Dr. Fernando Dominguez

 

Los poderosos del mundo, agrupados en el llamado “Foro de Davos” quieren un promisorio nuevo estadio de la raza humana para el año 2030. Estas personas –auto elegidas por ellos mismos- tienen una visión del mundo que llaman de diversas maneras: “El gran re-reinicio”, es una de las más utilizadas.

Esa “felicidad generalizada” completamente concebida en sus cabecitas, se ha generalizado y han logrado que las principales naciones del mundo, primero y todas las Naciones Unidas a partir del 2015,  adopten esa “meta” que no es otra cosa que un totalmente nuevo concepto de la existencia, de la sociedad y el bienestar humanos, que deje en el pasado sus males y penurias y llegue, a esa especie de “Nirvana” de toda la humanidad, prometido por muchos hace siglos…

La extrema habilidad en simplificar las cosas muy complicadas para presentar un producto, ha conformado esa plataforma de nuevo estadio superior de la raza humana en este esquema:

Le denominan “Metas de Desarrollo Sostenible” como la tarea más importante de la humanidad, para el planeta, y la prosperidad, agrupada bajo el “liderazgo” de la ONU como forma de asegurar que todos los países del mundo se sumen y subordinen y con el “músculo” del G-20, los países líderes de la economía mundial. La resumen con una frase épica: “No poseerás nada, pero serás feliz”.

Es la integración de estas 17 metas (donde las primeras 5 son las principales y el resto, complementarias

         Fin de la pobreza. Terminarla en todo el mundo y bajo cualquier forma.

¿Quién puede estar en contra?

         Cero hambre. Acabar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, promoviendo una agricultura sostenible.

Ya lo dijo Churchill: Todos de acuerdo…pero cómo?

         Buena Salud y Bienestar: Asegurar una vida saludable y promover el bienestar para todas las edades.

¿Quién se atreve a decir que no?

         Educación cualitativa. Asegurar su calidad y equidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para toda la vida y para todos.

Imposible no estar de acuerdo…

         Igualdad de Géneros. Alcanzar la igualdad de géneros y empoderar a todas las niñas y las mujeres.

¿Entienden lo del feminismo ahora?

         Sanidad y Agua Limpia: Asegurar la disponibilidad y manejo sostenible del agua y la sanidad para todos.

¿Por quién hay que votar?

         Energía Limpia y Alcanzable: Asegurar el acceso a energías modernas, alcanzables, confiables y sostenibles.

¿La que produce cuál tecnología?

         Crecimiento Económico y Trabajo Decente: Promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el empleo total y productivo y un Puesto de Trabajo Decente para todos.

Viva el Sindicato!!!

         Industria, Innovación e infra-estructura. Construir sólida infraestructura, promover la industrialización sostenible y promover la innovación.

¿Y la plata?

         Reducir las inigualdales. Reducir las inegualdad de ingresos entre los países.

Hmmm…¿Repartiendo el dinero de USA?

 

         Comunidades y Ciudades sostenibles: Hacer asentamientos humanos y ciudades inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles.

Como en Los Angeles, New York, etc

         Producción y Consumo responsables. Asegurar patrones de producción y consumo sostenibles.

Eso me suena a racionamiento…

         Acción Climática: Tomar acción ambiciosa y urgente para combatir el cambio climático y sus impactos.

Ñ…!!!no podía faltar

         La Vida debajo del Agua: Conservar y usar sosteniblemente los oceanos, los mares y los recursos marinos para un desarrollo sostenible.

¿Quién pagará?

         La Vida Sobre la Tierra: Proteger, restaurar, y promover el uso sostenible de los eco-sistemas. los bosques y la biodiversidad.

Preguntenle a Cuba

         Paz, Justicia e Instituciones Fuertes. Promover las sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proveer acceso a la justicia para todos y construir instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles.                                                                          Comments?

         Asociaciones para Metas: Fortalecer los medios de implementación y revitalizar las asociaciones para el desarrollo sostenible

A buscar quien paga…

         Las metas se convierten en un Programa único e indivisible de las Naciones Unidas

Y un montón de burócratas viviendo de eso…

La Humanidad ha recorrido un gran trecho en sus miles de años de existencia. Desde que los seres humanos se dieron cuenta que necesitaban una vida en comunidad para ser capaces de sobrevivir, defenderse, alimentarse y lograr un progreso material, esa “asociación” ha visto grandes cambios. El motor ha sido el progreso, la aspiración de crear una sociedad más “vivible”, menos hostil y más favorable a la prosperidad, tanto individual como de grupo.

Ese progreso que ha instaurado cambios sucesivos (recolectores,  sociedades agropecuarias, la antigüedad, el modernismo, la era industrial, la era post-industrial) que es la manera “intelectual” que los evolucionistas llamamos comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo, capitalismo, socialismo… Según esa escuela de pensamiento pues esos cambios no eran impuestos, sino evolutivos, consecuencia del desarroollo de las fuerzas productivas que originaban el cambio para romper los obstáculos de la sociedad que los impedía…

Esas transformaciones fueron explosiones sociales, impuestas por un pensamiento de progreso, lo que significa que toda sociedad fue siempre mejor que las anteriores… a excepción del socialismo.

¿Qué hizo diferente el origen y el fin de socialismo? Pues que fue una sociedad producto de la mente humana, de unos “pensadores” que a partir del socialismo utópico se consideraban “descubridores” de la verdad social y que convertía en obligatorio para los participantes luchar, defender e imponer ese maravilloso socialismo, contra viento y marea. Costó millones de muertes y mucho retraso y pobreza, en vez de progreso.

Siguiendo el concepto de desarrollo en espiral de la historia pues tocaría el “esclavismo científico”. Una sociedad super-desarrollada materialmente que dejaría los asuntos cotidianos en manos de la Inteligencia Artificial y los seres humanos seríamos a los mismos tiempos sujetos y objetos de ese fenómeno… los campos de concentración no harían falta…

Otros momentos similares: Cuando el nazismo descubrió que eran una raza superior, perfecta, y que todos los demás debían servirles como esclavos… Otros millones de muertes, destrucción generalizada, pobreza y resultado totalmente opuesto al que aquellas cabecitas pensaron.

Otro más: Mao, la imposición comunista, el Gran Salto Adelante previsto con el genio que arreglaría China y al mundo…Otra vez, más millones de muertos, destrucción y pobreza. Asi mismo con el Khamer Rojo, con más muertes, pobreza y resultados contrarios a los esperados. Siguen los ejemplos, la Revolución Castrista, verde como las palmas con más muertes, pobreza generalizada y destrucción de la prosperidad, que además es “inoculada” a otras naciones, con similares resultados en Venezuela, en Nicaragua, y  un largo y comprometido etcetera.

Y qué piensan ustedes de este paraíso que, curiosamente, quieren imponer los ricos, sobre los otros… para hacerlos felices para siempre… podríamos abrir apuestas?

Curiosamente estos “pensadores” son también… alemanes (Marx, Engels,  Hitler, Eichmann…).

Los esclavos siempre desconfiamos de los esclavizadores: “Cuando mi amo me trata con tanto señorío, me quiere vender…o me tiene vendío!!!

¿Por qué tanta bondad, tanto desinterés, de arreglar el mundo, con el dinero ajeno, la voluntad ajena, el esfuerzo ajeno, y la gloria…propia?