OPINION

CULTURA

LA SEMANA

VIDA

FRASES FAMOSAS:  

“Prefiero ser el primero en una villa que el segundo en Roma.”, Julio César

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Fernando Domínguez

 

Hubo un candidato Republicano en una entrevista que afirmó que “se respira un aire similar al de 1976”.

Crearon la Guerra de Secesión por su tozudez en mantener la esclavitud contra la cruzada antiesclavista de Abraham Lincoln. Era para “proteger a los esclavos” que no podrían vivir sin su “ayuda”. 

Y después de perder la guerra, finalmente lograron asesinar a Lincoln.

Desde siempre los “progres” han sido opuestos a la Constitución creada por nuestros padres fundadores.

Una manía sistemática de crear “principios”, “derechos” y otros extremos que pongan en jaque los verdaderos principios establecidos, que han demostrado su solidez, su practicidad, su empuje creativo, su impulso a la prosperidad y han sido el caldo de cultivo para sostener una sociedad basada en la Ley, el Orden, la Libertad, el fomento del emprendimiento y de la prosperidad, basada en la libre competencia, legal y abierta.

Ese empeño obstinado de modificar la sociedad a su leal saber y entender, fue aprovechado por la incompetencia gubernamental republicana que llevó al crac bancario de 1929. Lograron apoderarse de la Casa Blanca en 1932.  Dedicaron esa década al avance de su agenda con la creación de la Seguridad Social, con un gigantesco plan de Obras Públicas destinado a demostrar la superioridad de la economía dirigida por el gobierno, por encima de la privada.

El “descubrimiento” de la creación de las “palancas monetarias”, del “empuje a la demanda mediante estímulos a la impresión monetaria sin respaldo” y demás “herramientas” contra la libertad económica, fue introducido en Inglaterra por Keynes y ampliamente utilizado por los progres.

Esos mecanismos, unidos a su constante y creativo proceso de creación de nuevas “herramientas” de compensación “histórica” a las minorías, determinaron su conocido mecanismo llamado “la economía de la plantación”.

Ese proceso, mediante la cual el dinero público de los impuestos que pagan todos, compran su dominio del voto electoral de esas minorías con el dinero público, les permite acceder y mantenerse en el poder político para un constante privilegio a sus líderes y ayudantes pertenecientes a sus filas.

Como si fuese poco, Stalin en Yalta, recibió de sus manos el regalo de Europa del Este. 

Por supuesto, eso demandó la creación de un sistemático impulso y desarrollo a la industria de la defensa, pilar del complejo militar-industrial que muy bien definió el presidente Eisenhower y que es el fundamento de la corrupción del aparato federal, por encima del voto y la elección popular.

Esa enorme y siempre creciente masa de funcionarios federales, que solo responden a sus propios intereses y a alimentar constantemente el presupuesto. Ese desarrollo armamentista genera otros muchos fenómenos ajenos a este trabajo, pero determinantes de esa necesidad constante de fabricar y utilizar armas y prepararse para una defensa creciente.

Toda esa distorsión de nuestra forma de gobierno, muy alejada de lo concebido por nuestros padres fundadores es la consecuencia de la creación de un tipo nuevo de clase dominante: los políticos, que han sustituido los principios de la libertad mercantil por un complejo sistema de regulaciones, permisos, burocracia absoluta, donde la voluntad popular ha quedado perdida, tornando la libertad mercantil en un gobierno socializante y a la conveniencia de esa especie de mafia política, apropiada del poder real.

El resultado está a la vista: una reducción continua y sistemática del valor real del dinero, compensada para los burócratas y la clase política por mecanismos financieros y bancarios, pero aplastante para el ciudadano común: ¿Cuántos alimentos compraba con un dólar cuando comenzó este secuestro del poder político en los años 30 y cuánto compra hoy?

¿Cuánto le costaba su vivienda y cuánto le cuesta hoy? ¿Cuánto su auto? Y ¿Cuánto sus medicinas?

Y, cabe la pregunta: ¿Hasta cuándo podrán seguir haciendo eso? Ya ese proceso ha caído en crisis en Argentina, entre otros muchos lugares donde se ha empleado por casi 100 años. ¿Todo seguirá igual?

Ya muchos “apadrinados” en la “plantación” se han dado cuenta del cepo en que pretenden mantenerlos y un contemporáneo proceso de regresar a la libertad está en marcha…Hubo un candidato Republicano en una entrevista que afirmó que “se respira un aire similar al de 1976”.

 

 

Por Fernando Domínguez

 

Y durante más de 100 años han intentado llevar a la práctica ese aborto antinatural, con un resultado devastador: entre 150 y 170 millones de muertes; mucha miseria, enormes retrasos, y un enorme etcétera de otras desgracias derivadas. Y la cuenta sigue creciendo en Cuba, en Venezuela, en China… Lágrimas de sangre, a borbotones…

A estas alturas, todavía hay mentes enfermas, no solo pretendiendo, sino luchando a brazo partido, legítimamente a veces, clandestinamente otras, disimuladamente otras más, continuando ese abominable camino autodestructivo, pero encaminado a la creación y desarrollo de elites “dirigentes”;  todas ellas, iluminadas por la sabiduría, la imposibilidad de equivocarse, y sobre todo, con el fin de vivir como reyes entre esclavos que se sacrifiquen , sufran y los mantengan, pero sin chistar, y hasta “contentos”…

Algunos métodos, tratan de destruir la verdadera forma de avanzar la civilización, mediante la creación de falsas metas que conducirían a la chifladura “igualitarista” y otros, que lograron apropiarse de esa bota tiránica, desesperadamente la defienden, con el mismo triste resultado: miseria, esclavitud disfrazada, represión, despoblación mediante la huida masiva hacia otros países en libertad…las lágrimas dejaron de ser perlas…y se confunden con los mares.

Ejemplos clásicos, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua.

Afortunadamente hay esperanzadores movimientos a la inversa. En nuestro propio continente, y en Europa, son el amanecer de una era dedicada a la verdad, al progreso verdadero, a la prosperidad, a la familia como eslabón básico, a la esperanza, al patriotismo, al camino al progreso, cuyo inicio es la simple evaluación de los disparates alternativos que han ocurrido por años.

Todo ello nos hace darnos cuenta de una verdad: la única, verdadera, terrible y aplastante amenaza a nuestra existencia civilizada es el empuje, abierto a veces, disimulado otras, disfrazado otras tantas, hacia el “sueño” del igualitarismo. La “lucha” contra los creadores de riqueza.  La estúpida economía de la mentira, basada en la emisión de dinero para “ayudar” a los retrasados.  La creación de filosofías baratas que desconocen las verdades eternas de la existencia humana basada en una mujer y un hombre, conformando una familia, una fe en el futuro, que genera una conducta moral y un amor a la Patria que nos alberga, nos cobija y nos protege.

Todo lo demás es mentira. Siempre lo ha sido. ¡Lo es y lo será!

Y por ello es comprensible, cada vez más evidentemente, que escojamos como amigos, a los amigos verdaderos y no a los enemigos disfrazados.

Y que los que creemos y luchamos por la libertad, por la felicidad como la hemos entendido por miles de años, tenemos un solo camino: respaldar a los patriotas. Respaldar a los que desean las libertades y los derechos consagrados en nuestra Constitución. Respaldar a los que desean mantener la Ley y el Orden contra el caos. 

Respaldar la renovación del gobierno como lo crearon nuestros Padres Fundadores, basado en la Libertad económica, el gobierno reducido al mínimo, la ausencia de toda regulación, permiso, licencia innecesaria, que a todo nivel es la causa de los males peores: la corrupción, el engaño y el empobrecimiento de muchos para encumbrar a los pocos “elegidos” para gobernar.

 

 

 

 

Dr Fernando Dominguez

 

La sociedad, tal como la conocemos, es un organismo vivo. Su salud, como la de cualquier otro elemento vivo de la naturaleza, depende de factores múltiples, variados y, generalmente, fuera de su propio control.

Formas altamente superiores de la sociedad, capaces de controlar su propia evoluciόn, crecimiento, desarrollo y su desapariciὁn, no son han sido hasta ahora conocidas. Pero es indudable que como todo lo que vive, ella está sujeta al ciclo eterno de nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse, envejecer y finalmente, morir.

La muerte de una sociedad genera el nacimiento y la existencia de una nueva, sustituta de la anterior. Es hasta ahora especulativo si es posible o no, someter ese proceso a un planeamiento. Lo único cierto es que hemos asistido a la existencia de sucesivas sociedades, que han nacido, crecido, desarrollado y agotado sus posibilidades, porque se ha generado, dentro de ellas, una nueva, más pujante, más favorable a la existencia humana y social.

Es importante hacer hincapié que ha sido una constante que el surgimiento, desarrollo y florecimiento de las sucesivas sociedades siempre ha ocurrido mejorando  sus capacidades sucesivas de satisfacer las necesidades humanas. Nunca al revés.

Hasta ahora ha ocurrido, inexorablemente,  que imponer por la fuerza cambios a sociedades ulteriores que signifiquen pasos regresivos a las capacidades sociales de mejorar la vida y las condiciones sociales, siempre han generado implosiones con graves consecuencias, grandes pérdidas de vidas y haciendas, y han sido cambios meramente transitorios, que han visto el regreso a las formas anteriores, más favorables a la condición humana.

Así, vimos nacer de la propia naturaleza humana, la llamada comunidad primitiva. Surgida de la necesidad humana de agruparse para protegerse, para producir, para generar bienestar elemental.

Fue sustituída por una manera nueva de organizarse y distribuir la riqueza, basada en los derechos de propiedad territorial, generados por la esclavitud de sus competidores y vecinos, que finalmente derivὁ en supuestos derechos divinos, de sangre noble, que dominaron al resto.

El propio desarrollo de esa manera de vivir creό a los nuevos grupos dominantes mediante la riqueza, la producciόn mercantil, la competencia y el fomento máximo de la libertad en todo sentido.

Estamos viviendo la madurez de ese modo, modificado por las políticas de redistribuciόn por razones ideolὁgicas, de dominio de las fronteras geográficas, de superioridad extrema de las formas de subordinaciόn, agrupadas por grupos de poder, llamados partidos políticos, que han desarrollado una nueva clase dominante que se ha apoderado del estado, de la riqueza, de la distribuciόn, del poder militar y de las organizaciones encargadas de la violencia jurídico-político-social que gobierna la sociedad.

En este momento histórico, se pueden apreciar dos grandes fuerzas económicas, políticas y socio-culturalres, opuestas:

  •            - Aquellos que han concentrado oligárquicamente el poder econόmico y que mundialmente pretenden legitimarlo y hacerlo totalmente dominante, mediante un poder global único, indiscutido, mediante la sustitución de las formas tradicionales de vivir socialmente alrededor de la familia, las tradiciones que definen las naciones, el amor a ellas, por una ideología y cultura ausentes de fe y religiὁn; un poder absoluto, libre de “ataduras” de familia, creencias, patriotismo, género, posesiones personales, para establecer una “felicidad” sustentada en la ausencia de obligaciones y deberes, limitada a consumir lo que la inteligencia artificial y la producciόn “sustentable” ofrecerán, igualitariamente.
  •       - Los opuestos a ello, que quieren conservar los valores tradicionales, de familia, patria, competencia, libertad, sociedad basada en la producciόn libre que generό originalmente este modo de producciὁn; fomentar la cultura y el espíritu humano tradicionales, cuidar y desarrollar una niñez sujeta a las concepciones judeo-cristianas tradicionales, que originaron la cultura mayoritaria existente hasta hoy.

Paralelamente se ha contaminado la cultura mayoritaria original, mediante la masiva introducciόn de ideologías igualitarias, redistributivas; el favorecimiento de cultura de países enemigos de la libertad y la competencia, todas basadas en formas y variantes de la fracasada ideología marxista que le ha costado a la humanidad casi 200 millones de victimas en los últimos 100 años. Se insiste en pretender desconcer esa realidad y se fomentan lealtades a esas formas, presentandoles como novedosas y justas.

Uno de los puntos centrales de esa batalla político-cultural se encuentra en los Estados Unidos de América, los que fueron fundados y desarrollados en el principio de la sociedad mercantil. Una forma incisiva es una constante invasiόn de inmigrantes, mezclados con agentes de gobiernos agitadores, y todo tipo de personas, incluyendo los que siempre fueron enemigos del capitalismo, y que ya suman millones; Es una de las armas contra los defensores de la cultura conservadora y la economía mercantil, herederos del modo que convirtiὁ a la naciόn en el faro del mundo y la potencia invencible.

Ninguno de los países enemigos de la nación americana puede mostrar logro alguno social, político o material. No obstante, coludidos con los que quieren destruir al modo actual para lograr el globalismo absoluto, la sociedad ha llegado a un estado de crispación y polarización enormes. El fetichismo creado artificialmente sobre una supuesta superioridad inexistente, no demostrada, del igualitarismo, con la utilizaciὁn abierta de la mentira, del odio fomentado a la tradiciὁn, a la familia, a la educaciόn basada en los valores tradicionales, ligado todo ello al uso del poder administrativo en forma arbitraria, pintan un futuro desesperanzador.

La contínua infiltraciὁn enemiga en las mismisimas filas de las organizaciones encargadas de la vigilancia de la sociedad, se ha basado en dos principios que la han llevado hasta esta semi-postraciόn frente a los enemigos: buscar, escoger y empoderar a quienes odian a la naciὁn y reclutarles para asesinarla desde dentro, ubicandoles en posiciones estratégicas de la seguridad nacional.

Particularmente efectiva ha sido la tiranía castrista para hacerlo sistemáticamente desde hace 65 años, acompañadas por un accionar defensivo débil, casi inexplicable, de sus autoridades.

La sociedad, como cualquier otro organismo vivo, tiene que erradicar cualquier cáncer que la infiltre. Desatender un cáncer detectado es condenarse a perecer, a mediano o largo plazo; porque todo cáncer existe únicamente para infiltrar, conquistar, destruir tejidos y ὁrganos, hasta lograr la muerte del cuerpo invadido. Paralizar y destruir las defensas del invadido es la regla de oro del cáncer infiltrado.

El cáncer castrista tiene 65 años de contínua, incesante e impune infiltración y conquista.

Ha provocado desde un enfrentamiento nuclear mundial en 1962,  hasta casi conquistar un continente, logrando un 50% de enemistad, complicidad anti-libertaria, guerrillas, desembarcos e infiltraciὁn una buena cantidad de países y hasta en el propio cerebro de su victima que aspira a destruir: los Estados Unidos de América.

¿ Reaccionarán y combatirán hasta la erradicaciόn de ese cáncer, las autoridades encargadas de la “salud” de la sociedad norteamericana?

¿Seguiremos viendo, ejemplo tras ejemplo, cόmo ese cáncer sigue carcomiendo, hasta la muerte a nuestras libertades?

¿ Podremos los anti-castristas que hemos sido sus víctimas, contribuir a la concientizaciόn de este peligro, o seremos víctimas adormecidas de ese propio cáncer, que utiliza nuestras familias esclavizadas para pretender nuestra colaboraciὁn, activa o pasiva?

¿ Seguiremos contribuyendo al desarrollo del cáncer, ayudando al financiamiento de su alimentaciὁn mediante el chantaje con nuestras familias secuestradas?

En nuestra doble condición de víctimas como cubanos escapados y como norteamericanos que vemos nuestra nueva Patria amenazada contínua, sistemática e impúdicamente, esperamos que el cáncer sea extirpado y se realice el correspondiente tratamiento posterior de desinfección con quimo y radio terapias… para evitar la re-infección.

 

 

 

Por Dr.  Fernando Domínguez

 

Ya tenemos encima el final del 2023. Pero cada día la situación, ya sea nacional, regional, continental o global, no parece, ni remotamente, mejor que al comenzar el 2023.

  1. La invasion de inmigrantes indocumentados y fronteras descontroladas llega a cifras cada día más altas. Dependiendo de cual fuente de información se utilice, se puede calcular entre 6 millones (para los optimistas y negacionistas del problema) y hasta 10 millones para los pesimistas y críticos del descaro oficial que lo ha establecido desde su primer día y que lo continuará fomentando, tolerando y justificando mientras sean los “dueños” del poder ejecutivo y sus “opositores” sean los ”politicos supuestamente conservadores” que se auto califican orgullosamente como “opositores con mayoría”, pero que hasta hoy solo hablan y declaran, sin acciones con efectividad alguna. Todo parece que seguirá igual hasta que algo (que no se ve en el horizonte) sacuda a los “conservadores” y los haga actuar en consonancia con los intereses de la nación y de sus votantes.
  2. La inflación y la ausencia de una política monetaria que controle el gasto público y el enorme chorro de dinero hacia el exterior, permanecen iguales, o peores. Los llamados a frenar esa hemorragia comparten las “preocupaciones” de aquellos que las crean y justifican; tampoco se ve mejoría a corto plazo.
  3. La ausencia de políticas locales de accionar dentro de un marco de hacer valer la Ley y el Orden en una buena cantidad de grandes ciudades, que alguna vez constituyeron la espina dorsal de la sociedadd norteamericana y su famoso “sueño” (igualdad ante la Ley, competitividad, eficiencia, honradez, lucha por el bien común, evitando toda corrupción pública o privada), ahora es mayoritariamente una “pesadilla”, sostenida por una especie de “mafia” que mantiene todo lo contrario: ojos ciegos y oídos sordos a la drogadicción, al comportamiento ilegal y abusivo, a la descarada y supuesta “justicia” de robar a los que tienen algo, como una “compensación” a una supuesta “esclavitud” social capitalista. No parece que esta auto-mutilación socio-política vaya siquiera a mejorar, a corto plazo.
  4. La inacción complaciente y despreocupada de las autoridades en el mundo federal para defender a la nación frente a los enemigos que infiltran su economía, sus finanzas, su educación, su salud pública, su fomento masivo de las políticas anti-patrióticas y anti-norteamericanas, no tiene signos aparentes de cambio, por lo que tampoco vemos posibles avances en ese campo, vital para la nación.
  5. La descarada e impúdica conversión de los órganos de justicia y aplicación de la Ley en una banda de defensores de las autoridades y su corrupción y de persecusión contra sus opositores y personas que disienten de las políticas propugnadas por el partido en el poder y sus aliados, es lo opuesto total y absolutamente a lo concebido por los fundadores de la nación y la alejan de su camino y la conducen a formas anti-libertarias y tiránicas, opuestas a la esencia de la nación. Tampoco se ve un cambio favorable a corto y mediano plazo. El autoritarismo se refuerza sin contra acciones efectivas de la oposición, excepción individual de congresistas y senadores destacados.

Si trasladamos el análisis al ámbito externo, tenemos una visión con mezclas de continuidad del empeoramiento, mientras surgen nuevas y flamantes cosas muy positivas:

  • El régimen castrista que colonializa al pueblo cubano y sus capataces en Venezuela y Nicaragua, y sus amiguitos en muchos otros países, refuerzan sus acciones represivas, y hacen la vida completamente invivible al pueblo cubano. La ausencia de la más elemental sensibilidad humana, política y social, ha conducido a un callejón con una única salida posible: Derrocar a la Tiranía, arrebatarle su látigo y despojarla de su poder para fundar una nueva sociedad basada en los mejores rasgos de la sociedad anterior.
  • La manera, depende de elementos que no es posible decidir de antemano, pero que la experiencia humana enseña a grandes rasgos:

 

 

  1. No hay forma de arrebatar el poder a una tiranía que no sea por la violencia. Esa violencia puede surgir de la propia represión y la reacción a ella, o puede ser de alguna manera organizada, pero no hay forma de que esa gentuza abandone el poder que no sea quitándoselo.
  2. Puede ocurrir de mil maneras, incluyendo (como ya ha sucedido en otras partes) que una parte de su aparato militar se rebele, que la parte con menos sangre en sus manos decida poner fin a ese drama, y otras, imposibles de prever, y que ello desencaena una participación popular. Pero es una constante que jamás será sin el ejercicio de la violencia, no solo a nivel central, sino en todos los escalones, como provincias, municipios, áreas, mandos militares, y otros, donde los poderes locales saben lo que les costará perderlos, en todo tipo de “justicia”, “venganzas”, etc
  3. Es necesario erradicar toda forma actual de ese poder y que la libertad y la democracia se introduzcan en las formas de organizar la nueva sociedad. No hay “conquista” que defender, pues toda “conquista” es una forma de esclavitud disfrazada, de injusticia abanderada y de burla a la verdadera libertad. Defender “conquistas” es defender la tiranía.
  4. La total incapacidad del gobierno actual de los USA para fomentar un cambio de ese orden se evidencia en la enorme cantidad de “militantes” del Partido Demócrata empeñados en “ayudar” a solventar la enorme crisis del pueblo cubano, intentando, como siempre, beneficiarse con privilegios de explotación del mismisimo poder tiránico que de esa manera, pretenden legalizar, ahora en su favor, con esos privilegios. La misma receta de la “plantación”, ahora a escala internacional. No se le pueden pedir peras al olmo. Esa frase lo dice todo. Corruptos solo ofrecen soluciones corruptas. La izquierda solo sabe actuar de una forma: violencia controlada y ventajas por intimidación. Desde los Jacobinoa en la Revolución Francesa hasta los peronistas en Argentina. Si pierden, arrebatan.
  5. La existencia de una “cofradía” de cómplices en lo regional, abarca desde “despacito” AMLO en México, hasta el corrupto Lula en Brasil, pero pasa por muchas cancillerías que siempre se benefician de la tiranía cubana, para lo cual les sirven de “voceros” humanitarios, ideológicos, económicos, políticos, sociales, y de todo tipo de alcahuetería.
  6. Ejemplo de colaboración entre iguales: Pedro Sánchez en España, utiliza a su ficha europea, el Alto Comisionado de la UE para las Relaciones Internacionales, destacado militante del PSOE, para lavarle la cara a sus compinches de la tiranía cubana, quienes sirven a los intereses de España y su sucio gobierno, para lavar dinero, monopolizar el turismo de Cuba, esconder a los prófugos de la ETA y un largo etcetera. Una mano lava la otra y las dos, lavan las caras. Ambas caras.
  7. La enorme vinculación entre la corrupción actual y pasada, entre España, Cuba castrista y muchos otros gobiernos y partidos latinoamericanos no puede dejar de verse: Chávez apoyó con dinero y respaldo de todo tipo a Podemos y otros partiduchos que junto al PSOE son el gobierno español actual. La corrupción ha sido tal, que han conseguido que pocos hablen de ese eje Madrid-Caracas-Habana y que a veces se extiende, para ciertas cosas, a otras capitales latinoamericanas.

En oposición a lo puramente nacional, en el ámbito regional-internacional hay perspectivas y resultados positivos, que alientan a pensar que la humanidad tiene elementos muy favorables para modificar el movimiento del péndulo que por muchos años solo servía a la izquierda. Ojos abiertos:

  1. En primer lugar, el triunfo apabullante, inesperado y estremecedor de Milei en Argentina. El Sr. Milei es un economista brillante, un acalorado defensor de la libertad y un guerrero contra el sistema peronista y sus derivados, que ha destruído la economía y toda la sociedad argentina por casi un siglo y que, como buena izquierda, se ha vuelto loca con la aplastante derrota provocada No hay forma de arrebatar el poder a una tiranía que no sea por la violencia. Esa violencia puede surgir de la propia represión y la reacción a ella, o puede ser de alguna manera organizada, pero no hay forma de que esa gentuza abandone el poder que no sea quitándoselo.
  2. Puede ocurrir de mil maneras, incluyendo (como ya ha sucedido en otras partes) que una parte de su aparato militar se rebele, que la parte con menos sangre en sus manos decida poner fin a ese drama, y otras, imposibles de prever, y que ello desencaena una participación popular. Pero es una constante que jamás será sin el ejercicio de la violencia, no solo a nivel central, sino en todos los escalones, como provincias, municipios, áreas, mandos militares, y otros, donde los poderes locales saben lo que les costará perderlos, en todo tipo de “justicia”, “venganzas”, etc
  3. Es necesario erradicar toda forma actual de ese poder y que la libertad y la democracia se introduzcan en las formas de organizar la nueva sociedad. No hay “conquista” que defender, pues toda “conquista” es una forma de esclavitud disfrazada, de injusticia abanderada y de burla a la verdadera libertad. Defender “conquistas” es defender la tiranía.
  4. La total incapacidad del gobierno actual de los USA para fomentar un cambio de ese orden se evidencia en la enorme cantidad de “militantes” del Partido Demócrata empeñados en “ayudar” a solventar la enorme crisis del pueblo cubano, intentando, como siempre, beneficiarse con privilegios de explotación del mismisimo poder tiránico que de esa manera, pretenden legalizar, ahora en su favor, con esos privilegios. La misma receta de la “plantación”, ahora a escala internacional. No se le pueden pedir peras al olmo. Esa frase lo dice todo. Corruptos solo ofrecen soluciones corruptas. La izquierda solo sabe actuar de una forma: violencia controlada y ventajas por intimidación. Desde los Jacobinoa en la Revolución Francesa hasta los peronistas en Argentina. Si pierden, arrebatan.
  5. La existencia de una “cofradía” de cómplices en lo regional, abarca desde “despacito” AMLO en México, hasta el corrupto Lula en Brasil, pero pasa por muchas cancillerías que siempre se benefician de la tiranía cubana, para lo cual les sirven de “voceros” humanitarios, ideológicos, económicos, políticos, sociales, y de todo tipo de alcahuetería.
  6. Ejemplo de colaboración entre iguales: Pedro Sánchez en España, utiliza a su ficha europea, el Alto Comisionado de la UE para las Relaciones Internacionales, destacado militante del PSOE, para lavarle la cara a sus compinches de la tiranía cubana, quienes sirven a los intereses de España y su sucio gobierno, para lavar dinero, monopolizar el turismo de Cuba, esconder a los prófugos de la ETA y un largo etcetera. Una mano lava la otra y las dos, lavan las caras. Ambas caras.
  7. La enorme vinculación entre la corrupción actual y pasada, entre España, Cuba castrista y muchos otros gobiernos y partidos latinoamericanos no puede dejar de verse: Chávez apoyó con dinero y respaldo de todo tipo a Podemos y otros partiduchos que junto al PSOE son el gobierno español actual. La corrupción ha sido tal, que han conseguido que pocos hablen de ese eje Madrid-Caracas-Habana y que a veces se extiende, para ciertas cosas, a otras capitales latinoamericanas.

En oposición a lo puramente nacional, en el ámbito regional-internacional hay perspectivas y resultados positivos, que alientan a pensar que la humanidad tiene elementos muy favorables para modificar el movimiento del péndulo que por muchos años solo servía a la izquierda. Ojos abiertos:

En primer lugar, el triunfo apabullante, inesperado y estremecedor de Milei en Argentina. El Sr. Milei es un economista brillante, un acalorado defensor de la libertad y un guerrero contra el sistema peronista y sus derivados, que ha destruído la economía y toda la sociedad argentina por casi un siglo y que, como buena izquierda, se ha vuelto loca con la aplastante derrota provocada aparentemente por un individuo sin experiencia política ni aparato para enfrentar aparentemente por un individuo sin experiencia política ni aparato para enfrentar

EL MUNDO

EL TIEMPO