Por Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

El eurodiputado de Vox y vicepresidente del bloque conservador, Hermann Tertsch, contó a PanAm Post detalles de la sesión en la que enfrentó a la izquierda europea que se ha dedicado a blanquear a las tiranías latinoamericanas. También advirtió que "Petro es como Allende y va a intentar hacer en Colombia lo que allende hizo en Chile.”

Cuando los legisladores del Parlamento Europeo propusieron hacerle un homenaje a Salvador Allende, tras los 50 años del 11 de septiembre de 1973, se encontraron con la resistencia de los más férreos opositores al fracasado socialismo que pudo haber llevado a Chile por el mismo camino de miseria que padece Cuba después de seis décadas de “revolución”.

Así lo expuso el eurodiputado español Hermann Tertsch durante su intervención que dejó sin palabras a la izquierda al recordar los abusos por parte de Allende, que copiaba el modelo de Fidel Castro, y en corto tiempo ya se veían en el país austral los mismos resultados poniendo a pasar hambre a su pueblo.

“Gracias a Dios, gracias al ejército chileno y gracias al pueblo chileno que apoyó esa intervención para acabar con el régimen de pesadilla de Allende, gracias a eso, ha vivido 50 años Chile de una prosperidad sin parangón en el continente, que ahora está decayendo porque han vuelto los amigos de Allende”, dijo Hermann Tertsch en entrevista con PanAm Post.

El eurodiputado recordó que el socialismo del siglo XXI ha convertido a naciones enteras en narcoestados, financiados por el crimen organizado, y reiteró que Chile llegó a ser la nación más rica de Iberoamérica gracias a que derrotó al socialista Allende.

Fue justamente por cuestionar con datos históricos y cifras la “santificación” que ha pretendido hacer la izquierda de Salvador Allende y su gobierno que fue atacado y silenciado durante su intervención. Por esta razón, Tertsch ha pedido la dimisión de Javier López, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

En cuanto a la posición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que fue a Chile a condenar la dictadura de Pinochet y luego a La Habana a lavarle la cara a la tiranía cubana, Tertsch considera que “no hay ninguna contradicción”, ya que “Petro es igual que Allende y va a intentar hacer lo mismo que Allende en Colombia, con los mismos resultados que ha habido en Venezuela”.

Finalmente, como Hermann Tertsch es periodista antes de ser diputado, insta a sus colegas a informarse, a cuestionar al poder, venga de donde venga. Los llama a no ser funcionales a la izquierda. Los invita a conservar sus libertad, a pensar y no solo a obedecer.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/09/15/hermann-tertsch-chile-no-es-cuba/