OPINION

CULTURA

LA SEMANA

VIDA

FRASES FAMOSAS:  

“La fatiga nos convierte a todos en cobardes.”, Vince Lombardi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Cuba está dominada por una sociedad de miedo, sin ONGs ni sociedad civil, mucho menos partidos políticos y medios de prensa independiente.

La corneta del Ejército Mambí resuena nuevamente y los anhelos de libertad del pueblo cubano van en incremento a partir de las grandes manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 (11J), donde el Grito de Libertad hizo presencia en todo el país y continuó durante esos más de dos años para exacerbarse en las nuevas protestas (17M) con los mismos objetivos libertarios de Cuba.

El pueblo cubano salió a las calles de varias ciudades y pueblos (17/03/2024), con magnánimo heroísmo y no se doblegó frente a la sedienta máquina de matar del terror de estado del régimen castrocomunista (1959). Y rompió las viejas ataduras del adoctrinamiento intelectual, académico y educacional; también de aquellos procesos psiquiátricos o psicológicos, de la utilización de la medicina como instrumento de torturas y entre ellos, el Trastorno de indefensión aprendida y el Síndrome de Estocolmo.

Cuba está dominada por una sociedad de miedo, sin ONGs ni sociedad civil, mucho menos partidos políticos y medios de prensa independiente (periódicos, revistas, radios, televisoras y redes de Internet). Sin embargo, el ideario de liberación y patriótico fue expuesto en las manifestaciones pacíficas de Santiago, Bayamo, El Cobre, Matanzas (Mtz), Santa Marta (Cárdenas), Limonar (Mtz), Los Mangos (Mtz), San Andrés (Holguín), Artemisa, Camagüey, Guantánamo, Pinar del Río y Cienfuegos.

“Sin comida y sin corriente el pueblo está caliente” y “libertad” dijeron los manifestantes. Por eso, no deje que la ansiedad y tristeza de ver a tu hijo bebé o niño o abuelitos con gritos y llantos de desesperación por el hambre te haga caer en la depresión y el suicidio. Preferible las protestas contra esas injusticias de falta de comida y electricidad, que hace corromper los alimentos guardados con celo en el refrigerador y comprados a tan altos precios por la inflación creciente junto a la decadencia y el fracaso del régimen castro-comunista.

Asimismo, los manifestantes expusieron en las calles “Abajo Díaz-Canel” y “El pueblo unido jamás será vencido”, esta última consigna usada muy frecuente por la dictadura comunista, por la concurrencia de las duras dificultades del Segundo Período Especial en el país, se movilizó el pueblo contra el régimen de un Estado policial.

La vox populi cubana transmutó otras de las consignas tiránicas sobre la erización, cuando alguien dijo que se erizaba por la presencia del designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Posiblemente un fanático comunista, quizás un desequilibrado mental con alguno de los síndromes psiquiátricos descritos anteriormente. Sabes quién sonreiría ante un déspota asesino violador de los derechos humanos, la risa sardónica pero realmente es la sonrisa del esclavo. Esta alegría en exceso es la horripilación cutánea de la piel de gallina.

Las personas indignadas del pueblo durante las protestas tuvieron una pilo-erección, según el concepto médico, se le erizaba la piel al estilo del erizo de mar o erizo mamífero (no el puercoespín). El erizo mamífero no es de la fauna nativa y el marino se puede encontrar en cualquiera de las costas cubanas. Los dos erizos son inofensivos y pequeños, pero al intruso depredador lo hace huir al dejarles sus poderosas púas en el cuerpo.

¡Injusticias! ¿Quién podrá sostenerse en silencio ante tantas injusticias? Los cobardes, los cómplices, los fanáticos, los corruptos. Todos están arropados en la inmoralidad de la parsimonia de un sistema opresor que protegen con fidelidad a su sociedad del miedo.

“Ay, que me erizo”, “ay, que me erizo”, sonaban los tambores y los cantos poéticos de dolor en las calles. “Ay, que me erizo”, excelente metáfora de libertad en denuncia de las graves injusticias en nuestra tierra. Ninguno de ellos quiere sufrir la hambruna que llevó a suicidarse a esas madres cubanas, uno de los casos por suicidio colectivo familiar. “Ay, que me erizo”, mejor esta manifestación de vida y libertad a sentirse a gusto con la cobardía cómplice de los sustentadores del régimen castro-comunista de Cuba.

La conga libertaria contra el hambre y los apagones tendrá que continuar hasta conseguir una vida digna. Maravillosos tambores y cánticos contra la injusticia, que nos sacarán de la miseria y nos llevarán a la liberación; pues que siga la conga o la rumba, como si lo hacen en el legado musical chopiniano (polonesas o nocturnos) o beethoveniano, la Novena sinfonía (con su Oda a la Alegría) o la Sinfonía del Destino. Lo cierto es que “Esto no hay quien lo arregle, pero sí quien lo tumbe”, el pueblo cubano.

La hambruna cubana por la escasez de comida y apagones eléctricos está asociada a la falta de libertad y no sólo de pan vive el hombre. Con esas púas de liberación edificaremos una sociedad libre; donde los emprendedores o simples trabajadores participen en la creación y el disfrute de muchos bienes. No habrá más hambre ni apagones en una Cuba libre; ya que seguiremos la enseñanza de nuestro apóstol José Martí: “Sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza”.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/el-pueblo-cubano-usa-la-defensa-del-erizo-contra-las-injusticias-cuba-n5353840

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

En la Eurocámara, el 3 de marzo de 2021, los parlamentarios amigos del pueblo cubano definieron claramente la sociedad de miedo imperante en Cuba.

Ellos veneran la sacralidad del ente humano de forma magnánima; por eso hay algo sagrado en todos ellos: quieren vernos vivir en libertad y es muy provechosa su pulseada en la asamblea, como si fueran a dar sus vidas por un amigo; y no es poco, porque florecerá lo maravilloso, el jardín de la sociedad libre.

Aquella pulseada esperanzadora de los europarlamentarios puso en contexto la realidad del sufrimiento del pueblo cubano, atrapado en un ciclo perenne de injusticia, impuesto por la dictadura militar totalitaria comunista de Cuba.

La suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación de la Unión Europea y Cuba (ADPC UE-Cuba) es una proposición de los verdaderos amantes de la libertad, de los parlamentarios europeos en su declaración de las graves violación a los derechos humanos, las torturas, el trabajo forzado de las misiones internacionalistas y el encarcelamiento por ejercer la libertad de expresión en Cuba.

En la Eurocámara, el 3 de marzo de 2021, los parlamentarios amigos del pueblo cubano definieron claramente la sociedad de miedo imperante en Cuba y expusieron: “No puede quedar la más mínima sombra de duda sobre la catalogación de un régimen de partido único, que desconoce el pluralismo político, que persigue la discrepancia; que encarcela, persigue, reprime o exilia a los opositores y a los defensores de los derechos humanos; y que no respeta las mínimas libertades fundamentales y los derechos humanos más elementales, sean estos civiles o políticos, económicos, sociales o culturales”.

Recientemente, los eurodiputados de los partidos de ECR (bloque de los Conservadores y Reformistas Europeos), Renew (Renovar Europa, centristas y liberales) y el PPE (Partido Popular Europeo) aprobaron la Resolución, 2024/2584(RSP), donde ratificaban las sanciones al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, y otros altos funcionarios del Gobierno cubano y a todos los responsables del encarcelamiento de presos políticos y las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Del mismo modo, la Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación crítica en Isla caribeña, 2024/2584(RSP), considera a Cuba comunista la mayor prisión de activistas políticos y disidentes de América Latina; que junto a las sistemáticas, continuas y flagrantes violaciones de los derechos humanos desencadenan “que el ADPC UE-Cuba ha fracasado en su objetivo central de mejorar las libertades fundamentales en Cuba”. Por lo cual, amparados en el Artículo 85-3b, debe suspenderse el Acuerdo con Cuba

La Resolución, 2024/2584(RSP), de la Eurocámara aborda otros documentos y resoluciones, en particular, la Resolución, 2023/2744(RSP), sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y el apoyo del Cuba a la agresión ilegal, injustificada y no provocada de Rusia putinista al territorio independiente y soberano ucraniano. El envió de soldados mercenarios cubanos a Ucrania y la firma de un tratado militar para exportar tropas a Bielorrusia.

La alianza de Cuba comunista con Rusia putinista también fue tratada en el medio ucraniano LB.ua, en un artículo de opinión de Andriy Yermak, Jefe de la Administración Presidencial de Ucrania, quien manifestó: “Los cientos de tropas cubanas enviadas a Ucrania, incluidos informes confirmados de oficiales militares y muchos con antecedentes militares entre ellos, resultan directamente de la estrecha colaboración que el gobierno cubano ha brindado a la vergonzosa invasión rusa de Ucrania”.

“Durante los últimos 24 meses, los rusos han cometido crímenes de guerra en Ucrania a diario. Violando mujeres, masacrando hombres, secuestrando niños y bombardeando teatros y estadios de fútbol mientras refugiaban a civiles aterrados. Es por esto que la Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido una orden de arresto contra Putin por su papel en los crímenes contra la humanidad en Ucrania”. “Insto a los cubanos a no unirse a esta vía genocida contra un pueblo pacífico que nunca les ha causado daño” y deseó en el futuro “una Cuba libre y próspera”.

El artículo es un poco más extenso y aunque excelente por la descripción de la realidad belicosa rusa en Ucrania, parece más una narrativa propia de un articulista. Sería mejor que el Gobierno de Ucrania hable como sus soldados en el campo de batalla al régimen castrocomunista de Cuba y las máximas figuras del Estado condenen contundentemente y tomen las medidas determínates para cambiar y ponerle fin al curso de la alianza de Cuba comunista y Rusia putinista y el mercenarismo cubano castrista.

El Gobierno de Ucrania debe ser amigo del pueblo cubano y no de sus opresores en el poder del país ni mantenerlos con paños tibios, sino seguir los pasos de los europarlamentarios, que han hablado, tomado y sugerido medidas convincentes para frenar las graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los europarlamentarios de los partidos ECR, Renew y el PPE han dicho y confirmado las palabras de la vicepresidenta del Euro Parlamento, Dita Charanzová, quien persevera en la importancia de poner fin al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea e hizo hincapié en la labor de la Eurocámara hasta lograrse la libertad del pueblo cubano.

La vicepresidenta Charanzová dijo: "necesitamos suspender este acuerdo [ADPC UE-Cuba], viendo la connivencia con Vladimir Putin".

Los soldados ucranianos, en especial aquellas heroínas y los héroes que cayeron mortalmente en el campo de batalla como mártires, mantuvieron en alto el estandarte de la libertad y el patriotismo, la Bandera bicolor, la azul y amarilla; que jamás dudaron en defenderla y mucho menos de alzar la bandera blanca de la redición, porque los ucranianos expulsarán al ocupante y recuperarán sus territorios y nuevamente será libre Ucrania.

La tiranía totalitaria comunista cubana se ha prolongado por 65 años en el poder del país, no solo por el terror de estado sino por la ayuda financiera, económica y moral de los países democráticos y libres. Es hora de cambiar ese rumbo malsano y errado, al estilo de los europarlamentarios amigos del pueblo cubano, la libertad es esencial para mantener la paz en el mundo.

Los cubanos, la Cuba libre, como aquellos patriotas ucranianos caídos durante la guerra, no izarán la bandera blanca de la redición, sino que seguirán ondeando la tricolor, del triángulo rojo y la estrella solitaria, hasta la desintegración de la tiranía castrocomunista y la fundación de la República de Cuba Libre.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/la-eurocamara-condena-el-mercenarismo-cuba-tambien-el-gobierno-ucrania-n5353281

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Mientras la NASA ubicaba sus astronautas en la Luna (1969-1972), en Cuba se afianzaba la revolución totalitaria comunista del tirano Fidel Castro.

La historia de la Revolución Industrial nos regala uno de los hechos más importante del siglo XX, inclusive del segundo milenio; realizado por alguien que es considerado uno de los grandes héroes de su país y del mundo entero. Sus palabras son bien conocidas por muchos: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, según el astronauta Neil Armstrong.

Aquellas palabras de esperanza para la humanidad de Armstrong fueron expuestas cuando puso sus pies en el cuerpo celeste lunar y dejó una huella perenne en la Luna, que marcó también a la humanidad, el 20 de julio de 1969. Por primera vez en la historiografía del ser humano, el homo sapiens hizo su estancia en la Luna.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos), durante el período del 20 de julio de 1969 al 14 de diciembre de 1972, envió a la Luna doce operaciones tripuladas, la misión Gemeni y su programa Apolo. Doce astronautas caminaron por el suelo lunar: Neil Armstrong y Buzz Aldrin, con Apolo 11, en 1969; Charles Conrad y Alan Bean, Apolo 12, 1969; Alan Shepard y Edgar Mitchell, Apolo 14, 1971; David Scott y James Irwin, Apolo 15, 1971; John Young y Charles Duke, Apolo 16, 1972 y Eugene Cernan y Harrison Schmitt con Apolo 17, en 1972.

El Intuitive Machines (IM) es una empresa aeroespacial privada, con sede en Houston, Texas, fundada en el 2013 y su nave Odiseo o Nova-C, de navegación autónoma, alunizó en el astro connatural de la Tierra el 24 de febrero de 2024, convirtiéndose en el primer módulo espacial estadounidense, después de Apolo 17 y medio siglo (51 años, 2 meses y 10 días), para el retorno de EEUU a la Luna.

La NASA, al amparo de su programa de Servicio Comercial de Carga Útil Lunar (CLPS, siglas en inglés), entregó 118 millones de dólares para desarrollar el módulo lunar por la compañía IM y con el cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa privada de Elon Musk, lanzó la nave Odiseo, con instrumentos de investigación científica de la agencia pública, desde Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (15/02/2024); ambas operaciones fueron auspiciadas por la NASA con su programa Artemisa.

La hazaña científica de la nave Odiseo de Intuitive Machines en la Luna solo ha sido realizada por pocos países, EEUU, la Unión Soviética, China, India y Japón. En casi 50 años la Federación Rusa, su agencia Roscosmos y su nave Luna-25, tuvo un intento y fracasó su alunizaje el 10/08/2023 y se muestra con un débil programa lunar. Los aterrizajes en la Luna son difíciles y otras agencias no fueron triunfadoras, el vehículo Beresheet de SpaceIL, israelí (2019) y la sonda japonesa Hakuto-R de ispace (2022); ambas privadas y lanzadas desde el Falcon 9.

SpaceX es la empresa privada más exitosa de estos últimos años. Tiene el objetivo de los viajes interplanetarios y los más cercanos son llegar a la Luna con los planes conjuntos de la NASA y la conquista, colonización y vivencia permanente humana en Marte. Posee tres cohetes reutilizables: el Falcon 9, el Falcon Superheavy y la Starship. Esta última es un megacohete no operativo, pero se prepara para los viajes planetarios y los dos primeros son victoriosos, que han cumplido los sueños de la humanidad en su viajes turísticos y comerciales al espacio sideral y acortarán las distancias de los futuros viajes a 30 minutos o menos entre cualquier punto en la Tierra.

La Cuarta Revolución Industrial nos ha entregado muchos de esos adelantos científicos en el siglo XX y XXI; sin embargo, proactiva en sus laboratorios está la Quinta Revolución Industrial. Al menos, les menciono tres eventos científicos interesantes para el cambio futuro de la humanidad: operación quirúrgica con un robot en la Estación Espacial Internacional (EEI) maniobrado desde la Tierra; la transmisión de señales de sonido e imágenes a millones de kilómetros en el espacio y recibido por un laboratorio terrestre a través de haz de láser y la teoría científica del viaje en naves con propulsión de láser fuera de nuestro Sistema Solar al universo de la estrella Alfa Centauri a 4,2 años luz de la Tierra, con esta tecnología sería recorrer 41 200 millones de kilómetros en 20 años, que con los prototipos actuales serían en 6 000 años.

Mientras la NASA ubicaba sus astronautas en la Luna (1969-1972), en Cuba se afianzaba la revolución totalitaria comunista del tirano Fidel Castro, satélite soviético, que fusilaba, encarcelaba y confiscaba la propiedad privada a cualquier persona, quien no cumpliera con su mensaje ideológico y dentro de la censura estuvo la desinformación de los hechos del hombre en la Luna.

Hoy en Cuba existe un decreto de ley que sanciona con multa y/o cárcel a la persona que critique a los funcionarios públicos o publique contenido no deseado por el Gobierno, quien posee el control total de la telefonía y el servicio de Internet (caro y de mala calidad) y a pesar de todo, los internautas pudieron observar el regreso de EEUU a La Luna con la empresa Intuitive Machines y la NASA.

El cubano desea libertad y será en cualquier momento. Con internet libre, fuera de la dominación totalitaria del régimen castrocomunista, la población cubana pudiera estar mejor informada y usar la libertad de expresión en la aceleración de su albedrío. Quizás esto sea una realidad con el Internet satelital a baja órbita (LEO) o su variante directa al teléfono celular de varias empresas privadas, en especial, Starlink de SpaceX.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/eeuu-regresa-la-luna-y-cuba-continua-la-misma-tirania-n5352308

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Con todo el poder del Estado no puede perdonar los crímenes de grupos organizados, ya que no corresponde con la verdadera justicia. Las víctimas inocentes no encuentran la paz porque los victimarios continúan realizando en la misma cuantía, en mayor o menor intensidad, los mismos delitos. Estos son los graves errores en una sociedad, donde el secuestro, la extorsión y los asesinatos ponen en detrimento la libertad.

En México, el crimen organizado tuvo licencia sin aparente restricción para matar, al encontrar el perdón de su maldad en las acciones débiles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el enfrentamiento al tráfico de drogas con su teoría puesta en práctica de abrazos, no balazos.

El sexenio de gobernanza de AMLO fue el período más violento de la historia mexicana. Las estadísticas describen la crisis de inseguridad y violencia con más de 170 mil homicidios y aunque existe una disminución de las cifras de las víctimas en el transcurso de los años, fue de un 4.4 % desde el 2022 al 2023. Ojalá que esa incidencia de muerte sea sobre las víctimas inocentes y no refleje la seguridad a los matones con la protección del plan de Abrazos, no balazos.

Las estadísticas de muertes por violencia en México durante los cinco años de gobierno del presidente López Obrador se comportaron así: 2019 (36 661 homicidios); 2020 (36 773); 2021 (35 770); 2022 (33 287) y 2023 (30 523 muertes), según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El comportamiento elevado de asesinatos durante la presidencia de AMLO es superior a cualquiera de los presidentes del siglo 21. Excepto un año, el 5t0, que es ligeramente menor en comparación con el mismo de la administración de Peña Nieto; pero en su totalidad la gobernación de AMLO es superior a todos los gobiernos anteriores en el número de homicidios dolosos.

Del mismo modo, las estadísticas de mortalidad por violencia durante las presidencias en el siglo 21 se expresaron de esta forma: el presidente Vicente Fox, 2001-2006 (60 073 homicidios); Felipe Calderón, 2007-2012 (122 319); Enrique Peña Nieto, 2012-2018 (150 451) y López Obrador, 2018-2023 (171 085). Si bien los casos por muertes sus cifras han disminuido años tras años, no sabemos sus beneficiarios, si las víctimas inocentes o los delincuentes del narco.

El sexenio de AMLO sigue siendo el más letal de todos los gobiernos mexicanos con el 12 %, con un pronóstico de ampliación a más 200.000 muerte en total con la finalización del mandato para el 2024. Manteniendo una cifra promedio de 84 asesinatos diarios en el país, o sea, casi un homicidio cada 15 minutos. Datos estadísticos que reflejan la debilidad o complicidad del Gobierno de un Estado tan poderoso como la República Mexicana.

La impunidad ante los criminales del narcotráfico en México no sólo mantuvo las elevadas cifras de asesinatos en el país, sino que incrementó la producción y el tráfico de drogas en la nación y al exterior; en especial hacia EEUU y Europa. Las muertes en EEUU por el consumo de drogas, con el predominio del fentanilo, 50 veces más potente que la heroína, continúan en crecimiento y cercenaron las vidas de más 112 mil personas en el 2023 y 306 muertes diarias.

Por la gravedad de los hechos, algunos senadores y representantes estadounidenses propusieron una intervención quirúrgica militar contra los carteles del narcotráfico mexicano.

Al parecer, por la corrupción burocrática y la actuación deliberada de los criminales del narcotráfico mexicano, existe una complicidad de gobiernos de AMLO con los carteles de drogas, que exacerba sus sospechas cuando da un trato diferenciado a la familia del jefe del Cártel de Sinaloa, el narcotraficante El Chapo Guzmán, manifiesto en el saludo especial, con una sonrisa conspirativa del presidente López Obrado a la madre del Chapo y la liberación de Ovidio Guzmán, EL Chapito, hijo de EL Chapo Guzmán, que llaman el 'culiacanazo'.

Lo más increíble de AMLO es su pasión y lealtad, que rayan en el fanatismo, al tirano Fidel Castro y su régimen comunista y lo ha defendido con la entrega de un mayor favoritismo en la esfera nacional e internacional. Los Castro y sus secuaces mantuvieron su revolución con el dinero del tráfico de drogas a EEUU, Europa y otras regiones y convirtieron al país en el narcoestado Cuba.

La Administración de Control de Drogas (DEA) es la agencia del Departamento de Justicia de los EEUU, que en un trabajo operativo de investigación relaciona algunos miembros de la campaña presidencial de AMLO con el cártel de Sinaloa, quienes recibieron millones de dólares de los narcotraficantes en el 2006. Sucesos expuestos el 30 de enero de 2024 por el periodismo independiente y de investigación de ProPublica. El presidente mexicano López Obrador refutó en una de sus presentaciones al país en su espacio diario de la 'Mañanera'; aunque la agencia neoyorquina ripostó las calumnias de AMLO y expuso las evidencias concretas el 9/02/2024.

El ejemplo de libertad de expresión e investigación de la agencia independiente ProPublica es deseable para los cubanos en su país, quienes viven bajo la opresión de una tiranía totalitaria comunista, la cual encarcela a los ciudadanos por comentarios sencillos en la red de Internet y cuán importante es conocer de los periodistas independientes, al estilo de ProPublica, las relaciones del régimen cubano con el tráfico de drogas y los ataques sónicos o Síndrome de La Habana.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/amlo-su-raro-amor-justiciero-abrazos-no-balazos-los-narcos-nativos-y-del-regimen-cuba-n5351729

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

EL MUNDO

EL TIEMPO