CALIFICA BISCET DE INCONGRUENTE LA VISITA DEL REY DE ESPAÑA A UNA CUBA OPRIMIDA POR UNA TIRANÍA

El rey Felipe visitara al pueblo cubano que vive en la ausencia de las condiciones democráticas y la falta de libertades fundamentales de que goza y está garantizada por ley al pueblo español. En Cuba existe una tiranía totalitaria que ha impuesto por el terror de estado el orden comunista a través de la institucionalización de la dictadura.

Su majestad, Rey Felipe VI, del Reino de España, en compañía de su esposa la reina Letizia, visitará Cuba, los días 11-14 noviembre de 2019, por motivos culturales, en la conmemoración del aniversario quingentésimo de la fundación de La Habana.

El Rey Felipe VI es un símbolo de la libertad y de la democracia de la moderna España. Esta bajo un sistema de monarquía constitucional y ha logrado que la justicia, igualdad y libertad sean los basamentos de la sociedad del pueblo español.

Felipe VI fue proclamado rey de España ante el Congreso de los Diputados y el Senado; ahí juró la Constitución española (1978) el 19 de junio de 2014. Este acto de lealtad era su compromiso de mantener la soberanía nacional de su pueblo.

El rey Felipe durante su breve período de reinado ha dado muestras de su apego a la justicia, patriotismo e integridad de su persona con el pueblo español. El Rey Católico dio muestra de su apego a la democracia y la libertad de conciencia cuando en algunos actos oficiales suprimió el uso de los atuendos católicos propio de un Estado aconfesional, proposición de la Constitución española.

Del mismo modo, el Rey ha dado muestra de su integridad moral en su obra justiciera, permitió que la Casa real esté sujeta a la Ley de Transparencia, 2015, para evitar la corrupción y sus familiares solo deben cumplir con sus funciones institucionales y no de negocios ni empresariales. Asimismo ajustó su sueldo a las condiciones actuales, perdiendo el 20 % de su salario.

El rey Felipe visitara al pueblo cubano que vive en la ausencia de las condiciones democráticas y la falta de libertades fundamentales de que goza y está garantizada por ley al pueblo español. En Cuba existe una tiranía totalitaria que ha impuesto por el terror de estado el orden comunista a través de la institucionalización de la dictadura.

El pueblo cubano no escogió libremente su Constitución ni sus autoridades administrativas ni estatales. La persecución y encarcelación de los ciudadanos por pensar diferente es una rutina, incluso por ejercer la libertad religiosa. Los principales dirigentes del Estado y Gobierno y sus partidarios son más ricos cada día por ejercicio impune de la corrupción con el saqueo de las arcas públicas.

En realidad, el régimen de La Habana, de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, es un violador sistemático y flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano. Este sistema fracasado de un estado delictivo ha sido exportado a diferentes países de la región, violentando la soberanía nacional de esos países por la injerencia del castro comunismo.

Rey Felipe, bajo esas circunstancias adversas sería su viaje a Cuba; nos gustaría que Su Majestad pospusiera su visita para cuando la nación tenga recuperada su soberanía y desde su reino levantar su justa voz de solidaridad con el sufrido pueblo cubano. Así el mundo conocerá la imperiosa necesidad de un cambio hacia la democracia en la isla cubana y que todos esos beneficios de libertad presentes en el Reino de España puedan renacer en Cuba.

Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente del Proyecto Emilia

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Medalla Presidencial de la Libertad EE.UU.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image