Por Oriana Rivas

PANAMPOST

 

El expresidente fue claro en su nuevo discurso. "Con una presidencia tan calamitosa, es casi inconcebible que Biden haya siquiera pensado en postularse para la reelección. Ha destruido nuestro país". A sus palabras lo acompaña una ventaja superior a 30 puntos rumbo a las primarias republicanas.

El expresidente Donald Trump no se anda con rodeos. En un nuevo discurso aseguró que va “rescatar a Estados Unidos” de otros cuatro años de políticas demócratas “desastrosas” que llegaron de la mano de Joe Biden. El motivo, es que el mandatario anunció el pasado 25 de abril su intención de postularse nuevamente a la Casa Blanca, un escenario recibido entre la opinión pública con escepticismo por su avanzada edad, sus incontables desaciertos como líder del mundo libre y su alta desaprobación.

Por eso el mensaje de Trump fue claro. “Con una presidencia tan calamitosa, es casi inconcebible que Biden haya siquiera pensado en postularse para la reelección. Ha destruido nuestro país. Y, sin embargo, dice en su anuncio que quiere terminar el trabajo. Yo digo que quiere terminar el trabajo de destruir nuestro país”, aseveró

El también empresario se refiere al video con el cual Biden lanzó su candidatura. Allí mencionó la propuesta de “terminar con el trabajo” de garantizar “los derechos” y “la libertad”. Pero el presidente ni siquiera ha podido abordar consecuencias de malas decisiones tomadas al inicio de su gestión mientras que la vicepresidente Kamala Harris quedó relegada a pequeñas tareas que poco tienen que ver con problemáticas reales, como la crisis fronteriza.

Trump criticó eso y más. Para contrarrestar lo dicho por su futuro contendiente demócrata, difundió un video de la situación que atraviesa Estados Unidos. “Los elitistas que envían a tus hijos a la guerra, que te dicen que una mujer es un hombre y un hombre es una mujer… han corrompido todas las facetas del gobierno estadounidense”.

“EL CORRUPTO JOE BIDEN”

Ciertamente, el expresidente republicano fue criticado durante su gestión por supuestamente querer iniciar conflictos mundiales. Irónicamente fue el presidente Joe Biden quien terminó envuelto en el regreso de los talibanes a Afganistán, la guerra de Rusia contra Ucrania y las numerosas consecuencias que esta está provocando. “Al presentarme hoy ante ustedes, soy el único candidato que puede hacer esta promesa: evitaré la Tercera Guerra Mundial”, agregó Trump en su discurso.

Respecto a la situación interna de EE. UU., expresó que es Biden “quien representa una amenaza para la democracia porque es extremadamente incompetente, no tiene idea de lo que está haciendo y, básicamente, no tiene ni idea, y esa es una muy mala posición para poner a nuestro país”.

No desaprovechó la oportunidad para iniciar lo que promete ser una contienda electoral incómoda para los demócratas. “Retiraré el nombre ‘Crooked’ [corrupta] de Hillary Clinton. Y le voy a dar un nuevo nombre, no sé, tal vez ‘Lovely Hillary’ o ‘Beautiful Hillary’, pero voy a retirar el nombre ‘Crooked’ para que podamos usar el nombre para Joe Biden, porque a partir de ahora será conocido como ‘Crooked Joe Biden'”.

LA AMPLIA VENTAJA DE TRUMP

Es probable que el discurso de Trump retumbara en la Casa Blanca. No solo por sus críticas debido al declive de la mayor potencia mundial ante los ojos de los estadounidenses durante los últimos dos años, sino porque este recordó las dudas en torno a la salud mental de Biden, protagonista de episodios recurrentes que hacen dudar de su cordura.

Otro de estos momentos ocurrió este 27 de abril cuando le preguntaron en un acto por sus nietos y no pudo recordar cuántos tiene. Tampoco pudo acordarse el último país que visitó.

Así, se va configurando el escenario electoral estadounidense, en el que Trump goza de 37 puntos de ventaja sobre el gobernador de Florida Ron DeSantis (aún por definir su candidatura), según Morning Consulting. Ambos, junto a otros candidatos, deberán medirse en las primarias republicanas.

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/04/27/trump-directo-a-la-yugular-y-con-la-mira-en-la-casa-blanca-biden-representa-una-amenaza/

 

 


ORIANA RIVAS