Por Marcelo Duclos

PANAMPOST

 

El resultado de la primera vuelta dejó a Sergio Massa con el impulso del eventual ganador, pero a menos de 48 horas, Patricia Bullrich respaldó firmemente a Javier Milei y se volvió a emparejar la balanza. Final abierto.

Comienzan a acomodarse las piezas de cara al balotaje que tiene como fecha el próximo 19 de noviembre. Luego de dos días de triunfalismo peronista, tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri (aunque este último en las sombras) salieron a respaldar fuertemente al economista libertario Javier Milei, por lo que el final de esta disputa está completamente abierto.

La exministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa este miércoles con su compañero de fórmula, Luis Petri, desde donde aseguró que no es momento para la “neutralidad” y que Argentina “está en peligro” ante la eventualidad de una victoria de Sergio Massa. También comentó que el martes en la noche se reunió con Milei, con quien limó asperezas, perdonándose mutuamente por los agravios bilaterales de la campaña.

Por su parte, Javier Milei, desde el primer discurso que pronunció tras conocerse los resultados de la primera vuelta el 22 de octubre, optó por bajar el tono con respecto a “la piba”. En lugar de continuar con algún dardo, el candidato presidencial indicó que está dispuesto a negociar con Patricia Bullrich y Mauricio Macri un eventual gabinete, ya que sería “irresponsable” radicalizarse en sus posiciones, cuando tiene por delante un balotaje contra el kirchnerismo personificado en Massa.

Realmente, hasta ahora, a pesar de estos nuevos acuerdos que están dándose a conocer siguen generando cada vez más titulares, nada está definido de cara a la segunda vuelta. Por ahora, es cuestión de barajar, dar de nuevo y poner especial atención al modo cómo empiezan a repartirse las cartas.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2023/10/26/balotaje-en-argentina/