Dr. Fernando Domínguez

 

La represión es una herramienta de gran utilidad y de amplia gama. Es la herramienta preferida de los tiranos, lo que incluye toda la gama de tiranías,  desde la A hasta la Z.

Hay muchas personas cuya alma y respectiva personalidad es de tiranos, aunque posan como civilizados, democráticos y tolerantes. Es el caso más frecuente en la época que vivimos. Aunque la humanidad ha estado  llena de ese tipo de farsantes desde siempre. Pero la hipocresía en la vida social la ha puesto de manifiesto desde que se puso de moda ser “democrático”. Cualquier cosa antes que admitir que no eres democrático … aunque seas más intolerante que Adolfo Hitler,  Josef Stalin, Fidel Castro … o miembro de la mafia que pulula en Washington D.C., o los que han manejado Twitter y otras  redes sociales en los últimos diez años.

El extremo opuesto, los que descaradamente son intolerantes, represivos y desalmados con quienes piensen diferente, son los comunistas y otros parientes cercanos. Solo hay que observar el comportamiento de los Castro, de sus matones y capataces. La única verdad universal es la suya. Todo quien piense diferente, es un enemigo, peligroso y malvado; lleno de oscuros designios contra la humanidad y , por lo tanto, no merece vivir para evitar ser imitado. Por ello, es legítimo reprimirlo, repudiarlo en público (para evitar que otros lo imiten), encarcelarlo, desaparecerlo de la vista pública. Y organizar un supuesto apoyo popular irrestricto… pa’ lo que sea!

Esa es la Ley vigente, no escrita, pero real y existente en esa sociedad. Y hacerlo aparentando que la intención de esa mafia tiránica es el bienestar público… jamás reconocer la intolerancia; simular pública y privadamente que lo que hacen es todo lo contrario; son angeles enviados por el todopoderoso interés público, para mantener el statu quo, el manejo del poder, en su único y absoluto interés …

Si todo lo anterior os parece conocido, aunque nunca hayas visto el noticiero de la televisión cubana, no eres el único. Pues no es pura imaginación; no eres un ansioso buscador de conspiraciones imaginarias; no  necesitas necesariamente apoyo de la medicina que se ocupa de la salud mental; no sientas remordimientos por ser mal pensado de personas tan nobles, buenas y maravillosas… como los líderes de la mayoría congresional que aliados con funcionarios de la burocracia han perseguido, persiguen, hostigan, buscan prohibir y encarcelar a Donald Trump por 8 años, y a todos los que piensen igual que él.

¿Cuales son las analogías y las diferencias entre la televisión cubana y la sopa de letras de nuestra televisión  para esconder los errores y las metidas de pata e incompetencia de sus respectivos gobernantes? ¿ Cuáles calificaciones diferentes tienen los Humberticos y los voceros de la Casa Blanca?

¿Cuáles son las diferencias y analogías entre los apresados del 6 de enero y los del 11 de Julio?

¿Y entre el Comité canguro del 6 de enero en la Cámara y el Tribunal de Cocosolo que los tiene encarcelados?

La sempiterna represión, abierta o encapuchada, es la herramienta que impide que haya un alzamiento popular… y hay que aprovechar las oportunidades que todavía tenemos para oponerse a los represores, no importa cuan disfrazados estén.