Gabriela Moreno

PANAMPOST

 

Los madrileños salieron a las calles para expresar su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de coalición del PSOE y Podemos. El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió una movilización permanente contra las "ideologías totalitarias" de Pedro Sánchez.

La plaza de Cibeles de Madrid se abarrotó este sábado con una multitudinaria protesta contra las políticas del gobierno socialista de Pedro Sánchez, desbordándose por sus cuatro costados bajo la consigna: «Por España, la democracia y la Constitución».

Con ese mensaje, los madrileños expresaron su rechazo a los indultos a los líderes separatistas del ‘procés’, la modificación del Código Penal y el «asalto» al Tribunal Constitucional, cometido por Sánchez tras designar como magistrado a un exministro, así como el impulso de enmiendas ajenas al contenido de las leyes para evitar el debate público o la emisión de los informes preceptivos.

De esa forma lo plantearon los asistentes y las asociaciones convocantes, el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, que junto al respaldo del Partido Popular, Vox y Ciudadanos condenan la «crítica situación» que vive España con las decisiones del mandatario.

UN MANIFIESTO CLARO

«Llevamos cuatro años sufriendo el peor Gobierno de la historia de España, y ahora estamos más seguros que nunca de que este Gobierno no lo tiene España gracias al resultado obtenido en unas elecciones», señalaron las organizaciones en un manifiesto público compartido entre los asistentes, citado por El Mundo.

Con esta posición intentan no permanecer «impasibles» ante «la grave erosión de las instituciones, el deterioro de la democracia y el debilitamiento del Estado» que provocó la coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Unidas Podemos, inmerso en múltiples investigaciones por presunta corrupción y alianzas con el chavismo.

Los motivos para la protesta en Madrid también impulsaron la participación de las asociaciones como Unión 78, de Rosa Díez y Fernando Savater; Libres e Iguales, de Cayetana Álvarez de Toledo y Neos, de Jaime Mayor Oreja, además de un centenar de colectivos civiles de diferentes comunidades autónomas.

En representación del PP acudieron los vicesecretarios generales de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán; y de Organización, Miguel Tellado; así como también la eurodiputada Dolors Montserrat; la presidente de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul; y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

Para el presidente de Vox, Santiago Abascal, es necesaria una movilización permanente y masiva para expulsar al «autócrata» Pedro Sánchez del Ejecutivo porque lidera un gobierno que ha enfrentado a los españoles e «impone ideologías totalitarias, ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos».

https://panampost.com/gabriela-moreno/2023/01/21/protestas-contra-gobierno-de-pedro-sanchez/