Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

El candidato presidencial argentino, Javier Milei, tiene un enfoque objetivo de los sucesos en Cuba castrosocialista.

El presidencial Javier Milei tiene mucha razón al precisar las 150 millones de muertes por asesinatos del sistema socialista internacional revelado inicialmente por El libro negro del comunismo: crímenes, terror, represión, de varios profesores investigadores, liderados por Stéfhane Courtois. En el caso de Cuba, los argumentos están del lado del argentino Milei; ya que Cuba es una isla cárcel y sus calaboceros principales son los tiranos Castro.

En 1959, con la instauración a la fuerza en el poder del país de la revolución socialista de Fidel Castro comenzó un proceso de desintegración ilegítimo del orden constitucional republicano cubano (1901-1958) y uno de los artículos de la Constitución de 1940 que abrogaron de facto y no de derecho fue el 25, en el cual limitaba la pena de muerte a militares y en circunstancias de guerra con país extranjero. Fidel, un depredador de la libertad y sanguinario cruel, mostró su adicción a la sangre a los doce días de la ocupación ilegal de la dirección del país y sin el debido proceso judicial ejecutó por fusilamiento en una fosa común a 71 personas en San Juan santiaguero, conocido como La masacre de Santiago de Cuba.

La revolución comunista castrista ha realizado muchos crímenes de lesa humanidad, entre ellos, los miles de fusilados por motivos políticos, la destrucción de la lancha civil en el Río Canimar, el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el derribo de dos avionetas en agua internacionales y asesinatos de sus cuatro pilotos en servicios humanitarios, la masacre de Bahía Honda y uno de los más recientes crímenes es el asesinato de una persona durante las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 (11J) bajo la orden de combate del designado mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El candidato presidencial argentino, Javier Milei, tiene un enfoque objetivo de los sucesos en Cuba castrosocialista y manifestó en la red X, @JMilei: “ESTÚPIDO... Cuba es una cárcel y un infierno por la decisión de los comunistas”. Este infierno está demostrado concretamente por los miles de cubanos que huyen del país en las condiciones más deplorables e inhumanas, 178 000 emigraron a EEUU en el año fiscal 2022 y desde enero-agosto del 2023 lo han hecho 74 802 . Esto es una demostración libre del voto con los pies al huir de la Cuba socialista.

El presidencial Milei es un erudito en economía e intelectual que conoce profundamente las interioridades del socialismo que la izquierda radical oculta al mundo; pero siempre fueron expuestas por personas sapientes como Alexis de Tocqueville: “La democracia busca igualdad en libertad y el socialismo busca la restricción y la servidumbre” o “La distribución igualitaria de la miseria” de Winston Churchill o su compatriota estadista Margaret Thatcher, “El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de los demás”. Por eso, “El socialismo lleva la muerte histórica inscrita en la frente”, según Friedrich Hayek.

El académico Milei ha defendido la causa de la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano y es un profundo conocedor del sufrimiento de su población. A una comunista cubanoargentina en su compostura natural del fanatismo, Milei le manifestó: si tanto te gusta Cuba, vaya a vivir a ese país y que él paga el pasaje. Sin duda, un viaje gratis a la isla castrista del infierno ni esa fanática y muy pocos quieren cumplimentarlo y mucho menos la tenencia fija de residencia y domicilio

La Cuba castrosocialista está en una situación de crisis humanitaria de un Estado fallido, donde son condiciones perennes agudizadas por la mediocridad e inviabilidad estructural, la miseria, el hambre, los malos servicios de salud y la falta de medicamentos, que han llevado a las personas a la desesperanza y muchos médicos, maestros, ingenieros, otros profesionales e intelectuales realizan trabajos manuales extralaborales, perdiendo sus horas de estudios de crecimiento académico, para cubrir sus necesidades básicas.

El ciudadano cubano disidente del régimen castrocomunista puede ser agredido, inclusive en su casa, con mítines de repudio (gritería de las turbas revolucionarias comunistas con palos y piedras) donde lanzan hasta huevos. Con la crisis económica se agotaron los huevos de gallinas y ahora usan excrementos humanos, al parecer con la hambruna, las deposiciones son más escasas y esporádicos esos deplorables ataques comunistas.

Por suerte, el académico Milei vive en Argentina, aunque la seguridad es relativa dondequiera cuando los izquierdistas se proponen eliminar a alguien, recuerdo el triste caso del fiscal Alberto Nisman. Si Javier estuviera en Cuba le fabricarían un suicidio con las peculiaridades del hijo mayor de Fidel Castro o sería fusilado o desaparecido; quizás como los 24 altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), incluidos 15 generales, quienes murieron de forma continua y sospechosa en menos de un año desde el comienzo de las masivas protestas populares del 11J.

“La decadencia de Argentina empieza con estos de abrazar las ideas socialistas, es decir la verdadera enfermedad de argentina se llama socialismo” y “más que del alma, es de la mente”, aseguró Milei. Asimismo, reafirma que “Nunca deberíamos haber dejado de lado la cuestión de la difusión ética y moral. Es decir, los valores del socialismo son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley, el robo y el asesinato. Nada que salga de esos valores morales puede conducir a nada bueno. Por eso [el socialismo] fracasa en todo el mundo”.

avier Milei es un símbolo cívico ejemplarizante para los políticos y jefes de Estado del mundo, todos los comunistas socialistas que están en la dirigencia de sus países, si le hicieran las críticas y la negación de las relaciones al estilo de Milei, entonces, el socialismo dejará de ser y se salvarán millones vidas de la pena de muerte, las ejecuciones extrajudiciales, los desaparecidos, la miseria, la hambruna y la esclavitud moderna y disfrutarán de libertad.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/javier-milei-cuba-es-una-carcel-y-los-castro-unos-asesinos-n5344816

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com