Por Félix Luis Viera

 

Respuesta a Mario, quien, desde Argentina, me llama la atención por la muerte de George Floyd frente a las bondades de la policía cubana.

Marito, en Cuba la policía no tiene brida alguna. Sería raro hallar a un miembro de esta que no milite en el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según la Constitución establecida en la Isla, el máximo órgano de poder es el PCC. Es decir, es el que manda desde los niveles centrales hasta el más remoto, humilde estamento del país.

Como en Cuba hay un régimen totalitario, ninguna comisión de Derechos Humanos es bienvenida. Así, lo que sucede en una estación de policía, una cárcel, un cuartel, es asunto privado. O sea, todo queda bajo el control del gobierno.

Lo anterior ocurre, además, porque no existe la libertad de expresión; es decir, todos los medios de divulgación autorizados en la Isla se hallan en la nómina del gobierno; desde una emisora de radio hasta un canal de televisión pasando por un sitio de noticias o un diario impreso.

De manera, Marito, que no podemos saber cuántos George Floyd habrán muerto en Cuba, bien sea por el peso de la rodilla de su asesino en su cuello o de un balazo o víctimas de torturas.

Sí, hay torturas. No lo sabemos todo al respecto, pero hay: algunos de los torturados o amigos o familiares de estos lo han podido documentar, y de muy buena manera.

Allá la policía, además, cuenta con eficientes secuaces. Esas personas que, al servicio de la Policía, del Gobierno, de la Revolución y de todo lo demás de este tenor, golpean sin piedad a quienes, si bien pacíficamente, se atrevan a protestar de manera pública. Aquí se incluyen, Marito, mujeres víctimas. Eso es: mujeres que se hacen llamar Damas de Blanco; se visten de este color —que es el de la paz, ya lo sabes— y, como única arma, portan un gladiolo.

Ah… y la policía… Ah, la policía observa, impasible, cómo golpean a los manifestantes. Y observa, además, por si acaso algunos de los manifestantes se atrevieran a replicarles a los golpeadores (también hay golpeadoras)… Entonces sí, entonces sí la policía entra en acción, y le va con todo a quienes se han atrevido a replicarle a la revolución, al glorioso Partido Comunista de Cuba, a Nuestro Pueblo Honrado y Trabajador, y un largo y patriótico etcétera.

Bueno, con decirte, Marito, que la policía cubana se llama Policía Nacional Revolucionaria (PNR).  Es decir…, con esto queda todo dicho, ¿o no?

Y bueno, che, suma que esta PNR lleva 61 años asumiendo el orden en un país en donde desde entonces no ha habido ni Norte ni Sur ni Este ni Oeste, solo, como dice la consigna, Izquierda, siempre Izquierda, como los únicos puntos cardinales.

Quien, acerca de este tema de la policía cubana, te haya dicho otra cosa, amigo, pues te ha engañado. No lo dudes.

Así, ¿crees que alguien podría asegurar que allá en la Isla no ha habido varios o quién sabe si muchos George Floyd?

Tú dime.

https://www.neoclubpress.com/varios-o-muchos-george-floyd/?fbclid=IwAR1HIxTivj91cbKsqmgpzQ8oihegX-xD_iNLGjnRZPrGFVk_kR73L9qeiSQ