La Santísima Virgen del Carmen.

Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningworld@cox.net  

“La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales” Su Santidad Pío XII.


El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios.  
 
El escapulario es un sacramental y como tal es un objeto religioso que la Iglesia aprobó para que nos ayudara a aumentar nuestra devoción. La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente era un vestido superpuesto que caía de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo dándosele el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo, llevaban sobre sus hombros.   Para los Carmelitas particularmente, pasó a expresar la dedicación especial a la Virgen Santísima del Carmen y el deseo de imitar su vida de entrega a Jesucristo.


En el año 1246 nombraron al monje inglés San Simón Stock general de la Orden Carmelita quien comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo.  San Simón recurrió a la Virgen poniendo la orden bajo su amparo llamándola "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y suplicó su protección para toda la comunidad. En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas:
quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".
 
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada
en la esquina de las Calles Infanta y Neptuno, en
la ciudad de La Habana, Cuba.

-En 1950 el Papa Pío XII escribió esto acerca del escapulario:
"...que sea tu signo de consagración al Inmaculado Corazón de María, lo cual estamos particularmente necesitando en estos tiempos tan peligrosos."

 

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image