Por EFE

 

Según indicó este jueves el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, "el Gobierno no empezó en la 'ley Bases', no termina en la 'ley Bases'; todo lo que está en la ley es importante, es parte del camino".

Buenos Aires, 1 feb (EFE).- El proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus‘, actualmente en debate en el Congreso, sólo es “parte del camino” para el Ejecutivo de Javier Milei.

Según indicó este jueves el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, “el Gobierno no empezó en la ‘ley Bases’, no termina en la ‘ley Bases’; todo lo que está en la ley es importante, es parte del camino”.

El vocero respondió así a las cuestiones sobre las conversaciones que debe mantener La Libertad Avanza, partido al que pertenece Milei, con otras fuerzas parlamentarias para sacar adelante el proyecto de ley, base de la desregulación que pretende para la economía y de su minimización del rol del Estado.

En ese sentido, resaltó que el oficialismo está abierto al diálogo, pero también conoce “perfectamente el contenido de la ley y lo que la ley en el futuro, a corto, medio o largo plazo, va a aportar a la Argentina”.

Por ello, insistió en que algún artículo en discusión, si bien no especificó ninguno, “va a tener un impacto negativo en el futuro”.

Al margen de las negociaciones que pueda haber con otros partidos, el Ejecutivo entiende “que la ley se va a aprobar”, gracias a que “se ha comprendido finalmente el espíritu más allá de los pormenores o cuestiones que han sido mejoradas”, señaló.

Sobre los incidentes ocurridos en la víspera entre las fuerzas de seguridad y manifestantes concentrados en los alrededores del Congreso mientras se debatía la ‘ley ómnibus’, Adorni habló de “imágenes penosas y lamentables”.

“Sólo un violento puede entender un límite como una provocación”, dijo en alusión a la “cultura insólita” que, en su opinión, tiene un sector de la izquierda “de odiar a la policía”.

Fuera del Congreso, donde los diputados debatieron este miércoles durante 11 horas, se concentraron diversas organizaciones contra la política de ajustes del Ejecutivo del libertario y se registraron incidentes con las fuerzas federales desplegadas en la zona.

https://panampost.com/efe-panampost/2024/02/01/la-ley-bases-solo-es-parte-del-camino-para-el-gobierno-de-milei/