Asegura que la relación con el Gobierno de Cuba afecta los vínculos de EEUU con el Caribe y América Latina.

 

El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, declaró que de ganar las elecciones de noviembre, retomará las políticas de Barack Obama hacia el Gobierno de Cuba y revertirá las sanciones de la Administración Trump contra el régimen.

"En gran parte, volvería", dijo Biden este martes en una entrevista con la cadena CBS.

Desde 2017, el presidente Trump endureció las sanciones económicas contra La Habana, impuso restricciones de viaje que se habían relajado bajo el presidente Obama y abandonó el acercamiento diplomático con las autoridades.

Esas medidas fueron parte de los esfuerzos de la Administración Trump para presionar a La Habana por sus violaciones a los derechos humanos y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela, cuya Presidencia Washington considera ilegítima.

"Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros, de hecho, establecimos la política", comentó, en referencia a los acuerdos entre La Habana y Washington.

Biden dijo que equilibraría el compromiso con Cuba y las sanciones para abordar el respaldo del país a Maduro. "Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro", dijo sobre el apoyo del Gobierno cubano a su aliado venezolano.

"Número uno, Maduro está en problemas. Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos", dijo.

El político aseguró que las políticas de Obama de un mayor compromiso con Cuba favorecieron el fortalecimiento de las relaciones en el Caribe y América Latina.

"Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina", agregó.

Biden aventaja a Trump por seis puntos en intención de voto

De acuerdo con una reciente encuesta, el demócrata supera por seis puntos porcentuales al actual gobernante norteamericano, con vistas a las elecciones de noviembre venidero.

El sondeo, realizado por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk, arrojó que el exvicemandatario tiene un 44% de respaldo de cara a esos comicios, frente a un 38% del actual ocupante de la Casa Blanca.

Tales números son una mala noticia para el jefe de Estado, quien en un estudio similar realizado en diciembre pasado, cuando estaba a las puertas de un juicio político en el Congreso, superaba a Biden 44 a 41%.

En ese momento el exvicepresidente aún se encontraba envuelto en una gran batalla con otros precandidatos por la nominación demócrata para las elecciones de noviembre, pero ahora aparece como el candidato casi seguro, luego de ganar la mayoría de los comicios primarios ya realizados y de que se retiraran los demás contendientes.

Según USA Today, los hallazgos de esta encuesta subrayan el desafío que representa para el presidente norteamericano la pandemia mortal del nuevo coronavirus, incluso más que otros retos enfrentados en su Gobierno, como el propio juicio político.

El diario añadió que ahora la posición de Trump puede verse amenazada por la forma en que él y su Administración han dado respuesta a la crisis sanitaria, la cual costó hasta el momento más de 55.000 vidas en Estados Unidos y ha puesto en peligro la economía de la nación.

La encuesta indicó que el respaldo de Trump entre los miembros del Partido Republicano sigue siendo sólido, porque más de nueve de cada diez integrantes de la fuerza roja dicen que votarán por él.

Sin embargo, entre los independientes su posición se desplomó en 18 puntos porcentuales desde el sondeo efectuado en diciembre, al bajar de un 45 a un 27%.

Biden, por su parte, no ha ganado todos esos votantes que dejaron de apoyar al jefe de Estado, pues si bien ganó seis puntos porcentuales entre los independientes, todavía un tercio de ellos sostienen que están indecisos o que se inclinarían por una tercera opción.

El gobernante republicano también perdió respaldo entre los hombres, un grupo muy importante en su base política, ya que aún aventaja a Biden en esa franja 46 a 35%, pero esa distancia se acortó desde diciembre, cuando era de 53 a 30%.

https://diariodecuba.com/cuba/1588112226_17807.html


RUBIO DENUNCIA QUE HAY EXTRANJEROS DETRÁS DE TEORÍAS CONSPIRATIVAS EN EEUU

27-05-2020 Hits:73 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

El senador por Florida tiene ahora dos papeles cruciales: en la comisión de Inteligencia del Senado y en la comisión de la Pequeña Empresa. WASHINGTON.- El senador por Florida Marco Rubio, quien además es presidente de la Comisión de Inteligencia, advirtió que agentes extranjeros están tratando de propagar teorías conspirativas sobre el coronavirus ...

Read more

UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ENSAYADA EN HUMANOS EN EEUU OFRECE RESULTADOS PROMETEDORES

20-05-2020 Hits:71 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

La compañía responsable anuncia que, de continuar este camino, podría estar lista para finales del año. La vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Moderna Inc. se ha convertido en la primera ensayada en humanos y ha mostrado ser segura y bien tolerada en una primera prueba realizada a 45 voluntarios sanos, segú...

Read more

“CREO QUE BIDEN VA A TENER PROBLEMAS CON LOS CUBANOAMERICANOS”

13-05-2020 Hits:85 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Aseguró Lara Trump, alta asesora de la campaña de Donald Trump, refiriéndose a la política de Biden de querer apoyar al régimen de Castro. MIAMI, Estados Unidos.- Con el autotitulado demócrata socialista de Vermont, Bernie Sanders, fuera de la carrera por la presidencia de Estados Unidos en noviembre, los republicanos ahora tienen en el punto de mira ...

Read more

TRUMP EXPONE NUEVA REALIDAD PARA REABRIR LA ECONOMÍA

06-05-2020 Hits:103 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Trump defendió la necesidad de reabrir la economía y ha aducido que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios. WASHINGTON.- Los tiempos han cambiado tras la aparición del nuevo coronavirus, que ha dejado decenas de miles de muertos y millones de contagios, las nuevas circunstancias, mientras no exista una vacun...

Read more

JOE BIDEN NORMALIZARÍA LAS RELACIONES CON LA HABANA SI GANA LA PRESIDENCIA

29-04-2020 Hits:102 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Asegura que la relación con el Gobierno de Cuba afecta los vínculos de EEUU con el Caribe y América Latina.   El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, declaró que de ganar las elecciones de noviembre, retomará las políticas de Barack Obama hacia el Gobierno de Cuba y revertirá las sanciones de ...

Read more

¿A QUIÉNES Y CÓMO AFECTA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA INMIGRACIÓN A EEUU?

24-04-2020 Hits:107 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

La medida supone la restricción de entrada para extranjeros que buscan la residencia permanente legal en EEUU. La orden ejecutiva firmada por Donald Trump el miércoles, que puso pausa a la emisión de green cards [permiso de residencia] durante 60 días, y que el presidente describió como un esfuerzo para proteger a los estadounidenses de la competen...

Read more

COMANDO SUR DE EEUU: EL GOBIERNO DE CUBA ESTÁ CONECTADO CON EL ENTRAMADO DE NARCOTRÁFICO EN VENEZUELA

19-04-2020 Hits:106 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Washington asegura que su operación naval antidroga no tiene por objetivo final derrocar al gobernante venezolano. El Jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Craig S. Faller, relacionó al Gobierno de Cuba en el entramado de narcotráfico que —aseguró— opera Nicolás Maduro desde Venezuela. "La conexión entre el régimen ilegal de Maduro y Cuba n...

Read more

REABREN LAS PRIMERAS PLAYAS DE FLORIDA, PERO CON RESTRICCIONES

19-04-2020 Hits:85 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

El estado todavía registra cifras ascendentes de casos de coronavirus, 817 solo el viernes. Las primeras playas y parques del estado de Florida, EEUU, reabrieron el viernes, siguiendo pautas de la Casa Blanca, sin que por ahora esté permitido tomar el sol, reportó EFE. El estado todavía registra unas cifras ascendentes de casos del nuevo coronavirus. E...

Read more

REVELACIONES DEL LIBRO DE BOLTON ESTREMECEN JUICIO DE TRUMP

06-04-2020 Hits:120 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Las denuncias en el libro inmediatamente dieron impulso a los reclamos de los demócratas de que se permitan declaraciones de testigos en el juicio a Trump, que ha pasado ahora a manos del Senado controlado por los republicanos. El juicio se reanuda el lunes con argumentos de los abogados de Trump WASHINGTON.- El juicio político al presidente Donald Trump...

Read more

TRUMP RECHAZA NEGOCIAR OFERTA IRANÍ A CAMBIO DEL FIN DE LAS SANCIONES

06-04-2020 Hits:99 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

"El ministro de Exteriores de Irán dice que quiere negociar con Estados Unidos pero quiere que retiremos las sanciones. ¡No, gracias!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la oferta realizada por el máximo diplomático iraní, Mohamad Yavad Zarif El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este domingo una oferta ...

Read more