Por Marcelo Duclos

PANAMPOST

 

El presidente electo mantuvo una extensa conversación telefónica con el empresario. Coincidencias programáticas y promesa de visita a la Argentina.

Una de las cuestiones que se le achacaba al candidato de La Libertad Avanza en la campaña era la supuesta debilidad política con la que podría acceder al Poder Ejecutivo. Sin embargo, la victoria en las elecciones generó un reacomodamiento en la política nacional y ya hay varios espacios legislativos y gobernadores dispuestos a colaborar con las reformas de la nueva etapa. No necesitaron mucha excusa, el argumento es el mismo, del peronismo al radicalismo: “La gente dio un claro mensaje en las urnas, hay voluntad de cambio y seremos una oposición constructiva que no ponga palos en la rueda”.

Sin embargo, desde el exterior el próximo presidente también sigue cosechando importantes respaldos, como el de Donald Trump, que podría volver a la Casa Blanca en las próximas elecciones. En las últimas horas se confirmó otro fuerte espaldarazo: el del llamado telefónico de Elon Musk a Javier Milei, que fue confirmado por el mismo libertario en sus redes sociales.

“Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el Según el próximo presidente de Argentina, el empresario le deseó “mucha suerte y éxitos en la tarea”. También conversaron sobre el pasado del país, “que supo ser uno de los más prósperos e influyentes del mundo”. Milei comentó que Musk no podrá asistir este domingo a la ceremonia de traspaso, pero quedaron en contacto para poder realizar una visita a la Argentina durante 2024, para poder “seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”.

Lógicamente, los medios de comunicación resaltaron la comunicación entre ambos en los noticieros de esta tarde.

Además del comentario de Milei en las redes sociales, la oficina de prensa del presidente electo hizo referencia a la comunicación entre ambos señalando que el empresario felicitó al libertario por el triunfo, poniéndose a demás “a su disposición para colaborar en defensa de las ideas de la libertad”.

La comunicación entre el dueño de Tesla y X generó expectativas en Argentina. Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, deseó que “ojalá” Musk venga al país. Para el economista, es importante que en un lapso de seis meses se superen “las principales bombas que deja el kirchnerismo”. Para Etchebarne, el magnate podría convertirse en una especie de “vocero” de la recuperación argentina en el mundo.

Los intercambios entre Milei y Musk comenzaron hace un tiempo en X, propiedad del empresario tecnológico. Ayer, el dueño de Tesla compartió una entrevista de archivo de Milei, subtitulada al inglés, donde el libertario se expresaba sobre la igualdad ante la ley y la denominada “justicia social”.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2023/12/06/cambia-argentina-importante-respaldo-de-elon-musk-a-javier-milei/