OPINION

CULTURA

LA SEMANA

VIDA

FRASES FAMOSAS:  

“"La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre.", José Martí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Cuba está regida por un régimen totalitario, donde el Partido Comunista (PCC), único oficial, controla la sociedad, los datos estadísticos y manipula la información.

Cursi y maquiavélico, fracasado en sus ambiciosos objetivos, quien desdobló tanto su personalidad en sujeción a una agencia secreta de un servicio de espionaje extranjero, que su cara engañó a muchos y sus manos tuvieron en ese tiempo agrietadas y temblorosas por la falta inherente de un brebaje vampiresco: la sangre humana.

En 1959 la revolución cubana usurpó el poder del país y su máximo líder Fidel Castro reveló su verdadero rostro al imponer un régimen totalitario comunista y su revolución democrática, más verde que las palmas, se tiñó de rojo purpura de los cadáveres de sus recientes víctimas mortales.

El dictador Fidel Castro, profundo conocedor de la doctrina marxista, inauguró los tribunales revolucionarios y sus manos rejuvenecidas, ya seguras por la ostentación del poder y nutridas con el elixir de la vida, firmó sin titubeos las ordenes de fusilamientos. Estas sentencias de muerte rubricadas por Fidel y su régimen revolucionario comunista convirtieron al país en un camposanto y la violencia brutal cegó las vidas de 972 personas y 536 (55%) eran disidentes a su régimen tiránico en ese año de 1959.

Del mismo modo depredador de la vida y la libertad por los duros, insensibles e insensatos corazones revolucionarios fidelistas fueron las ejecuciones por fusilamientos en solo 18 días de usurpación del poder en el país, del 1ro al 18 de enero de 1959, a 114 personas y 71 en una fosa común en la Loma de San Juan y se conoce como la Masacre de Santiago de Cuba.

Cuba está regida por un régimen totalitario, donde el Partido Comunista (PCC), único oficial, controla la sociedad, los datos estadísticos y manipula la información; por lo cual hay pocos estudios independientes sobre el tema que imposibilita conocer la realidad de la situación en el país. No obstante, un grupo de investigadores europeos y profesores universitarios liderados por Stephane Courtois, director del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia, definieron las víctimas de las ejecuciones judiciales en 15 000 - 17 000 en El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997).

La pena de muerte violentó el artículo 25 de la Constitución del 1940, que solo era ejecutable en caso de guerra en el país y con nación extranjera para los militares que traicionaran a la patria. Esta Constitución fue sustituida a la fuerza (de facto) y no de derecho (de iure) por los carniceros de Birán, Fidel y Raúl Castro.

La pena capital por fusilamiento está en moratoria desde el 2003 y su vigencia en todos los adefesios constitucionales comunistas, 1959, 1976 y sus herederas reformadas hasta la última del 2019. Sustentada en el Código Penal actual, donde existe el fusilamiento en 24 delitos y 14 están relacionados con la seguridad del Estado y la traición a la patria.

En estos tiempos, el dictador general Raúl Castro y su títere designado Miguel Díaz-Canel afirmaron la orden de combate y la vigencia de la pena de muerte, propiedad salvaje de su régimen comunista, para que sus esbirros y voceros anunciaran por televisión y medios informativos del país, que se aplicaría a los que disientan en las calles y busquen el restablecimiento de los derechos humanos.

Esta canalla castro-comunista está lejos de los sufrimientos y sentir del pueblo cubano y ha olvidado la simiente mambisa, inclusive del ejemplo magnánimo de aquellos ocho jóvenes estudiantes de medicina fusilados por la tiranía colonial, ninguno se amedrentó por la injusta condena y mostraron una paciencia heroica al encuentro con la vil muerte.

El pueblo cubano está asido a las enseñanzas de Pedro Perucho Figueredo y José Martí. Nuestro apóstol noslegó lassiguientes palabras: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por un precio... Morir por la patria es vivir, para ti la sonrisa de los mártires al caer”.

Pedro Perucho Figueredo, Mayor General del Ejercito Libertador Cubano. Creador del Himno Nacional, La Bayamesa. Cuando fue fusilado por los colonialistas españoles, durante esa difícil acción recitó las últimas estrofas del himno nacional: “No temáis una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir”.

Asimismo, los jóvenes libertarios fusilados por órdenes de Fidel Castro y su revolución comunista desde 1959, antes de fenecer sus vidas, en voz alta pronunciaron ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cuba Libre!

El pueblo cubano tiene la llama de la libertad en su corazón, que ilumina a su mente y conciencia, el régimen castrista no podrá fusilar a personas disidentes como ambiciona, pues primero caerá como el Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética.

El ideario de liberación y heroísmo de los patriotas cubanos, Perucho, Martí y los jóvenes fusilados por el castro-comunismo también estarán en nosotros los prodemocráticos cubanos y afirmaremos ante la expiración total de nuestras vidas: ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cuba Libre!, con la convicción de que el pueblo cubano será libre.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/viva-cuba-libre-contra-la-pena-muerte-del-regimen-castrocomunista-n5356754

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

El 12 de abril de 2024, la Cámara de Casación Penal aprobó en su fallo que Irán de los ayatolás fue el autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Los ayatolas iraníes salieron de las tinieblas y todo su odio lo proyectaron en ira destructiva con la realización de una ofensiva belicosa directa contra Israel (13/04/2024). La guerra entre ambos países se realizaba a través de terceros y es la primera ocasión de un enfrentamiento de lleno entre ambos Estados desde la fundación de la República Islámica de Irán, 1979.

¿Calcularon correctamente el ataque bélico a Israel en su propio suelo nacional? Magnífica la defensa de la Cúpula de Acero israelita al neutraliza el masivo ataque con misiles iraníes. El enjambre de naves invasoras que violentó la soberanía del Estado de Israel fue de 320 aparatos aéreos compuesto de misiles balísticos (120) y cruceros (30) y drones no tripulados (170). Destruidos el 99%.

No obstante, se puede exponer la tesis de que la acción ofensiva belicosa directa sobre el territorio israelí fue un acto de enmascaramiento de la reciente realidad para evitar las duras denuncias confirmadas por un tribunal de Argentina sobre la conclusión tangible de que los ataques terroristas a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Embajada de Israel, donde fueron elaborados los planes por el régimen gobernante de Irán y ejecutado por su más estrecho colaborador Hezbolá.

La AMIA, sede de la comunidad judía argentina desde 1894 y en los festejos de su centenario, 18 de julio de 1994, su edifico fue atacado y destruido por la explosión de un coche bomba, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, con un daño psicológico y emocional a 86 familias y una nación. Asimismo, la Embajada y Consulado de Israel destrozaron el 17 de marzo de 1992. Este traumático suceso causó 29 fallecidos y 242 heridos. Todas estas víctimas están en la memoria de la nación.

Los últimos 30 años desde los actos terroristas sobre la AMIA y Embajada israelí la parcialización del sistema judicial y el inmovilismo cómplice de los gobiernos en cursos (1992-2023) han arrojado una sombra de injusticia y los verdaderos culpables permanecen impune desde el principio, el régimen iraní y el grupo radical Hezbolá, por la ausencia de medidas penales para la definición de esos crímenes en los tribunales.

Uno de los casos de mayor corrupción por el ocultamiento de esos horrendos actos terroristas fue la presidenta Cristina Fernández Kirchner (2007-2015), quien gestionó un Memorado de Entendimiento Argentina-Irán (2013), supuestamente para resolver todo ese proceso criminal pendiente y resultó ser una tapadera de conspiración de su gobierno para favorecer y exonerar de culpabilidad en los atentados a Irán, descubierta por el fiscal Alberto Nismán.

El Congreso argentino con predominio oficialista, kirchnerismo, en el Senado y la Cámara de Diputado, aprobó por mayoría y resistencia de la oposición el Memorando de Entendimiento Argentina-Irán y se convirtió en ley del país (2013). Los familiares de las víctimas y los abogados de la AMIA y DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) consideraban esas acciones inconstitucionales; que también hizo firme la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, el 21 de diciembre de 2015.

Cuando la Cámara Federal de Casación definió la inconstitucionalidad del memorando, el fiscal Alberto Nismán llevaba 11 meses y 3 días muerto, se cerró oficialmente el caso como suicidio. Sin embargo, Nismán consideró la inconstitucionalidad y también imputó delito penal de ocultamiento de la verdad sobre los asesinos de la AMIA y de traición a la patria por el memorando de entendimiento a la presidenta Cristina Kirchner.

El fiscal Nismán muere de un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015, se preparaba para participar en una exposición en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de los Diputados de Argentina, sería escuchado por dignos parlamentarios el 19 de enero de 2015. Nismán, cuatro días antes había declarado en el Juzgado Federal Nº 4 porteño y posterior se pasó al Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 de Capital Federal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n.º 11, tomó el caso preparado por su colega y amigo Alberto Nismán, donde se acusaba a la presidenta Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros altos directos del gobierno y burocracia argentinos y administrativos iranios y presentó el requerimiento de instrucción en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 3, el 17 de febrero de 2015 y fue denegado por el juez Daniel Rafecas, el 26 de febrero de 2015.

Las apelaciones de fiscal Pollicita fueron desestimadas por la Sala I de la Cámara Federal el 26 de marzo de 2015 y en el mismo año, el 12 de mayo, en la Cámara de Casación. Casi 2 años después Criminalística y Estudios Forenses comprobó que el fiscal Alberto Nismán no se suicidó, sino que había sido asesinado. Hasta la fecha de hoy permanecen impunes sus criminales ante la justicia.

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, en segunda instancia, el 18 de septiembre de 2023, anuló el sobreseimiento sobre Cristina Fernández de Kirchner y otros implicados y favorecidos, que fuera juzgada por el memorándum de entendimiento Argentina-Irán por el que la acusaba el fiscal Alberto Nismán.

El 12 de abril de 2024, la Cámara de Casación Penal aprobó en su fallo que Irán de los ayatolás fue el autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires y ordenó su ejecución al grupo de la milicia Hezbolá y definió tal situación de crimen de lesa humanidad.

30 años para hacer justicia y un trimestre del gobierno mileinista para que sus valores de vida, libertad y propiedad garantizaran el estado de derecho e independizara la justicia y las pruebas presentadas por Nismán fueran una realidad evidente de satisfacción justa a las víctimas de la masacre terrorista y encontraran la paz las familias.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/veridico-iran-los-ayatolas-ataco-argentina-nisman-victorioso-n5355820

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

El régimen cubano tiene un enorme gasto financiero en armamentos y ocupa el 9no lugar de los poderosos ejércitos militares en Latinoamérica y el puesto 73 en el mundo.

Cuba socialista está en el Segundo Período Especial y una de sus características sobresalientes es la presencia de la hambruna en las diferentes etapas, en su estado inicial es la expulsión del hogar de los animales domésticos a la calle, gatos y perros, y después ocurre la desaparición de esas mascotas callejeras y el runrún popular de incorporación a la ingesta alimentaria poblacional que puede comprobarse en la práctica actual.

Sin embargo, el régimen de Castro Díaz-Canel se empeña en sostenerse en la dirección y administración del país sin importar la grave crisis humanitaria que ha llevado a la peor desgracia y sufrimiento al pueblo cubano con la hambruna, la crisis de salud, la falta de medicamentos y de libertad; que intentan ahogar el civilismo con la adquisición de pertrechos bélicos policiales y militares para seguir manteniendo en buena forma su máquina de matar, el terror de estado.

El régimen cubano tiene un enorme gasto financiero en armamentos y ocupa el 9no lugar de los poderosos ejércitos militares en Latinoamérica y el puesto 73 en el mundo. Con un servicio militar obligatorio para los cubanos jóvenes, 17-28 años, y las mujeres que deseen estudiar en la universidad, asegurado por un severo Código Penal Militar, con la pena de muerte por fusilamiento vigente en el país.

La Cuba castrocomunista está en la disputa entre los peores índices económicos sociales en el mundo, hasta el Programa Mundial de Alimento (PAM) de las Naciones Unidas (ONU), organismo parcializado con la dictadura cubana, tuvo que reconocer la desnutrición y mala nutrición de la población.

Asimismo, el Índice Anual de Miseria de Hanke ubica en el lugar 9 de 157 países del 2023, aunque en el 2021 ocupó el primer puesto de esa lista. El 88% de los cubanos viven en la extrema pobreza, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, en el 2023. Por esos y otros datos de gobernabilidad el Instituto Elcano define a Cuba como un régimen fallido y colapsado, con un estado frágil, de la clasificación anterior de Estado fallido.

Esta crisis económica y humanitaria es estructural, propia del sistema socialista y la dirigencia castrista extrapola su fracaso al exterior, culpabilizando a los EEUU con el embargo, cuando el régimen comercia con casi todos los países; incluso con las diez más poderosas economías en el mundo: China, Alemania, Japón, India, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Canadá y Rusia. También con los Estados Unidos, 5to socio comercial de la tiranía cubana.

En Cuba existe un sistema único de partido, el Partido Comunista de Cuba (PCC), que secuestró al país y la soberanía del pueblo y está por encima de la ley, la nación y el Estado. Es la fuerte de derecho y dueño de todos los centros de trabajo, escuelas, hospitales, estadios deportivos, playas, periódicos, radio y televisión e internet, etc. Si alguien critica a la dirigencia del régimen no puedes estudiar más, ni trabajar o terminas en la cárcel y si enfermas no vayas al hospital, porque hay una alta probabilidad del uso de la medicina como venganza ideológica destructora de la vida: el asesinato extrajudicial.

La tiranía de Castro Díaz-Canel está en su lecho de muerte. Su grave crisis económica y el nuevo reordenamiento mundial con la guerra en Ucrania e Israel, la junta militar de Cuba se colocó junto a Rusia de Putin, China de Xi e Irán de los ayatolás y sus testaferros terroristas de Hamás, Hezbolá y Siria de Ásad para la creación del nuevo orden mundial tiránico.

El régimen castrocomunista quiere seguir ganando dinero y aumentar sus finanzas con el espionaje. Ahora contrato el sistema satelital ruso Glonass y su estación terrestre, base extranjera administrada directamente por Moscú, que su antena parabólica es movible vertical y horizontal y puede cumplir esos objetivos en cualquier parte del mundo, en especial sobre EEUU.

Del mismo modo con China comunista, que posee bases militares de espionaje en Cuba, desde 1991, la estación terrestre de Jaruco, primero soviética y ahora pekinés, el sistema satelital BeiDou, donde también bloquea las ondas de radio y TV foráneas amigas del pueblo cubano. Bases militares chinas que están ampliando, multiplicando y modernizando en los últimos tiempos.

Los satélites Glonass y BeiDou son un sistema de posicionamiento satelital de alta precisión en la localización de cualquier dispositivo o persona en la Tierra. Ante todo ese poderío de información y comunicación satelitales (Glonass y BeiDou), de emisoras radiales y televisivas, internet y la compañía telefónica (Etecsa) del régimen castrista contra la indefensión del pueblo cubano, se continúa recibiendo la solidaridad de los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y Carlos Jiménez con su propuesta de Ley FY24.

Ley de asignaciones FY24 es un proyecto de ley de la Subcomisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados para el Año Fiscal 2024. Esta promociona la seguridad de EEUU, la democratización de Cuba y los países tiránicos de la región y el apoyo financiero al Estado de Israel, bajo el liderazgo del representante Díaz-Balart (FL-26).

La Ley Balart-Jiménez (FY24) es una propuesta solidaria con el pueblo cubano para su libertad y se complementaría y fortalecería con el regreso a la política de cambio del régimen, que la adhesión de muchas personalidades cubanas de poder financiero y/o político pueden hacerla realidad. Igualmente, el celoso cumplimiento de la Ley Libertad de 1996 o Ley de la Libertad y Solidaridad Democrática con Cuba.

¡Hasta cuándo tantas injusticias! El pueblo cubano no solo tiene que luchar contra la tiranía castrocomunista sino con sus sustentadores, las potencias militares de Rusia, China e Irán y el apoyo financiero, económico y moral de los países democráticos a la junta tiránica militar de Cuba.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/cuba-comunista-todo-los-hierros-satelites-radio-y-television-contra-el-pueblo-cubano-n5355093

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Cuba está dominada por una sociedad de miedo, sin ONGs ni sociedad civil, mucho menos partidos políticos y medios de prensa independiente.

La corneta del Ejército Mambí resuena nuevamente y los anhelos de libertad del pueblo cubano van en incremento a partir de las grandes manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 (11J), donde el Grito de Libertad hizo presencia en todo el país y continuó durante esos más de dos años para exacerbarse en las nuevas protestas (17M) con los mismos objetivos libertarios de Cuba.

El pueblo cubano salió a las calles de varias ciudades y pueblos (17/03/2024), con magnánimo heroísmo y no se doblegó frente a la sedienta máquina de matar del terror de estado del régimen castrocomunista (1959). Y rompió las viejas ataduras del adoctrinamiento intelectual, académico y educacional; también de aquellos procesos psiquiátricos o psicológicos, de la utilización de la medicina como instrumento de torturas y entre ellos, el Trastorno de indefensión aprendida y el Síndrome de Estocolmo.

Cuba está dominada por una sociedad de miedo, sin ONGs ni sociedad civil, mucho menos partidos políticos y medios de prensa independiente (periódicos, revistas, radios, televisoras y redes de Internet). Sin embargo, el ideario de liberación y patriótico fue expuesto en las manifestaciones pacíficas de Santiago, Bayamo, El Cobre, Matanzas (Mtz), Santa Marta (Cárdenas), Limonar (Mtz), Los Mangos (Mtz), San Andrés (Holguín), Artemisa, Camagüey, Guantánamo, Pinar del Río y Cienfuegos.

“Sin comida y sin corriente el pueblo está caliente” y “libertad” dijeron los manifestantes. Por eso, no deje que la ansiedad y tristeza de ver a tu hijo bebé o niño o abuelitos con gritos y llantos de desesperación por el hambre te haga caer en la depresión y el suicidio. Preferible las protestas contra esas injusticias de falta de comida y electricidad, que hace corromper los alimentos guardados con celo en el refrigerador y comprados a tan altos precios por la inflación creciente junto a la decadencia y el fracaso del régimen castro-comunista.

Asimismo, los manifestantes expusieron en las calles “Abajo Díaz-Canel” y “El pueblo unido jamás será vencido”, esta última consigna usada muy frecuente por la dictadura comunista, por la concurrencia de las duras dificultades del Segundo Período Especial en el país, se movilizó el pueblo contra el régimen de un Estado policial.

La vox populi cubana transmutó otras de las consignas tiránicas sobre la erización, cuando alguien dijo que se erizaba por la presencia del designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Posiblemente un fanático comunista, quizás un desequilibrado mental con alguno de los síndromes psiquiátricos descritos anteriormente. Sabes quién sonreiría ante un déspota asesino violador de los derechos humanos, la risa sardónica pero realmente es la sonrisa del esclavo. Esta alegría en exceso es la horripilación cutánea de la piel de gallina.

Las personas indignadas del pueblo durante las protestas tuvieron una pilo-erección, según el concepto médico, se le erizaba la piel al estilo del erizo de mar o erizo mamífero (no el puercoespín). El erizo mamífero no es de la fauna nativa y el marino se puede encontrar en cualquiera de las costas cubanas. Los dos erizos son inofensivos y pequeños, pero al intruso depredador lo hace huir al dejarles sus poderosas púas en el cuerpo.

¡Injusticias! ¿Quién podrá sostenerse en silencio ante tantas injusticias? Los cobardes, los cómplices, los fanáticos, los corruptos. Todos están arropados en la inmoralidad de la parsimonia de un sistema opresor que protegen con fidelidad a su sociedad del miedo.

“Ay, que me erizo”, “ay, que me erizo”, sonaban los tambores y los cantos poéticos de dolor en las calles. “Ay, que me erizo”, excelente metáfora de libertad en denuncia de las graves injusticias en nuestra tierra. Ninguno de ellos quiere sufrir la hambruna que llevó a suicidarse a esas madres cubanas, uno de los casos por suicidio colectivo familiar. “Ay, que me erizo”, mejor esta manifestación de vida y libertad a sentirse a gusto con la cobardía cómplice de los sustentadores del régimen castro-comunista de Cuba.

La conga libertaria contra el hambre y los apagones tendrá que continuar hasta conseguir una vida digna. Maravillosos tambores y cánticos contra la injusticia, que nos sacarán de la miseria y nos llevarán a la liberación; pues que siga la conga o la rumba, como si lo hacen en el legado musical chopiniano (polonesas o nocturnos) o beethoveniano, la Novena sinfonía (con su Oda a la Alegría) o la Sinfonía del Destino. Lo cierto es que “Esto no hay quien lo arregle, pero sí quien lo tumbe”, el pueblo cubano.

La hambruna cubana por la escasez de comida y apagones eléctricos está asociada a la falta de libertad y no sólo de pan vive el hombre. Con esas púas de liberación edificaremos una sociedad libre; donde los emprendedores o simples trabajadores participen en la creación y el disfrute de muchos bienes. No habrá más hambre ni apagones en una Cuba libre; ya que seguiremos la enseñanza de nuestro apóstol José Martí: “Sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza”.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/el-pueblo-cubano-usa-la-defensa-del-erizo-contra-las-injusticias-cuba-n5353840

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

EL MUNDO

EL TIEMPO