EN MEDIO DE LA OBSCURIDAD Y LA CONFUSIÓN

Cosme Beccar Varela

Es difícil escribir sobre la situación política en la argentina de hoy, 3 de Septiembre del 2019. El caos se generaliza, aunque la apariencia es de calma, una calma tensa y desasosegada. Sin embargo, es necesario dejar constancia para la historia de algunas cosas que parecen constituir el entramado de esta enésima crisis del país porque hay muchos malintencionados que no quieren que se noten y muchas víctimas potenciales que no se dan cuenta, muchas de ellas porque no quieren darse cuenta.

1.- Todavía es posible que la victoria del kirchnerismo en las PASO sea el detonante de su derrota. Es tal la alarma que ha provocado la posibilidad de que los ladrones marxistas de ese sector vuelvan al poder, que puede ocurrir que pierdan votos (reales o donados por el fraude electrónico), que Macri sume algunos (reales o donados por el fraude electrónico) y que en el "ballotage" del mes de Noviembre éste termine siendo reelecto por obra y gracia del mismo fraude, porque en votos reales no puede ganar nunca.

2.- Es legión la cantidad de tontos que creen que eso nos salva de caer en un gobierno marxista-leninista, pero no es así. La aparente victoria del kirchnerismo en las elecciones de las PASO no fue el fruto del entusiasmo del electorado por esa banda de asaltantes resentidos sino del horror y la indignación que produjeron los casi cuatro años de arbitrariedades, desgobierno, corrupción, pobreza y destrucción económico-financiera causados por el macrismo. La notoria incapacidad y la deshonestidad intelectual y moral de Macri y su gavilla de compadritos hizo verosímil que le fuera atribuido un 47% del electorado a los marxi-peronistas del kirchnerismo. Digo "que le fuera atribuido" porque tengo sospechas fundadas de que las elecciones verdaderas ya no existen y lo que se conoce como el resultado electoral son las cifras entregadas por las computadoras del fraude electrónico.

3.- Macri no es más que un desvergonzado que aceptó antes del 2015 desempeñar el papel del "kerensky" argentino y como consecuencia de eso, fabricaron su presidencia (junto con la gobernación de la Vidal, la obscena autora del "chau tabú") y luego se dedicó metódicamente a cumplir con ese papel.

Así lo dije muchas veces en este periódico sin que los tontos de siempre quisieran darse cuenta y menos aún actuar patrióticamente para salvar el país de este final que hoy padecemos. Por ejemplo, el 4 de Julio del 2017, en el nro.1497, bajo el título "¿CON MACRI, PASE LO QUE PASE Y HAGA LO QUE HAGA?" escribí lo siguiente:

"Lamento que tu adhesión al gobierno de Macri llegue hasta el extremo de convalidar sus mentiras, injusticias y deshonestidades, que son las que yo ataco en "La botella al mar". El que no sigue el "camino democrático" es precisamente Macri, que fue votado para hacer lo contrario del kirchnerismo, pero está haciendo lo mismo, lo cual es peor porque está engañando a la gente que lo votó y está frustrando miserablemente la única posibilidad que teníamos de liberarnos de la izquierda kirchnerista y de toda la demás.

"Mi intención es criticar todo el mal que está haciendo para ver si cambian de rumbo y se dedican a cumplir con las esperanzas de quienes creyeron que haría lo que dijo en su campaña. Ya van 72 muertos por homicidio de Estado en las cárceles en que se encuentran los secuestrados políticos desde que se hizo cargo el 10/12/2015 (N: Hoy ya son 177 muertos), a pesar de que Macri prometió "acabar con el curro de los derechos humanos". ¿Te das cuenta lo que eso significa? ¡72 (177) muertos! Y todavía quedan como 2.000 en las cárceles muriendo de muerte lenta causada por abandono de persona y por la injusticia de que son víctimas. ¿Le teme Macri a la izquierda? ¡Obviamente! ¿Pero no tiene todo el poder del Estado para cumplir con la Constitución y obligar a todos a cumplirla? ¿Por qué no dictó Macri un indulto (art. 99, inciso 5to. de la CN) al día siguiente de hacerse cargo del gobierno? En ese momento la izquierda estaba electoralmente derrotada. Ahora es más fuerte, porque Macri cede continuamente a sus exigencias, aunque eso implique el homicidio de cientos de personas y el desaliento de millones. ¿No te parece que eso es suficiente para criticar a Macri? Pero hay mucho más.

"La inflación es galopante, el desorden es general, la Justicia sigue en manos de los jueces nombrados por el kirchnerismo y hay más de 200 Juzgados vacantes. Macri no nombra nuevos jueces decentes; quiere echar a los mejores obligándolos a jubilarse a los 75 años; cuando la Corte dictó una sentencia justa (caso Muiño), en 48 horas Pinedo, mano derecha de Macri, redactó e hizo aprobar una ley contradiciendo ese fallo; el deficit fiscal sigue rampante por causa de que se mantienen los subsidios a la vagancia (planes "no-trabajar") y gastos estatales no justificados; a pesar de que el operativo en la villa 11-14-12 del Bajo Flores demostró que las "villas" son "aguantaderos" de delincuentes y "puertos libres" para el narcotráfico, quiere poner miles de millones en consolidarlas proveyéndolas a costillas nuestras con toda clase de servicios, por pura demagogia; la deuda externa (que es de u$s288.000 millones ) la aumentó en u$s34.000 millones durante el 2016, para pagar ese deficit y planea endeudarse por otro tanto este año, incluyendo la sospechosa e inicua deuda a 100 años que se multiplicará por 10, por los intereses altísimos, como lo muestra el artículo de Giuliano; hoy (4/7/2017) en la ciudad hay varios piquetes a pesar del "show" de represión que hicieron el otro día en la 9 de Julio; el gobierno está lleno de funcionarios del kirchnerismo y Macri adula a los peronistas muchos de los cuales son sus aliados desde los comienzos de su entrada en la política; la ideología macrista es totalmente inmoral, como lo prueba su nombramiento de un homosexual como subsecretario de Estado para la Juventud y su mantenimiento del "protocolo" para facilitar el aborto, casi igual que el que aprobó siendo Intendente y su misma conducta personal, que presenta como "primera dama " a una persona con quien vive pero no está casado, etc. etc. etc.

"Los que están haciendo lo posible para que el poder siga en manos de la izquierda son los partidarios ciegos de Macri que ya no son simples partidarios de un gobierno sino sus cómplices, al aceptar cualquier tropelía sin análisis de ninguna clase. Peor aún, culpando de "kirchneristas" a quienes analizamos esas tropelías y alertamos a los "buenos patriotas" para evitar el final predecible de tanta injusticia, tantas mentiras y tanta demagogia. Ese final es un gobierno mucho más de izquierda que el kirchnerismo o este mismo poniendo en práctica su lema del "¡vamos por todo!"

"Te pido que no apoyes al gobierno de Macri en sus injusticias e incompetencias porque son esas precisamente las que nos están llevando al precipicio. La ceguera de los "macristas" es no querer ver las consecuencias de este pésimo gobierno y sus inaceptables mentiras. Tratemos de recuperar la inteligencia de ciudadanos libres y defender el Derecho, sin acepción de personas. En cuanto a las personas que integran el gobierno su incompetencia y falta de honestidad intelectual (¿y de la otra?) es notoria. ¿Con qué criterio son designados? ¿No hay en el país muchos argentinos mucho más capaces que ellos que podrían mejorar la situación?"

¡DOS AÑOS ANTES DE LA CATÁSTROFE DE LAS PASO DEL 2019 YA ESTABA TODO PREVISTO! Pero nadie quiso reconocerlo y el apoyo a Macri nos trajo a este desastre. Es claro que no todos esos apoyos fueron desinteresados. Sospecho que muchos de los "macristas" lo eran sobornados porque "les iba bien" y no eran capaces de pensar como patriotas inteligentes dejando de lado su propio bienestar.

3.- Consecuentemente, esta es una historia con final abierto, a voluntad de quienes manejan el fraude electrónico y la prensa, que con sus dichos y escritos, hace verosímil el resultado que se resuelva inventar. Si se decide reelegir a Macri, será el incendio a fuego lento. Si es el kirchnerismo el que toma el poder, la tiranía se instalará más rápidamente y el Estado marxista-leninista será impuesto desde los "primeros cien días", como lo exige el delegado del Papa, el comunista Grabois socio de la ex-usurpadora en estas elecciones (ver su reportaje en "La Nación" de hoy 3/9/2019, pag.12). Con Macri esa tiranía (que ya empezó a instalarse de diversas maneras, todas repugnantes y opresivas pero en un clima de "fiesta chic") llegará por derrumbe de las instituciones en el 2023 o antes, si los agitadores son movilizados con anterioridad.

4.- Las nuevas reglas económico-financieras que han sido promulgadas por Macri este fin de semana, último del mes de Agosto, son manotazos peronistas de un gobierno acorralado que fue peronista desde el principio, apenas disimulado por el cinismo mentiroso que ha sido su marca de fábrica. En todo caso, es el principio de lo que hubiera hecho el otro candidato si estuviera ahora en el poder. O sea, más estatismo, más oportunidades de corrupción administrativa en la concesión de los varios permisos que son ahora necesarios para diversas operaciones (un clásico del peronismo) y un disuasivo potente a toda genuina actividad económica.

5.- La gigantesca deuda pública que ha creado el macrismo, con intereses de $5.500.000.000 por día a una tasa del 84% anual es impagable, como lo demuestra el Licenciado Héctor Giuliano en su artículo del 30/8/2019 titulado "CRISIS DE DEUDA Y DEFAULT MACRI" que publico en la Sección "Correo del Lector" de hoy. Eso dará excusa a la tiranía (sea cual sea el tirano) para dictar medidas confiscatorias en perjuicio de los particulares de las cuales se hará cómplice este Poder Judicial que ha demostrado ser uno de los peores de toda la historia del país, dejando a las víctimas en total indefensión, aboliendo de facto las garantías constitucionales. Es decir, desaparecerá el Estado del Derecho con el argumento de la "emergencia nacional". Ya ha ocurrido antes pero esta vez será la vencida...

He escrito estas líneas en medio de la obscuridad y la confusión reinantes. Pero palabra más, palabra menos, puede considerar que no está lejos de ser un retrato fiel de la situación nacional hoy, 3 de Septiembre del 2019, a las 2,40 pm.

* * *

Para no terminar con esta nota lúgubre, creo que hay una solución de la que nadie habla, pero para no repetirme y no alargar aún más este artículo, le ruego leer mi artículo del 21/8/2019, Nro. 1640 de este periódico, titulado "¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?" entrando en www.labotellaalmar.com y abriéndolo de la sección "Páginas anteriores".

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image