Por Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

"Amén: Francisco responde", es la producción de Disney+ en la que un grupo de jóvenes, aparentemente seleccionados por su postura ideológica, le hace preguntas al papa sobre temas como el aborto, el feminismo y la ideología de género. Sus respuestas puede que no hayan dejado complacidos a todos.

El papa Francisco sorprendió en plena Semana Santa con la entrevista que ofreció a un grupo de jóvenes que le hacen preguntas sobre temas polémicos que muy probablemente nadie esperaba que el máximo líder de la Iglesia católica respondiera. En el material audiovisual producido por Disney, titulado “Amén: Francisco responde”, se abordan temas relacionados con la ideología de género, el feminismo y el aborto –este último quizás el más controversial por la natural defensa de la vida sin condiciones desde la postura religiosa– que hace sospechar que Disney tal vez usó o intentó usar la figura del papa para legitimar el discurso ideológico que predomina en muchas de sus producciones.

De no ser por la participación de una joven provida de nombre María Losantos, podría afirmarse que se trató de un documental parcializado para intentar blanquear al progresismo con el aval del Vaticano, como sugiere el padre Javier Olivera, quien destacó en su cuenta de Twitter la posición “firme y digna” de está chica frente a “las opiniones relativistas de sus pares ideológicamente seleccionados”.

Lo cierto es que Francisco respondió a todas las preguntas sin sonrojarse. Sus respuestas apegadas al amor de Dios por todos sus hijos tal vez no complacieron a todos. Sin embargo, debido al largo expediente ideológico de la reconocida productora dedicada al público infantil salta una pregunta válida: ¿Usó Disney al papa para blanquear al progresismo? Aquí lo analizamos.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/04/07/uso-disney-al-papa-amen-francisco-responde/