OPINION

CULTURA

LA SEMANA

VIDA

FRASES FAMOSAS:

 “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”. General Antonio Maceo y Grajales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Los militares de carrera y honor de Venezuela tendrán que mostrar su clase elegante, a la manera de los militares serbios que no cumplieron la orden de combate de Milosevic ni usaron la fuerza contra su pueblo.

La arrogancia despótica de los dictadores es la misma naturaleza irracional dondequiera en el mundo. No importa si es Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Castro, Gadafi, Sadam, Chávez, Maduro, Ortega, Pol Pot, Ceausescu, Milosevic, los kim, Xi, Putin, y un largo etcétera de tiranos, todos promovieron el odio y la violencia y construyeron estados policíacos, donde destruyeron la personalidad del individuo y ultrajaron su dignidad e implantaron sociedades de miedo.

Muchas revoluciones de colores se desencadenaron en Europa Oriental para finalizar a los regímenes tiránicos comunistas o socialismo real en 1989 y condujeron a la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Un efecto más tardío fue la revolución cívica humanitaria, con la consigna “Gotov je” o Está acabado, que desintegró a la tiranía y el restablecimiento de una sociedad libre en Serbia, junto a Montenegro formaban la República Federal de Yugoslavia, en el 2000.

El dictador Slobodan Milosevic, un alto dirigente del Partido Comunista de Yugoslavia, se resistió a la revolución de colores y se trasmutó al Partido Socialista de Serbia, pero continúo con la arcaica y depravada técnica iniciada por José Stalin, del sufragio universal y el conteo de los votos por un grupo selecto que definía los resultados a su favor, o sea, la ciudadanía vota pero no elige. Así estuvo una década en el poder en Yugoslavia, 1987-2000. Las elecciones generales del 2000 fueron las primeras elecciones, democráticas, libres y directas en el país desde 1927.

El autócrata Milosevic era apodado El Carnicero de los Balcanes. Este desprecio por la vida lo demostró en la campaña presidencial del 2000 y convirtió la voluntad ciudadana en un pucherazo que agudizó el crónico descontento popular y exacerbó la represión policial, encarceló a miles de sus compatriotas y sacó los tanques de guerra a sofocar las protestas. El candidato presidencial opositor Vojislav Kostunica no se amilanó y llamó a la rebelión contra el fraude electoral de Milosevic; el movimiento Otpor (Resistencia) organizó a la población en la desobediencia civil y el resultado fue fantástico, cayó el tirano y el pueblo recuperaba su soberanía y la República.

Aquella situación de Yugoslavia del 2000 se presenta hoy mucho peor en Venezuela castrochavista, por ser un narcoestado y su mandatario un dictador comunista. También por la presencia de las trasnacionales del crimen organizado como el Cartel de los Soles y su jefe principal Nicolás Maduros, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), y los militares foráneos de Rusia, China, Irán y Hezbolá y Cuba. Esta última con una invasión de tropas militares de inteligencia y operativos de seguridad para el cuidado de Maduro y su régimen tiránico del socialismo del siglo XXI.

El tirano Nicolás Maduro es ideológicamente de la extrema izquierda radicalista, comunista, entrenado en Cuba por el régimen castrosocialista, este no tiene competidores en sus farsas electorales, así y todo, hace fraude; y asido al poder a cualquier costo, incluso en la ejecución de crímenes de lesa humanidad y genocidio. Maduro ha cumplido en Venezuela los requisitos elementales de represión, control y fraude de la dictadura cubana para continuar en el poder del país a través del terrorismo de Estado.

Por supuesto, el pueblo venezolano sí puede ser libre y acompañado de sus líderes, sellar esa alianza en una victoria de libertad y el restablecimiento de una sociedad libre. Por eso, la líder de la oposición María Corina Machado se ve muy bien al lado de sus compatriotas, cuando se atrevió al desafío político contra la tiranía chavista y no fue en vano, el tiempo le dio la razón y le entregó su crédito; elevando perfectamente el argumento principal de sustento de las aspiraciones y sentido humano de su pueblo, el derecho a la libertad; que solo será una realidad tangible con unas elecciones presidenciales objetivas y el cumplimiento de sus resultados, expresión de la voluntad popular, que expone una verdad peligrosa e irrefutable la ilegitimidad del régimen.

Si bien Corina Machado tendrá que manifestar lo mejor de sí para poner fin al fraude y a la dictadura y el mantenimiento de las pasiones libertarias y patrióticas de los venezolanos en incremento continuo hasta la solución de la situación y la vox populi sea ratificada en las urnas y restablezca la democracia. Esto solo es posible con la desobedecía civil en las calles hasta la caída de la tiranía castrochavista al estilo Otpor y también el llamado a la rebelión ciudadana para defender el voto electoral por el candidato presidencial Edmundo Gonzáles, al modo magnánimo del presidencial Kostunica, así se completará la libertad y será libre Venezuela.

 

Los militares de carrera y honor de Venezuela tendrán que mostrar su clase elegante, a la manera de los militares serbios que no cumplieron la orden de combate de Milosevic ni usaron la fuerza contra su pueblo. Militares venezolanos, unificarse a la población, a su líder María Corina y defender al candidato electo González y restablecer en su país la República.

Las personas de bien no acertamos la traición al noble pueblo venezolano, además muy importante el apoyo solidario directo de las democracias del mundo. Es el tiempo de romper las ataduras al colonialismo del régimen cubano castrista y sacarlo de la injerencia violadora de la soberanía nacional de Venezuela. El régimen castrochavista está acabado. Maduro y sus secuaces están gotov je y es hora de echarlos en la letrina de la historia.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/venezuela-libre-no-te-dejes-robar-las-elecciones-la-desobediencia-civil-n5360042

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Las administraciones norteñas (Biden y Obama) están ancladas muy lejos de la verdad histórica y por eso convertirán a Cuba en un portaviones terrestre cercano de sus costas.

Una influencia considerable ha dado enorme poder sobre una potencia militar. Todo por subestimación del enemigo y un razonamiento irreflexivo. Los agentes de influencia y espías infiltrados en las altas esferas diplomáticas y militares de la superpotencia nuclear y económica permitieron al falso David castrista prolongar su ideología y el sufrimiento de su pueblo en el tiempo; demostrándose que la dictadura castrocomunista es un monumento evidente de intolerancia, depredación de la libertad y los derechos humanos.

El régimen castrista ha desestabilizado la región occidental con su ideología comunista desde la usurpación del poder en el país en 1959. La región está formada por 35 países y en casi todos los latinoamericanos los ha desestabilizado con la injerencia de narcoguerrillas e infiltración de sus agentes en el sistema político y la transgresión de su soberanía nacional.

Una de las personalidades que expuso tempranamente y con claridad la capacidad bélica injerencista de la dictadura cubana fue el senador y candidato presidencial estadounidense Barry Goldwater, en 1961 dijo: “Estados Unidos tendrá que invadir a Cuba, tarde o temprano para salvar al hemisferio del comunismo”. En 1983 cuando la invasión soviética cubana e imposición de las traumáticas guerras civiles en Centroamérica, en especial El Salvador, Goldwater manifestó que no se oponía a una invasión a Cuba, “si los cubanos continúan su intento de dominar el Caribe y de cubanizar a nuestros amigos de América del Sur”.

El tirano Fidel Castro, su heredero el general Raúl, y su designado gobernante Miguel Díaz-Canel están conscientes de las palabras del senador de Arizona Barry Goldwater y que no habría ninguna oportunidad de subsistencia de su régimen tiránico ante tal acción liberadora. Y aunque han declarado que la nación americana es su enemigo, las peleas bélicas durante un largo período las han hecho contra ellos pero a través de terceros; guerrearon contra los yanquis en muchos lugares del mundo, en Angola fue durante 15 años en la guerra civil y, sin embargo, nunca lo hicieron en Guantánamo, Cuba.

La dirigencia tiránica del castro-comunismo sabe que las palabras de Goldwater aún están vigentes y son como una profecía en el tiempo y las más didácticas son: “Entonces creo que deberíamos imponer un embargo económico completo contra Cuba y, si es necesario, apoyarla con un bloqueo militar. En caso de que estas medidas no funcionen, entonces creo que debemos estar preparados para tomar medidas militares directas, preferiblemente en concierto con otros estados, para desalojar al castrismo de nuestra puerta sur “.

El presidente George W. Bush lanzó la estrategia internacional a largo plazo de la batalla ideológica de promover la libertad y la dignidad humana por medio de una democracia eficaz como antídoto de la opresión y el totalitarismo en el mundo. Esto nos recordaba el proceso de democratización a través de la democracia representativa, la libertad y prosperidad, asociados a la paz, que lograron los pueblos alemanes y japoneses después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, aquella política internacional de libertad y paz de Bush fue eliminada y sustituida por la visión estratégica de la administración del presidente Barack Obama, donde priorizaban la conciliación entre los países sin importar si eran las reminiscencias de la guerra fría de los regímenes totalitarios, depredadores de la libertad y graves violadores de los derechos humanos, como Cuba, China comunista, Corea del Norte, Irán de los ayatolás, etc.

La política obamista de paz a cualquier precio logró la humillación internacional y el aumento de la prepotencia belicosa y el rearme de los regímenes tiránicos, igualmente con el mandatario Joe Biden, y se cumplió la predica de Winston Churchill: “El que se humilla para evitar la guerra, tiene primero la humillación y después la guerra”.

La Cuba comunista fue muy favorecida inmerecidamente por la política del avestruz de la administración de Obama-Bide y conllevó a la conciliación y flexibilización a la tiraría cubana. Tan felices se veían Obama y Castro que estuvieron juntos en un juego de pelota en La Habana, qué aberración, y hasta una embajada abrieron en la Isla comunista en violación de sus propias leyes como la Ley Libertad o Ley de Libertad y Solidaridad Democrática con Cuba, de 1996.

Comentaré algunos de los desastres que hicieron en Cuba y no en el mundo. Desde el barco civil Chong Chon Gang con carga militar de guerra a Corea comunista escondida bajo alimentos en violación de los tratados internacionales (ONU) que se hicieron de la vista gorda y, asimismo, mucho peor con los ataques sónicos a sus diplomáticos, que enmascararon en un proceso de salud y lo llaman Síndrome de La Habana.

Las definiciones promovidas por espías al servicio del régimen de Cuba, infiltrados en el Pentágono y Departamento de Estado, como “Cuba no es una amenaza para los EEUU” y “Preferible el statu quo ante el caos” que quizás desencadenaría el cambio libertario, se continúa con la vigencia de ambas frases, depravadas y acientíficas, como sino conocieran el proceder original.

Las administraciones norteñas (Biden y Obama) están ancladas muy lejos de la verdad histórica y por eso convertirán a Cuba en un portaviones terrestre cercano de sus costas. Las bases militares satelitales terrestres de Rusia, Glonass, y China, BeiDou son el inicio; ya estuvo en La Habana una flotilla naval de guerra con un submarino nuclear, que maniobró militarmente cercana a los países anglosajones y el objetivo es pronto instalar los cohetes nucleares estratégicos y tácticos que el régimen gobernante cubano solicitó al tirano Vladimir Putin.

Así como la administración estadounidense ha mantenido durante largos años la frase del régimen castrocomunista, de que “Cuba no es una amenaza para EEUU”, su triunfo también está en la declaración del designado gobernante Díaz-Canel en Moscú, de que Cuba y Rusia tienen un mismo enemigo, los EEUU (2022) y hoy en día el vocero del Kremlin, Dmitris Peskov, lo asegura bien para aquel ilustres senador arizoniano, su nación y el mundo: “Ahora somos un país enemigo para ellos, como ellos lo son para nosotros.

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Las nuevas fronteras de Europa, con el novísimo mapa de la ocupación rusa de Ucrania y repartición de sus territorios con algunos países limítrofes.

Una época de violación de los principios básicos del derecho internacional está vigente y es mucho peor que la de los obsoletos imperios y la repartición del mundo. De esas violencias belicosas surgieron las dos guerras mundiales, nacidas en Europa por la codicia imperial de poder y territorios. La nueva etapa de la humanidad para contrarrestar aquellos actos bélicos fue la creación de las Naciones Unidas (ONU).

La Federación de Rusia es la heredera nacional e internacional de todos los tratados rubricados por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por lo cual ocupa el puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y debe cumplir la Carta de las Naciones Unidas, donde se expone el respecto a la soberanía de los Estados y a la paz, en los artículos 1 y 2; 33-38 y 39-51 y, además, todos los acuerdos internacionales, entre ellos, el Memorando de Budapest (1994).

Rusia putinista inició una guerra ilegítima e injustificada contra Ucrania en el 2014 y 2022, rompiendo el Memorando de Budapest: acuerdo entre EEUU, Rusia, Reino Unido y Ucrania de garantizar el respeto a las fronteras de este último país y la soberanía del Estado. En relación con la ONU degrada el prestigio y posición de su puesto en el Consejo de Seguridad y la Carta fundacional de las Naciones Unidas para imponer un nuevo capítulo de expansión territorial por las fuerzas de las armas de guerra y la instauración del nuevo orden mundial autocrático.

Cuba castrocomunista apoya todas esas andancias de guerras imperialistas de Rusia, como un buen satélite post soviético, sobre todo las violadoras del derecho internacional. El Estado de Rusia ha cometido todo tipo de crímenes contra la paz: crimen de agresión, crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio; desde las violaciones de mujeres y los secuestros de niños ucranianos.

La Península de Crimea fue robada a Ucrania y anexionada por Rusia el 18 de marzo de 2014. Continuó la misma expoliación ilegal e ilegítima del territorio ucraniano con las provincias de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón incorporadas a las fuerzas a la Federación Rusa, el 24 de febrero de 2022. Uno de los objetivos del tirano Vladimir Putin es formar la antigua región zarista de Novoróssiya o Nueva Rusia.

En las Naciones Unidas fueron rechazadas las anexiones de la Rusia putinista por los siguientes documentos: la Resolución 68/262 Integridad territorial de Ucrania de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 27 de marzo de 2014. Esta resolución fue aprobada por 100 países, en contra 11 y 58 abstenciones; Cuba estuvo entre los que se opusieron junto al voto de Rusia. También hubo el veto de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU.

De la misma manera hubo una condena generalizada por la anexión rusa de nuevos territorios ucranianos por los países que conforman la ONU y Cuba comunista no estuvo con esa digna posición. El 12 de octubre de 2022 se confirmó la Resolución A/ES-11/4 Integridad territorial de Ucrania: defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas en la Asamblea General de la ONU, aprobada por 143 votos a favor, 5 en contra, 35 abstenciones y 9 ausentes. Rusia con el voto en contra y anteriormente utilizó su veto en el Consejo de Seguridad. Estas ilegalidades son evidentes sus propósitos en la Asamblea General y la Carta de la ONU.

Putin y su régimen creen en su arrogancia y prepotencia delictiva que pueden derrotar la resistencia heroica del pueblo ucraniano y exponen sus próximos objetivos militares, donde diseñaron mapas geopolíticos con las nuevas delimitaciones fronterizas en el Mar Báltico y en Europa Oriental. Asociado a un leguaje belicoso descriptivo de sus próximos ataques con misiles nucleares a las capitales de países de la OTAN, como Washington, Londres, París, Berlín, entre otras, y hasta la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

El Mar Báltico es un mar interior, de una superficie de 432 800 km2 y una profundidad de 57-430 metros. Está rodeado de los siguientes países: Alemania, Estonia, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Polonia, Suecia y Rusia. El parlamento ruso, Duma Estatal, presentó un proyecto de ley que cambiaría los límites marítimos de esa región el 21 de mayo de 2024, que luego de las críticas de los países afectados eliminaron de la vista pública. El objetivo es cambiar las líneas de bases -expresión jurídica de la costa y representa el fin del territorio terrestre de un Estado- que estas acciones están protegidas por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derechos del Mar de 1982.

Las nuevas fronteras de Europa, con el novísimo mapa de la ocupación rusa de Ucrania y repartición de sus territorios con algunos países limítrofes. El Estado de Ucrania sería la provincia de Kiev y de sus 24 provincias, Rusia ocupa todo el este con 13 provincias, incluye Crimea, mucho mayor que la antigua Novoróssiya zarista y toda la costa ucraniana del Mar Negro. A Rumania, dos provincias; Hungría 1 y Polonia, la hicieron crecer al este con 7 provincias ucranianas.

Putin busca amedrentar a los gobiernos europeos y a Occidente para cumplir sus objetivos expansionistas y lo hace a través de las maniobras militares con el uso de armas nucleares no estratégicas al suroeste del país cerca de la frontera con Ucrania (mayo 2024); ahora el entrenamiento conjunto de Rusia y Bielorrusia en los ejercicios para el empleo en combate de armas nucleares tácticas. La reafirmación pública de Putin de instalación de misiles de largo alcance en otros países y el uso del arma nuclear; más la presencia de buques de guerras rusos y un submarino de propulsión nuclear en el Caribe.

El convoy de buques de guerras rusos está formado por el submarino Kazan y la fragata misilistica Almirante Gorshkov, ambos portadores de misiles nucleares, el petrolero Pashin y el remolcador Nikolai Chiker están en la bahía de La Habana, Cuba, del 12 al 17 de junio de 2024 y luego se trasladarán a Venezuela. No solo amenaza a los territorios de países de la OTAN en el Hemisferio Occidental, también en el Caribe, EEUU, Reino Unido, Francia y Países Bajos, asimismo al Estado independiente y soberano de Guyana.

Esto no es un ejercicio rutinario de buques militares rusos. Esto es un ejercicio propio de la Guerra Fría, de los días más álgidos de los tiempos soviéticos, copiado por el nuevo inquilino del Kremlin. ¿En cuál ciudad portuaria o puerto militar los navíos rusos descargaron sus ojivas nucleares? Tanto Putin, Castro, Díaz-Canel y sus regímenes usan la desinformación íntimamente entrelazada con burdas mentiras; recuerdan la Operación Anádir o el buque norcoreano Chong Chon Gang. Esta vez los servicios inteligencia y militares estadounidenses siguieron de cerca el convoy de guerra ruso. Este es un momento para honrar al ruso Oleg Penkovski, quien se inmoló por la humanidad para que viviera en paz.

Los líderes políticos y de los servicios de inteligencia norteños han negado los ataques sónicos a sus diplomáticos en Cuba y han enmascarado este ataque militar terrorista en un proceso de salud, llamado Síndrome de La Habana.

El aporte de mercenarios cubanos para pelear por Moscú en Ucrania y el arrendamiento de tierras, quizás para bases rusas, y el tratado militar de instalación de cohetes nucleares estratégicos y tácticos en Cuba son vistos con tibieza e irresponsabilidad por la dirigencia de ese país, que en una ocasión intentaron devolver la base militar de Guantánamo a la tiranía castrocomunista, hoy la Zona de Paz de la Guerra Fría sería la Российская военная база в Гуантанамо.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/cuba-y-rusia-los-cambios-ilegitimos-fronteras-europa-n5358283vor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Se sabe a ciencia cierta que la frase es discriminatoria y con un desproporcionado significado genocida. “Desde el río hasta el mar” tiene una interpretación representativa de acontecimientos históricos que justifica la destrucción del Estado de Israel y los asesinatos de judíos. Este es tipo de opinión degradante de la dignidad humana y por su colosal significado

intelectual y político debe ser condenada severamente cuando se exteriorice en la publicidad.

La insólita expresión antisemita fue expuesta en el Congreso 118º de Estados Unidos por una representante del Partido Demócrata y lo más vergonzoso fue el acompañamiento de 188 de sus colegas partidistas. Aunque hubo sanción, fue simplemente simbólica y la justificación de la victimaria, que tiene muchos recuerdos en comunes con la actitud del dictador Fidel Castro, quien también decía con su lenguaje ofensivo y soez que no era contra el pueblo sino contra el

gobierno.

En verdad, durante la Crisis de los misiles (1962), Fidel Castro incitó a los rusos soviéticos a realizar un ataque preventivo nuclear contra EEUU. Esto afectaría a muchas personas que no son del gobierno. Lo mismo cuando expidió centenas de tanques y tropas militares cubanas durante la Guerra de Yom Kipur (1973), para invadir el territorio judío con el objetivo de destruir

al Estado de Israel. 

En un tiempo muy lejano hubo invasiones de los pueblos del mar, provenientes de la región del Egeo, formados por una mezcla de varias etnias y con ellos los descendientes de Sesostris y Cadmio, quienes ocuparon la región del Levante mediterráneo y desde entonces, se convirtieron en enemigos jurados del pueblo de Israel, nombrados los filisteos y a su nueva tierra, Filistea.

El país de Israel ha sido ocupado por 15 imperios o países, algunos de estos han dejado un daño antropológico social y psicológico en la población israelí que se refleja aun en la sociedad actual. El Imperio Asirio hizo desaparecer al Reino de Israel con 10 de sus tribus (772 a.C.) y supervivió el Reino de Judá (las tribus de Judá y Benjamín). El Imperio de Caldea o Neobabilónico destruyó a Judá y su capital Jerusalén (586 a.C.), una parte de la población fue trasladada a Babilonia, pudiera considerarse el primer Holocausto judío.

El rey David a la ciudad de Jerusalén la hizo capital del reino unificado de Israel y gobernó 40 años (1011-971 a.C.); fue capital de los judíos por más de 650 años. Uno de los efectos traumáticos en las vidas de los judíos fue la acción del Imperio Romano que hizo destruir a Jerusalén y el lugar más sagrado para los judíos el Templo (70 d.C.), solo dejaron el Muro Occidental y le cambiaron el nombre a la ciudad de Jerusalén a Aelia Capitolina (131 d.C.) y al país le nombraron con el de su archienemigo, que no existía para la época, filisteos o palestinos  (no eran árabes), Palestina; o sea, la provincia de Judea a la de Siria Palestina (136 d.C.). Y el destierro hasta 1948 con la fundación del nuevo Estado de Israel.

Asimismo, en está contemporaneidad, el régimen socialista hitleriano (nazi) se planteó la solución final para los judíos y asesinó salvajemente a seis millones personas que serían definidos como las víctimas del Holocausto en el siglo XX. Sin embargo, el 7 de octubre de 2023 una nueva masacre fue desencadenada por el grupo terrorista de Hamás sobre los judíos al

atacar y asesinar a 1 200 personas en sus casas, fiestas o paseos junto a las violaciones de mujeres, asesinatos de niños y secuestros de 250 personas con los objetivos de la solución final para los judíos y la destrucción del Estado de Israel. Las milicias terroristas de Hamás, Yihad Islámica y Estado Islámico buscan destrozar al Estado de Israel y aún mantienen en sus documentos fundacionales esos objetivos expresados a través de las palabras “desde el río hasta el mar”.

Esto son los herederos directos de FATA, FPLP y OLP, todas dirigidas por Yasir Arafat y en asociación con el comando Septiembre Negro, que estuvo

implicado en la masacre y secuestros de deportistas durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Por todas aquellas acciones terroristas, la política de cambio de tierras por paz mostró su fracaso con el paso del tiempo. En la Franja de Gaza las autoridades judías obligaron a sus compatriotas a abandonar esas tierras, una parte había nacido allí. En el 2005 dejaron sus casas, escuelas, templos, hospitales, todas las estructuras civiles en buen estado, y hasta sus muertos sacaron de sus cementerios para convivir en paz con los árabes palestinos y mira como pagaron sus dirigentes a esas manos misericordiosas judías.

En días reciente algunos gobiernos europeos, entre ellos España, han aprobado el reconocimiento unilateral de un Estado Palestino, sin considerar la presencia de los grupos terroristas en el poder de esa región y con los mismos conceptos de destrucción al pueblo judío. Inclusive, los regímenes de Cuba comunista y Venezuela madurista usan públicamente en sus libelos informativos la imagen del mapa de Palestina ocupando todas las tierras desde el río hasta el mar.

La política de libertad y democracia sería sugerente para la paz en la región del Levante mediterráneo. La neutralización de los grupos terroristas y la pacificación urgente para erradicar la inseguridad e incertidumbre de los israelitas y ayudar al pueblo palestino a liberase de las tiranías, la radicalista islámica en Gaza y la comunista de la OLP en Ramala, ambas corruptas y

opresoras de la población palestina, y estimular la imitación en la práctica de la única democracia representativa con libertad en el Oriente Próximo, donde sus ciudadanos disfrutan de libertad religiosa y política para todas las etnias y razas en el Estado de Israel.

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

EL MUNDO

EL TIEMPO