Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se replican en varias ciudades del mundo.

Miles de personas desafiaron el toque de queda impuesto en al menos 40 ciudades de EEUU para mantener las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, aunque bajó la tensión de días anteriores.

"¡No nos movemos!", corearon los manifestantes en la capital, Washington, poco antes del toque de queda. 

Según un reporte de BBC Mundo, la ciudad registró mayor presencia policial tras los incidentes cercanos a la Casa Blanca registrados en los últimos días tras la muerte de Floyd, un hombre de 46 años que fue detenido por cuatro policías blancos la pasada semana.

Uno de los oficiales le puso la rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos cuando el detenido estaba en el piso, según registró una testigo en un video.

La autopsia afirmó que la muerte de Floyd fue un "homicidio". El agente que le aplicó presión en el cuello está acusado de homicidio imprudente.

La muerte ha generado una ola de protestas en todo EEUU para pedir justicia por la muerte de Floyd y denunciar el racismo que aún sufre el país. Algunas manifestaciones han resultado en disturbios y actos vandálicos.

La Casa Blanca incluso amplió el perímetro de seguridad. Muchos manifestantes han mostrado su indignación por cómo el presidente Donald Trump está afrontando la crisis.

En el monumento al presidente Abraham Lincoln en Washington, una periodista de la BBC fue testigo del "emotivo" momento en el que cientos de manifestantes se arrodillaban y abrazaban frente a la línea de la Guardia Nacional que impedía un posible acceso al monumento.

En ese mismo lugar Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles de los afroamericanos, pronunció en 1963 su famoso discurso "Tengo un Sueño".

En una marcha en Houston, ciudad natal de Floyd, participaron unas 60.000 personas y entre ellas parte de su familia, que volvió a pedir que las protestas sean pacíficas.

Las manifestaciones se sucedieron en Nueva York, Orlando, Chicago y otras ciudades del país.

En Minneapolis, la imagen más emotiva de la jornada del martes fue la presencia ante los medios de Roxie Washington, la madre de la hija de Floyd, Gianna, de 6 años.

"Gianna se quedó sin padre. Nunca la verá crecer, graduarse. Si tiene un problema y necesita a su padre, no lo tendrá más", dijo.

"Estoy aquí por mi hija y estoy aquí por George, porque quiero justicia para él, porque era un hombre bueno (…) Esta es la prueba de que era un hombre bueno", agregó señalando a su hija.

Las protestas se replican en el mundo

Las manifestaciones por la violencia policial contra los afroamericanos se extendieron a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta.

En Berlín las manifestaciones se han concentrado en el multiétnico barrio de Neukölln, donde alrededor de un millar de personas llegaron a congregarse para exigir "justicia para George Floyd".

Los manifestantes portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra. En varios puntos de la capital alemana han aparecido grafitis con la imagen del afroamericano.

También en Londres miles de personas se manifestaron para protestar por la muerte de Floyd este miércoles, de acuerdo con una emisión en vivo del diario El Confidencial.

Ya lo hicieron el pasado fin de semana cuando recorrieron la avenida Whitehall, en el centro de la capital británica, pasaron frente al palacio de Westminster, sede del Parlamento, y se concentraron finalmente en las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Londres.

Los participantes en la protesta corearon lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan"), y "Digan su nombre: George Floyd".

El tráfico fue cortado en diversos puntos de la marcha, en varios momentos acompañada de aplausos y sonido de cláxones en señal de apoyo por parte de conductores.

Asimismo, se han registrado marchas denunciando la brutalidad policial ante la Embajada de Estados Unidos en Dinamarca, informó BBC.

Algunos de los concentrados en Copenhague portaban carteles con la frase "I Can't Breathe" ("No puedo respirar") alusivas a la muerte de Lloyd, que la pronunció poco antes de morir bajo la presión del agente policial.

El martes en París, Francia, miles de personas se congregaron para pedir justicia por la muerte de Adama Traoré, un hombre negro que falleció mientras se encontraba bajo custodia policial en 2016.

La muerte de Traoré, un joven de 24 años, es comparada con el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Las protestas también tuvieron lugar en otras ciudades francesas como Marsella, Lyon y Lille.

En Menorca, España, la Plataforma Antifascista promueve a través de las redes sociales una doble convocatoria de manifestación en dos puntos distintos, prevista para el sábado, con el objetivo de protestar por la muerte del afroamericano, reportó EFE.

El cartel de la convocatoria señala los motivos de las concentraciones: "En solidaridad con las protestas por el asesinado de George Floyd, y de todos aquellos que mueren a manos de la policía racista".

https://diariodecuba.com/internacional/1591200132_22746.html


¿QUÉ SE ESPERA DE LA REUNIÓN ENTRE LÓPEZ OBRADOR Y TRUMP?

07-07-2020 Hits:4 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Acuerdo T-Mec, el muro fronterizo y la migración, las claves del encuentro entre los mandatarios. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos reuniones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una privada y otra con sus comitivas, en su visita a Washington este miércoles. López Obrador viajará este martes en línea comerci...

Read more

TRUMP EXIGE CASTIGO PARA QUIENES VANDALICEN MONUMENTOS

30-06-2020 Hits:16 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

"Los tenemos en video", dijo Trump en Twitter. "Serán enjuiciados y enfrentarán 10 años en prisión sobre la base de la Ley de Monumentos y Estatuas" WASHINGTON — El presidente Donad Trump llamó el martes a que dos “anarquistas” se entreguen tras dañar estatuas de George Washington en Nueva York. “Los tenemos en video", dijo Trump en Twitter. ...

Read more

EEUU REVOCA USO DE EMERGENCIA DE MEDICAMENTOS CONTRA MALARIA

17-06-2020 Hits:61 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

FDA precisó que las sustancias de los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus. WASHINGTON — La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anunció el lunes que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la m...

Read more

GOBIERNO COLOMBIANO DEFIENDE AYUDA DE EEUU CONTRA EL NARCOTRÁFICO

10-06-2020 Hits:81 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

El presidente Iván Duque volvió a defender la llegada de los estadounidenses y aseguró que su única tarea será brindar apoyo en tecnología y entrenamiento para enfrentar al narcotráfico BOGOTÁ.- La llegada de 53 asesores militares estadounidenses a Colombia para apoyar en el combate al narcotráfico mantiene la tensión en el país andino. El lunes...

Read more

MILES DE PERSONAS DESAFÍAN EL TOQUE DE QUEDA EN EEUU AUNQUE BAJA LA TENSIÓN

03-06-2020 Hits:92 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se replican en varias ciudades del mundo. Miles de personas desafiaron el toque de queda impuesto en al menos 40 ciudades de EEUU para mantener las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, aunque bajó la tensión de días anteriores. "¡No nos movemos!", corearon los manifestantes e...

Read more

RUBIO DENUNCIA QUE HAY EXTRANJEROS DETRÁS DE TEORÍAS CONSPIRATIVAS EN EEUU

27-05-2020 Hits:140 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

El senador por Florida tiene ahora dos papeles cruciales: en la comisión de Inteligencia del Senado y en la comisión de la Pequeña Empresa. WASHINGTON.- El senador por Florida Marco Rubio, quien además es presidente de la Comisión de Inteligencia, advirtió que agentes extranjeros están tratando de propagar teorías conspirativas sobre el coronavirus ...

Read more

UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ENSAYADA EN HUMANOS EN EEUU OFRECE RESULTADOS PROMETEDORES

20-05-2020 Hits:136 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

La compañía responsable anuncia que, de continuar este camino, podría estar lista para finales del año. La vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Moderna Inc. se ha convertido en la primera ensayada en humanos y ha mostrado ser segura y bien tolerada en una primera prueba realizada a 45 voluntarios sanos, segú...

Read more

“CREO QUE BIDEN VA A TENER PROBLEMAS CON LOS CUBANOAMERICANOS”

13-05-2020 Hits:142 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Aseguró Lara Trump, alta asesora de la campaña de Donald Trump, refiriéndose a la política de Biden de querer apoyar al régimen de Castro. MIAMI, Estados Unidos.- Con el autotitulado demócrata socialista de Vermont, Bernie Sanders, fuera de la carrera por la presidencia de Estados Unidos en noviembre, los republicanos ahora tienen en el punto de mira ...

Read more

TRUMP EXPONE NUEVA REALIDAD PARA REABRIR LA ECONOMÍA

06-05-2020 Hits:149 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Trump defendió la necesidad de reabrir la economía y ha aducido que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios. WASHINGTON.- Los tiempos han cambiado tras la aparición del nuevo coronavirus, que ha dejado decenas de miles de muertos y millones de contagios, las nuevas circunstancias, mientras no exista una vacun...

Read more

JOE BIDEN NORMALIZARÍA LAS RELACIONES CON LA HABANA SI GANA LA PRESIDENCIA

29-04-2020 Hits:148 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Asegura que la relación con el Gobierno de Cuba afecta los vínculos de EEUU con el Caribe y América Latina.   El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, declaró que de ganar las elecciones de noviembre, retomará las políticas de Barack Obama hacia el Gobierno de Cuba y revertirá las sanciones de ...

Read more

¿A QUIÉNES Y CÓMO AFECTA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA INMIGRACIÓN A EEUU?

24-04-2020 Hits:155 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

La medida supone la restricción de entrada para extranjeros que buscan la residencia permanente legal en EEUU. La orden ejecutiva firmada por Donald Trump el miércoles, que puso pausa a la emisión de green cards [permiso de residencia] durante 60 días, y que el presidente describió como un esfuerzo para proteger a los estadounidenses de la competen...

Read more

COMANDO SUR DE EEUU: EL GOBIERNO DE CUBA ESTÁ CONECTADO CON EL ENTRAMADO DE NARCOTRÁFICO EN VENEZUELA

19-04-2020 Hits:142 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Washington asegura que su operación naval antidroga no tiene por objetivo final derrocar al gobernante venezolano. El Jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Craig S. Faller, relacionó al Gobierno de Cuba en el entramado de narcotráfico que —aseguró— opera Nicolás Maduro desde Venezuela. "La conexión entre el régimen ilegal de Maduro y Cuba n...

Read more

REABREN LAS PRIMERAS PLAYAS DE FLORIDA, PERO CON RESTRICCIONES

19-04-2020 Hits:125 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

El estado todavía registra cifras ascendentes de casos de coronavirus, 817 solo el viernes. Las primeras playas y parques del estado de Florida, EEUU, reabrieron el viernes, siguiendo pautas de la Casa Blanca, sin que por ahora esté permitido tomar el sol, reportó EFE. El estado todavía registra unas cifras ascendentes de casos del nuevo coronavirus. E...

Read more

REVELACIONES DEL LIBRO DE BOLTON ESTREMECEN JUICIO DE TRUMP

06-04-2020 Hits:171 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

Las denuncias en el libro inmediatamente dieron impulso a los reclamos de los demócratas de que se permitan declaraciones de testigos en el juicio a Trump, que ha pasado ahora a manos del Senado controlado por los republicanos. El juicio se reanuda el lunes con argumentos de los abogados de Trump WASHINGTON.- El juicio político al presidente Donald Trump...

Read more

TRUMP RECHAZA NEGOCIAR OFERTA IRANÍ A CAMBIO DEL FIN DE LAS SANCIONES

06-04-2020 Hits:139 EN ESTADOS UNIDOS Director de Edición - avatar Director de Edición

"El ministro de Exteriores de Irán dice que quiere negociar con Estados Unidos pero quiere que retiremos las sanciones. ¡No, gracias!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la oferta realizada por el máximo diplomático iraní, Mohamad Yavad Zarif El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este domingo una oferta ...

Read more