Juan Luis Bravo Rodríguez

Desde Cuba

 

Hacemos responsables a él propio Díaz-Canel y a Raul Castro así como a todo el aparato represivo que intenta callar lo que pasó el día del grito de la Libertad, así como a los que dirigen esta cárcel de lo que le pueda pasar a Pupo.

Nada fácil ha sido la vida como defensor de Derechos Humanos para ningún opositor en Cuba y Carlos Manuel Pupo Rodríguez Preso político del 11J y líder nacional del PUNCLI y líder fundador del Proyecto Emilia no es la excepción. Hoy cuando apenas han pasado unos 10 largos meces desde su injusto encarcelamiento quiero retomar sus palabras y darle título a este escrito del cual detallaré cuanto ha pasado desde su secuestro.

Esa mañana del 11J cuando oficiales del G2 vestidos de civil golpearon a Pupo Rodríguez y se lo llevaron por las fuerzas desde el parque central de la ciudad de San Antonio de los Baños, ellos sabían que no solo arrastraban a Carlos Manuel sino que en sus brazos llevaban gran parte de la dignidad humana.

Desde ese momento y hasta la fecha no ha sido de paz la historia que los represores le han planteado pues nada menos que cinco cárceles de máxima seguridad le han tocado vivir en su cautiverio; golpes, amenazas y torturas de todo tipo ha recibido incluso hasta un intento de asesinato recientemente vivió cuando el régimen ordenó plantar laxantes en sus alimento a fin de que el mismo se deshidratara de una forma rápida y natural que le provocará la muestre.

Pero Dios no lo dejo solo y lo protegió de la maldad comunistas.

Diez días de intensas diarreas acompañadas de inestabilidad en la azúcar y la presión arterial provocaron que se diera la oportunidad del siniestro en el Hospital Abel Santa María de la provincia de Pinar del Río. Pero esta vez el Dios bíblico al que siempre él le reza y le pide lo proteja tampoco permitió que callera este valiente patriota de conciencia.

La noticia rápido le dio la vuelta al mundo gracias a que nosotros sus hermanos quienes nos sentimos orgullosos de tener no sólo a un líder del calibre de Pupo sino que también nos enorgullece tenerlo como amigo y hermano no nos quedamos callados, todas las redes sociales se  pusieron a nuestra disposición para denunciar a esta dictadura cruel y asesina de los castro-canelista y sus intenciones de matar a Carlos Manuel Pupo Rodríguez.

Ya que no pudieron los comunistas lograr su objetivo usaron la tortura psicológica en su contra y trataron de presionarlo para que el mismo claudicara y se arrepintiera de haber pedido libertad para su familia el pueblo cubano al cual representa con valentía, y fue llevado junto a otros 11 manifestantes del propio San Antonio de los Baños aun estando en estado crítico de salud ante la sala primera del tribunal de la provincia de Artemisa para comparecer por los supuestos delitos de atentado y desórdenes público, pero una vez más nuestro hermano y amigo demostró la valentía con que los miembros del Partido Unión Por Cuba columna vertebral del Proyecto Emilia enfrentamos a la dictadura, sin violencia pero con palabras exactas y dignas de patriotas cubanos y las quiero citar no para concluir pues  este escrito es el inicio de una secuencia que llevaré contra todos los hechos que el régimen arremete contra Pupo y la dignidad de los que luchamos contra el comunismo dentro de Cuba, la prisión particular de la dictadura.

¡¡¡LA JUSTICIA ES LA DIGNIDAD DE UN PAÍS Y LA INJUSTICIA ES LA CLOACA DEL MISMO!!!

Nuevamente Carlos Manuel se encuentra en la prisión de kilo cinco y medio ya en un destacamento y no se recupera para nada pues una vez más luego de que la Fiscalía lo quisiera acusar por manifestar su firmeza en este segundo juicio la macabra práctica del asesinato tomó lugar, hoy me manifestó a modo de denuncia que comenzó a tener las mismas diarreas que lo llevaron al hospital y teme por su vida.

Hacemos responsables a él propio Díaz-Canel y a Raul Castro así como a todo el aparato represivo que intenta callar lo que pasó el día del grito de la Libertad, así como a los que dirigen esta cárcel de lo que le pueda pasar a Pupo.

Juan Luis Bravo Rodríguez

Coordinador Nacional de Recursos Humanos del PUNCLI y líder gestor del Proyecto Emilia el cual dirige el Dr. Oscar Elias Biscet.

Teléfono 53628274

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.