EL RÉGIMEN PROHÍBE A DAGOBERTO VALDÉS ASISTIR AL FUNERAL DE JAIME ORTEGA

La Seguridad del Estado amenazó al líder católico Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC) en Pinar del Río, con una "acción policial" si intentaba asistir este domingo a los funerales del cardenal cubano Jaime Ortega Alamino en La Habana.

"#TenienteCoronelBeune, de la #SeguridaddelEstado en Pinar del Río, junto a otro oficial, para #prohibirme asistir a la #misa y #entierro del #CardenalJaimeOrtega mañana 28/7, en Catedral de La Habana. Ha dicho que si me atrevo a salir habrá una acción policial para impedirlo", denunció Valdés a través de su cuenta en Twitter.

"Sencillamente porque no hay libertad religiosa en #Cuba. El teniente coronel dijo que hoy 'sucederían cosas allí en La Catedral' y ellos no iban a permitir que Dagoberto Valdés llegara. Venían a su casa 'para impedir cualquier hecho innecesario en la autopista'", añadió otro miembro del equipo de Convivencia en otro mensaje en la propia red social.

Las puertas de la Catedral de La Habana, ubicada en el corazón del centro histórico y símbolo de la ciudad, permanecen abiertas hasta este domingo en la tarde, cuando concluirán los ritos funerarios de despedida Ortega, una controvertida figura, alabada por muchos, criticada sobre todo por sectores de la oposición cubana.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1564340228_47781.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image