Dr. Fernando Domínguez

 

Todo lo que la humanidad ha logrado en miles de años de civilización comienza a ponerse en entredicho, lo que amenaza una noción que siempre hemos dado por cierta: todo futuro será mejor.

El ser humano afianzó su papel rector en su propio destino y se transformó en su regente propio  y del planeta donde nació y se desarrolló. Del gruñido y la seña elementales sofisticó el lenguaje, la comunicación y el dominio de las circunstancias, debido al avance creciente de su conocimiento de las leyes de las ciencias y su aplicación creativa, creando ingenierías que le han permitido tener certeza en su futuro y en sus propias condiciones existenciales, con herramientas, equipos y tecnologías que cada día son más sofisticadas.

De la organización primitiva de su vida social desarrolló reglas y organizaciones que le han permitido el progreso y la coexistencia; no sin períodos convulsos, guerras, enfrentamientos y finalmente llegar a consensos de libertad, derechos, cultura; no solo una existencia material sino fundamentalmente una existencia espiritual basada en la cultura, las artes y la imaginación.  Siempre existieron hombres que se creían mejores que los demás, desde reyes y reyezuelos hasta Hitler, Mussolini, Stalin, Castro, etc. etc., pero en la mayoría de los casos ha prevalecido la Libertad.

Ese creciente progreso de la vida material, espiritual y social se ha asentado sobre varios pilares, y a mi humilde entender, el principal ha sido la Libertad. De opinión, de movimiento, de expresión; el ejercicio de coexistencia en forma pacífica y basada en los derechos de propiedad, el ejercicio colectivo y consensuado de reglas de comportamiento que reafirman los derechos y los dibujan para no lastimar los derechos ajenos y conservar la esencia de los propios; el acceso a la educación y la cultura que le permita conocer y defender sus propios derechos y respetar los ajenos, entre otros, un inmenso caudal de reglas que armonizan los conflictos potenciales y reafirman la existencia en ejercicio de la libertad.

El progreso ha sido inmenso: la libertad de palabra se multiplicó con la imprenta, la prensa, el radio, la televisión, y debió llegar al máximo con el internet. Ahora, de repente hay entes sociales que se toman la facultad de restringir la palabra ajena. De decidir qué es verdad o mentira, qué es admitido decir y qué no…ahora ese alcance universal está condicionado, ¿es esto consecuente con el ejercicio de la libertad de opinión?

Una vez más,  la humanidad encuentra que han surgido unos súper-dotados que han decidido que tienen más, mejor e indiscutido conocimiento de cómo debe comportarse la sociedad y sus componentes. Cómo utilizar todos esos medios y herramientas que por siglos fuimos alcanzando, porque súbitamente han descubierto que el planeta está en peligro, y con él la vida humana. Por tanto ellos, los súper inteligentes han decidió cómo debe organizarse la vida humana para todos. Qué comer y cómo cultivarlo, prepáralo y comerlo. Cuáles animales podemos y no podemos tener. Ese dinero por el que trabajas y mide el esfuerzo y el valor de los demás bienes, debe ser sustituido por otra nueva forma de distribución: los derechos energéticos, la huella de carbón que se crea en el sistema solar. Si puedes tener hijos o no. Si la familia es conveniente. Puesto que somos demasiados y es preciso reducir la cantidad de seres humanos. Y para disminuir la especie, ¿qué es más práctico que parar su crecimiento? Desaparecer  la familia se logra haciendo desaparecer su origen natural: los gáneros que se atraen para perpetuar la especie, consagrado en el matrimonio, piedra angular de la especie…cuál especie?

Aunque no te quieras dar por enterado, lee lo que oficialmente hace la ONU. Comprende que vas a ser sujeto de un nuevo ente de poder mundial. Te guste o no. Aunque nadie te haya consultado ni preguntado. Es lo que está en cartera para el 2030 -2050. Los super-inteligentes asi lo han decidido. Se acabó el cuento de Patria, Nación, Libertad, Matrimonio, Familia…cuándo? En cuanto puedan imponerlo…Para eso tienen muchas herramientas, fundaciones, organizaciones, científicos,  gente importante y poderosa, que llevan años adelantando eso…el Nuevo Gobierno Mundial, con una religión mundial, un dinero mundial, un poder mundial. Y los que estorban, pues hay que censurarlos…barrerlos, eliminarlos…¿Es en el bien común?