Son tres empresas de Islas Marshall y una de Grecia, cuyos buques trasladan petróleo del régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó el martes a cuatro empresas e igual número de buques por mantener negocios con el sector petrolero de Venezuela, que está bajo fuertes sanciones de Washington para evitar que el régimen de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo, obtenga recursos financieros frescos.

De acuerdo con una nota de esa entidad, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de los Estados Unidos aplicó el bloqueo de bienes e intereses a cuatro compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

También identificó cuatro buques como propiedad bloqueada, tras reiterar que "la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense".

"El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen. Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan a este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las firmas sancionadas son Afranav Maritime Ltd., con sede en Islas Marshall, así como su barco Athens Voyager, buque petrolero con bandera panameña "que ha continuado llevando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020", aseguró el documento.

La segunda empresa de la lista es la griega Seacomber Ltd, propietaria del buque Chios I, que navega con bandera de Malta y "ha continuado llevando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020".

Le sigue Adamante Maritime Ltd, también de Islas Marshall, dueña del barco Seahero, que con bandera de Bahamas ha trasladado combustible "hasta finales de febrero de 2020".

Finalmente, se sumó Sanibel Shiptrade Ltd, de Islas Marshall, propietaria registrada del barco Voyager I, que navega con esa misma bandera y ha "continuado llevando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020".

Como resultado de las sanciones, "todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC", aseguró la nota.

Del mismo modo, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas, también quedará bloqueada, agregó.

En abril de 2019 Estados Unidos sancionó a 34 buques que operaban con PDVSA y a las corporaciones norteamericanas que tenían relaciones comerciales con esa empresa estatal.

En diciembre pasado lo hizo con seis petroleros venezolanos que entregan combustibles a Cuba, también propiedad de PDVSA. A pesar de ello, el intercambio de crudo, gasolina y otros productos entre los estrechos aliados no se ha detenido. 

La producción petrolera de Venezuela, diezmada desde 2011 por falta de inversiones y afectada en este 2019 por las sanciones de EEUU en contra del régimen de Nicolás Maduro, ha potenciado sus envíos a Cuba pese a las advertencias de Washington.

https://diariodecuba.com/internacional/1591135389_22737.html


EL CHAVISMO AFRICANIZÓ A VENEZUELA

07-07-2020 Hits:3 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Una encuesta de condiciones de vida avisa que la pobreza toca a más del 96% de la población, los jóvenes emigran y aumenta el ausentismo escolar. Los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, en Venezuela, han sido demoledores. El país sudamericano se parece más ahora, tras cinco años de empobrecimiento acelerado, ...

Read more

EL RÉGIMEN DE MADURO USA LAS DESAPARICIONES FORZADAS PARA SILENCIAR A CRÍTICOS

24-06-2020 Hits:26 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Venezuela registró 757 desapariciones forzadas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de mayo de este año. Venezuela registró 757 desapariciones forzadas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de mayo de este año, fecha para la que, al menos, 14 personas seguían en paradero desconocido, reveló un informe de la organización no gubernamental Foro Pen...

Read more

MILITARES DE CUBA, RUSIA, VENEZUELA Y EEUU PODRÁN INGRESAR A NICARAGUA

10-06-2020 Hits:84 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Los diputados locales también aprobaron la salida de 'tropas, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua' a países como Cuba, México y Venezuela. La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes el ingreso al país de militares de Cuba, Venezuela, Rusia, Estados Unidos y otras naciones, con fines de "intercambio y asistencia humanitaria", según i...

Read more

EEUU SANCIONA A CUATRO NAVIERAS E IGUAL NÚMERO DE BUQUES POR COMERCIAR CON VENEZUELA

03-06-2020 Hits:65 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Son tres empresas de Islas Marshall y una de Grecia, cuyos buques trasladan petróleo del régimen de Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó el martes a cuatro empresas e igual número de buques por mantener negocios con el sector petrolero de Venezuela, que está bajo fuertes sanciones de Washington para evitar que el régimen de N...

Read more

EL SUPREMO CHAVISTA ANULA LA PRESIDENCIA PARLAMENTARIA DE JUAN GUAIDÓ

27-05-2020 Hits:94 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Reconoce a Luis Parra, disidente de la oposición, como el legítimo para encabezar la Asamblea Nacional de Venezuela. La Justicia chavista dejó este martes a Juan Guaidó sin la presidencia del Parlamento de Venezuela, que compartía de facto desde el pasado 5 de enero con Luis Parra. En el año en que deberían celebrarse elecciones legislativas, el ofi...

Read more

EN UN PAÍS SIN GASOLINA, EL CHAVISMO EXTIENDE LA CUARENTENA

13-05-2020 Hits:120 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Entre colas kilométricas por el desabastecimiento de combustible, Nicolás Maduro llama a 'radicalizar la Cuarentena Social'.   El discurso del chavismo, en Venezuela, insiste en asegurar que se tiene control sobre el coronavirus. Sin embargo, pese al número relativamente bajo de casos, el régimen de Nicolás Maduro ha extendido por un mes la "Cuarent...

Read more

VENEZUELA, ENTRE LA PANDEMIA Y LA FALTA DE AYUDA INTERNACIONAL

24-04-2020 Hits:134 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

En 2020, el país necesitaría cuadriplicar los recursos de ayuda que recibe para paliar la crisis humanitaria. Desplazada de los titulares informativos debido a la pandemia del nuevo coronavirus y sus estragos en el mundo, la crisis humanitaria sigue azotando Venezuela, y la ayuda internacional no termina de subir de escala para dar una respuesta efectiva ...

Read more

UN MES DE CAOS Y CUARENTENA EN VENEZUELA

19-04-2020 Hits:141 EN AMERICA LATINA Director de Edición - avatar Director de Edición

Para algunos analistas, la cuarentena recomendada por la OMS le cayó como anillo al dedo al régimen venezolano. Los venezolanos han sumado ya un mes en medio de lo que el régimen de Nicolás Maduro ha catalogado de "cuarentena social", y junto al confinamiento recomendado como prevención del coronavirus, en Venezuela escasean la gasolina, la energía el...

Read more