Por Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

Un hombre llamó a una línea directa de suicidio de Georgia desde Nueva York el lunes. Dijo que le había disparado a su novia en la casa de la representante Marjorie Taylor Greene y que iba a suicidarse. Al reconocer la dirección de la congresista, notificaron a la policía. Confirmaron con su equipo de seguridad y constataron que no había ninguna emergencia.

En EE. UU., tanto la libertad de culto como la de reunión y expresión están garantizadas en la Primera Enmienda de la Constitución. Por lo tanto, los ciudadanos deberían poder celebrar la Navidad en paz. Sin embargo, este 25 de diciembre fue distinto. Se habrían utilizado equipos SWAT para examinar las casas de conservadores, incluso a dos congresistas.

Al respecto, la representante Marjorie Taylor Greene y su homólogo Brandon Williams, ambos republicanos, dijeron que fueron víctimas de un ataque el lunes 25 de diciembre. En concreto, acusan que por medio de llamadas anónimas se buscó que la policía SWAT invada casas de supuestas “víctimas”, cuando en realidad son los hogares de los funcionarios, donde no se reportaba novedad alguna.

De acuerdo con Associated Press, un hombre llamó a una línea directa de suicidio de Georgia desde Nueva York el lunes. Dijo que le había disparado a su novia en la casa de Greene y que iba a suicidarse. Al reconocer la dirección de la congresista, notificaron a la policía. Confirmaron con su equipo de seguridad y constataron que no había ninguna emergencia.

“Mi policía local es la MÁS GRANDE y no debería tener que lidiar con esto”, dijo Greene en X. Lamentó que es la octava vez que sucede y la gravedad que suceda con su familia presente. El portavoz de la policía confirmó la versión de Greene. Las autoridades han respondido a llamadas falsas de tiroteos, cadáveres en la bañera y en otros lugares de la casa.

El representante Brandon Williams tuvo un episodio similar. La Oficina del Sheriff de Cayuga en Nueva York también confirmó que había recibido un informe falso de un tiroteo en la casa de Williams. El congresista anunció el lunes 25 que cinco patrullas estatales y de la oficina del sheriff llegaron a su casa y agregó que las autoridades locales y la Policía del Capitolio todavía están investigando la llamada.

En vista de que era Navidad, el legislador recibió a las fuerzas del orden con “galletas caseras y nueces especiadas”. ¡Feliz Navidad a todos!”, celebró Williams en redes sociales.

FAMILIA DE COMENTARISTA CONSERVADOR RECIBE AMENAZAS

El comentarista Jack Posobiec, conocido por ser una de las voces del conservadurismo con mayor popularidad en Estados Unidos, también fue objeto de estas particulares persecuciones en Navidad. Es el segundo ataque contra su familia en cuestión de días.

Esta vez, el acosador que llamó a la policía afirmó que Posobiec había disparado a su esposa e hijos. Apenas dos días antes, el sábado, se recibió una llamada anónima informando a la policía que Posobiec había disparado a sus padres. “Todos están bien. Las fuerzas del orden están plenamente involucradas y rastreando al perpetrador”, comentó a través de sus redes sociales.

En respuesta, la congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene le dijo: “Me alegro de que tu familia esté a salvo. Me han atacado 7 veces. Es extremadamente serio y quieren que te mate la policía porque piensan que están respondiendo a algo horrible como lo que describiste. Estas personas son malvadas. Necesitan la alegría de el nacimiento de Cristo y conocerlo como su salvador.” A pocos meses de las elecciones en EE. UU., la ciudadanía deberá responder ante estos ataques. Pues al momento, hasta los legisladores están en peligro.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/12/26/congresistas-republicanos-son-presa-de-un-perturbador-patron-de-ataques/