EXIGE JUSTICIA-CUBA ACCESO A PRISIONES CUBANAS

Mexico- 19 de julio del 2019- JUSTICIA CUBA- Frente al anuncio hecho por el Régimen Castrista de excarcelar a 2,604 presos cubanos, la Comisión Internacional Justicia Cuba solicita cinco medidas importantes:

(1) Reiteramos la solicitud de ingreso oficial a Cuba para desarrollar las investigaciones respecto a los crímenes de lesa humanidad denunciados ante la Comisión.

(2) Requerimos el ingreso a las prisiones donde se encuentran presos políticos cubanos para verificar las condiciones de su encarcelamiento.

(3) Acceso a los expedientes judiciales y policiacos que se le han abierto a estos presos políticos para garantizar su defensa y conocer la verdad respecto a sus causas y procesos.

(4) Señalamos que el capricho de encarcelar y excarcelar a discreción a personas cubanas o a ciudadanos cubanos está muy lejos del estado de derecho a la situación política que prima en Cuba.

(5) Esta supuesta benevolencia contrasta con la crueldad mostrada por represores castristas en países como VENEZUELA y Nicaragua.

Esperamos que las personas excarceladas no vuelvan a ser encarceladas por el ejercicio de sus derechos.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image