo tiempo realizó una glorificación al dictador Vladimir Putin.

El designado mandatario Díaz-Canel reveló sus intenciones confabuladoras con Rusia en la construcción de un nuevo orden mundial tiránico durante una reunión con Putin: “Toda nuestra voluntad, nuestro empeño, como admiradores que somos de la historia rusa, de la cultura rusa; como admiradores que somos de su liderazgo”. En otro momento planteó que “Tanto Rusia como Cuba, están sometidas a sanciones …, que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui”.

El designado Díaz-Canel logró la posposición del pago de la abultada deuda del país con Rusia e insistió en profundizar la colaboración entre ambos Estados, pero su entreguismo, sometimiento y permisividad anticubana de la injerencia extranjera en la nación solo es superada por la del tirano Fidel Castro, quien convirtió a la isla de Cuba en una base militar extranjera con la instalación de misiles nucleares estratégicos y tácticos soviéticos.

Cuba es un estado fallido, el régimen está en colapso y necesita la parasitación a Rusia, simbiosis que va más allá de lo político y se profundizará en todas las demás ramas, pero no se comentó públicamente la esfera militar, donde a inicio de años se conoce las intenciones rusas de introducir cohetes ofensivos nucleares en la Isla con grave amenaza al territorio y soberanía nacional de EEUU.

Por supuesto, el pueblo cubano se ha levantado autónomamente en su lucha por la liberación de la tiranía el 11 de julio de 2021 (11J) y sabe que la solidaridad de las personas, grupos y gobiernos es importante para acortar el camino a la libertad. Pero si el Gobierno de EEUU no desea ayudarlo, al menos no sostenga más a la tiranía castrista, que el pueblo cubano tiene el potencial de hacer por su propia voluntad una Cuba libre.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/cuba-comunista-rusia-tenemos-un-mismo-enemigo-eeuu-n4261133

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com