Por Oriana Rivas

PANAMPOST

 

Alina Habba, abogada de Trump, afirma que el favoritismo hacia el expresidente para quedarse con la nominación republicana sería la causa de las continuas acusaciones. Esta vez, son siete cargos penales relacionados con documentos que el FBI aseguró haber incautado en su residencia Mar-A-Lago.

El expresidente Donald Trump se convirtió nuevamente en objetivo del sistema judicial estadounidense. Este 8 de junio fue acusado por segunda vez debido a una investigación penal, tras el allanamiento de su residencia en Florida en agosto de 2022, cuando el FBI aseguró haber incautado documentos federales.

El también magnate había advertido horas antes de que esto iba a suceder. “La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas, a pesar de que Biden tiene 1850 cajas en Delaware”, dijo Trump en un mensaje. Y tal como lo adelantó, ocurrió. Por lo tanto, deberá comparecer ante el juzgado federal de Miam

El episodio se suma a varios procesos legales que apuntan en su contra. El más escandaloso ha sido la acusación por 34 cargos penales que incluyeron un supuesto pago a la actriz porno Stormy Daniels. Después de eso, llegó la decisión de un jurado de Nueva York con una multa contra Trump por cinco millones de dólares debido a “abuso sexual y difamación” alegados por la escritora E. Jean Carroll.

“ELIGIERON A LA PERSONA EQUIVOCADA”

Casualmente, la serie de acusaciones inicia cuando Donald Trump es el favorito entre los republicanos rumbo a las primarias, para posteriormente competir en las elecciones presidenciales Estados Unidos. En vista de que su popularidad se mantiene tras su primer mandato, los cargos llegan como una especie de “cacería de brujas” que él mismo ha denunciado.

Con ello, el sistema judicial estadounidense también deja ver sus ambigüedades. La misma noche que Trump viajó a Nueva York para escuchar los 34 cargos en su contra, regresó a Florida donde, durante un discurso, comentó cómo “Hillary Clinton destruyó 33000 correos y nadie dijo nada”. La segunda acusación contra Trump incluye al menos siete cargos penales, según ABC News.

El revuelo entre los medios estadounidenses fue inmediato. No es para menos, considerando que el expresidente es un recurso seguro para aumentar los niveles de audiencia. Y es justo en esta cobertura que Alina Habba, abogada de Trump aprovechó de declarar:

    “Cuando tu nombre es Donald Trump, cuando lideras en las encuestas, te van a golpear duro. Te van a acusar hasta que no puedas soportarlo más. Pero eligieron a la persona equivocada”.

BIDEN NIEGA TENER RELACIÓN

Tal ha sido la arremetida que el actual presidente Joe Biden tuvo que pronunciarse para negar que tenga influencia sobre el Departamento de Justicia. “Nunca, ni una sola vez, le he sugerido al Departamento de Justicia lo que debería hacer o no sobre presentar o no presentar un cargo. Soy sincero”, dijo Biden en una rueda de prensa mientras estaba acompañado por el primer ministro británico, Rishi Sunak.

En consecuencia, con la segunda acusación comienza un nuevo camino legal para Trump, sobre el cual también asegura ser inocente.

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/06/08/segunda-acusacion-contra-donald-trump/

 

 


ORIANA RIVAS