Por Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

La Ley de Protección de Instalaciones y Campos Militares se aplicaría a cualquier persona extranjera “conectada o subvencionada por” China, Rusia, Irán o Corea del Norte.

Ninguna persona ni empresa que tenga nexos con China o Rusia podrá construir cerca de bases militares de Estados Unidos, de acuerdo con un proyecto de ley que presentó el senador republicano Ted Cruz. La iniciativa tiene como objetivo prohibir a los «afiliados de regímenes adversarios» comprar terrenos cerca de estas instalaciones.

Esta es la tercera vez en cuatro años que el Senador Ted Cruz ha introducido lenguaje legislativo para hacer esto. Este año se le unen sus compañeros senadores republicanos Eric Schmitt (MO), Mike Braun (IN), Marco Rubio (FL), Steve Daines (MT) y Tommy Tuberville (AL).

Esta es la cuarta vez que el Senador Ted Cruz propone una iniciativa de esta naturaleza y la primera que lo hace dirigiéndola a civiles. También cuenta con el apoyo de sus pares y coidearios Eric Schmitt, Mike Braun, Marco Rubio, Steve Daines y Tommy Tuberville.

La Ley de Protección de Instalaciones y Campos Militares se aplicaría a cualquier persona extranjera “conectada o subvencionada por” China, Rusia, Irán o Corea del Norte. El proyecto de ley establecería distancias específicas fuera de las instalaciones, bases, áreas de entrenamiento o espacio aéreo relacionado con ellas. Busca impedir que los agentes de esos adversarios extranjeros puedan poseer tierra.

ES UNA «GRAN MANCHA» PARA LOS DEMÓCRATAS NO APOYAR PROTEGER SU SOBERANÍA

«Esta es una idea tan buena que es una gran mancha en el historial de la mayoría demócrata del Senado que no hicieron de este proyecto de ley una prioridad», asegura el experto en gobierno Quin Hillyer. Recalca que pudieron haberla aprobado cuando Cruz lo presentó como un proyecto de ley independiente en abril de 2021

Advierte que los cuatro gobiernos nombrados en el proyecto de ley son hostiles a los Estados Unidos. Al menos Rusia y China llevan a cabo un importante espionaje y vigilancia contra esta nación. Hace apenas días el mundo entero atestiguó un globo en el espacio aéreo de EEUU. También evidenció la lentitud de la administración de Joe Biden para reaccionar.

CHINA YA TIENE TERRENO CERCA A BASES MILITARES DE EEUU

La preocupación entre los legisladores conservadores crece ante el hecho que China ya ha comprado terreno cerca a bases militares y nada menos que en territorio estadounidense. El conglomerado chino Fufeng Group  compró una propiedad de 370 hectáreas, a menos de 20 kilómetros de la Base de la Fuerza Aérea de Grand Forks, en Dakota del Norte.

«La ubicación del terreno cerca de la base es particularmente conveniente para monitorear los flujos de tráfico aéreo dentro y fuera de la base», advierte la USCC. La Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China (USCC) alertó que dicha base es “la columna vertebral de todas las comunicaciones militares de Estados Unidos en todo el mundo”.

El reciente mensaje que envió Biden al mundo frente al globo espía chino es preocupante. Por ello, desde el poder legislativo, pretenden dejar en claro que no van a permitir una incursión en su territorio. Pretenden impedir que incluso civiles que tengan nexos con China y Rusia puedan construir cerca de bases militares de EEUU.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/02/11/nueva-ley-prohibira-a-civiles-asociados-a-china-y-rusia-construir-cerca-de-bases-militares-de-eeuu/