Por Marcelo Duclos

PANAMPOST

 

Ante la campaña sucia del kirchnerismo, que insiste con que Milei es un candidato"antiderechos", el jurista Ricardo Manuel Rojas explicó la historia y la evolución de los derechos, en el marco de una interesante entrevista exclusiva con PanAm Post.
El economista Javier Milei fue el ganador indiscutido en la jornada de las primarias y la política tradicional quedó en shock. Ante el resultado inesperado por lo atípico, pero previsible por lo que decían las calles de todo el país, el kirchnerismo se decidió por incrementar su campaña sucia contra el postulante libertario: insistir hasta el cansancio que se trata del candidato “anti derechos”, que perjudicaría a los argentinos, sobre todo a los más necesitados.

Sin embargo, cuando uno repasa los resultados en los distintos lugares del país, es evidente que los más humildes ya no creen en las amenazas de un populismo que se muestra cada día con mayor desesperación. Es que La libertad avanza obtuvo mejores resultados en los distritos más pobres. Mientras que en muchas otras circunscripciones que se han dado a conocer por ser más pudientes, como en la zona norte de la capital, las actas mostraron una ventaja para Patricia Bullrich, las urnas de los sectores más postergados en todo el país se volcaron ampliamente por Milei.

Pero, aunque la estrategia del espacio de Sergio Massa parece estar condenada al fracaso, es interesante aprovechar la oportunidad para debatir sobre los verdaderos derechos, sus orígenes e incluso sus modernas deformaciones. En este sentido, la voz más autorizada del liberalismo latinoamericano, la del jurista Ricardo Manuel Rojas, tiene mucho para decir.

“Los derechos no dependen de Milei, ni de Massa, ni de Bullrich”, asegura el prestigioso autor Ricardo Manuel Rojas, en el marco de una imperdible entrevista exclusiva con PanAm Post.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2023/08/17/los-derechos-no-dependen-de-los-politicos/