por Dani Zamna Investiga

 

El Cleveland.com ha informado que Daniel Best, un ex ejecutivo farmacéutico contratado por el secretario de Salud y Servicios Humanos del presidente Trump, Alex Azar, y encargado de encontrar formas de reducir los precios de los medicamentos recetados, se suicidó.

Best de unió al HHS en marzo. Y hace dos meses Best dió un discurso dónde describió las maneras de reducir los costos, facilitar la entrada al mercado de medicamentos genéricos y biosimilares y repensar los programas de reembolso de medicamentos que sirven para aumentar los precios.

Ahora está muerto.

Las circunstancias que rodearon la muerte de Best son demasiado sospechosas, pues la causa oficial del forense levantaron las alarmas, pues no se han encontrado motivos para su “suicidio”.

La Oficina del Médico Forense Jefe de Washington DC dijo que Best murió a causa de “múltiples heridas por fuerza contundente” y dictaminó que su muerte fue un suicidio, sin dar a conocer más información.

Es principalmente sospechoso pues la causa de muerte no es consistente con el suicidio. Pues hasta ahora no he visto una persona que se suicide a golpes. Y sí Best tenía la intención de suicidarse con su gran conocimiento, en vez de los golpes se hubiese envenenado por qué tiene acceso a drogas letales.

Tampoco fue mencionado sí tenía dificultades matrimoniales u otros eventos que indicaran que Best tuviera depresión.

De hecho, al anunciar la muerte de Best, el secretario del HHS, Alex Azar, dijo que el ex ejecutivo de CVS Health y Pfizer Pharmaceuticals, de 49 años, aceptó trabajar en el HHS “por el deseo de servir al pueblo estadounidense haciendo que la atención médica sea más asequible”.

Estás declaraciones reflejan que Best era un hombre que estaba trabajando para lograr objetivo claro, no de un hombre deprimido que planeaba su muerte.

Una semana antes de su muerte, el presidente Trump había anunciado una iniciativa de fijación de precios de medicamentos de Medicare basada en los precios más baratos cobrados por los medicamentos en otros países. Señalando que los medicamentos en Estados Unidos con frecuencia son más costosas que en el extranjero:

“Por fin, las compañías farmacéuticas y los países extranjeros serán responsables de cómo manipularon el sistema contra los consumidores estadounidenses”.

Best ya había presentado un plan o parte de uno, para que fuera considerado.

Considerando esto, se puede decir que un motivo más creíble de su muerte es que queríana Best fuera del camino, además de enviar el mensaje a futuros retadores de las ganancias de las corporaciones multinacionales.

Sundance at the Conservative Treehouse ha señalado acertadamente:

“Hay intereses multinacionales masivos inherentemente en riesgo de la plataforma económica y comercial “America-First” del presidente Trump. Lo crea o no, el presidente Trump se enfrenta a todo un sistema económico mundial”.

Una explicación básica es esta; Los mercados verdaderamente globales han sido reemplazados durante las últimas tres décadas por corporaciones multinacionales que controlan los precios de acuerdo con los deseos y necesidades de la corporación y no con la dinámica de la oferta y la demanda que regula el libre mercado de manera equitativa.

Anteriormente, los productos se comercializaban en mercados libres reales donde la oferta y la demanda determinaban los precios en todo el mundo. Considerando los ajustes de moneda, los precios eran en gran medida consistentes entre países.

En la actualidad, estas corporaciones multinacionales se han convertido en entidades globales lo suficientemente poderosas como para haber comprado participaciones mayoritarias en cualquier producto económico individual. Como, digamos, productos farmacéuticos.

Estas corporaciones multinacionales, y los bancos multinacionales con los que se alinean, presionan a los responsables políticos de cada nación objetivo para que manipulen la distribución y los precios dentro de cada nación.

En lugar de la ecuación tradicional “oferta / demanda” que determina los precios dentro de cada país, las corporaciones determinan qué precios maximizarían las ganancias de cada nación.

Por lo tanto, vemos que los planteamientos del presidente Trump eran certeros sobre que los estadounidenses están pagando más, a menudo mucho más, de lo que pagarían en un sistema económico de libre comercio verdaderamente libre en lugar del comercio administrado que los globalistas dicen que es libre.

Un artículo del Huffington Post  publicado en diciembre confirma los planteamientos anteriores:

Las compañías farmacéuticas tienen el poder de cobrar a los consumidores estadounidenses lo que quieran. Peor aún, Medicare, el mayor comprador de medicamentos del país, tiene prohibido por ley buscar mejores precios. El resultado de esta política miope es dramático. En 2006, el primer año del programa de medicamentos recetados de Medicare, las ganancias combinadas de las compañías farmacéuticas más grandes se dispararon un 34 por ciento a $ 76,3 mil millones. Y a diferencia de otras industrias, como las grandes petroleras, las compañías farmacéuticas obtienen algo incluso mejor que un subsidio fiscal: obtienen un programa gubernamental.
Hay literalmente cientos de miles de millones de dólares en riesgo si el presidente Trump pone fin al dominio de las grandes farmacéuticas en el mercado.

Las 11 compañías farmacéuticas más grandes del mundo obtuvieron la asombrosa cantidad de $ 711 mil millones en ganancias durante los 10 años que terminaron en 2012, y recibieron un impulso acelerado cuando el programa de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare comenzó en 2006, según un análisis de presentaciones corporativas de Health. Care for America Now (HCAN).

¿Ahora puede entender como funcionan las cosas? ¿Ve por qué los globalistas están alineados en contra de Trump? ¿Ya entiende el por qué han gastado tanto dinero intentado de difamarlo y derrotarlo?

Los políticos fueron tan abusivos con el presidente Trump, son los mismos receptores de grandes cantidades de dólares por cabildeo y están cumpliendo órdenes para hundirlo.

En este contexto, hay muchos incentivos para asegurarse de que nada cambie. Las farmacéuticas tienen muchísimos dólares que perder sí se reducían los precios de los medicamentos.

Según el secretario de HHS, Azar, Daniel Best “aportó su profunda experiencia y pasión a esta tarea con gran humildad y colegialidad … con el deseo de servir al pueblo estadounidense haciendo que la atención médica sea más asequible”. Saque sus propias cuentas y llegue a sus propias conclusiones.

Fuente: The Beltway Report

https://www.nosmintieron.tv/hallaron-muerto-al-hombre-que-trump-contrato-para-reducir-los-precios-de-los-medicamentos-recetados/