¿LLEGÓ LA BACHELET A BLANQUEAR A LA TIRANÍA VENEZOLANA?

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

Es triste, pero debemos reconocerlo, las Naciones Unidas es una organización dominada hoy día por gente de izquierda, es claro que una de esas personas, es la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos y quien recientemente visitó Venezuela.

Bachelet ha sido una mujer de izquierda, amiga de Fidel Castro y su nefasto régimen, amiga del traidor más grande que ha tenido la historia de Venezuela, el finado Hugo Chávez y, por supuesto, amiga del usurpador Nicolás Maduro de quién aceptó la invitación para que visitara Venezuela.

Pero lo que es inconcebible, es que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos se halla reunido con Diosdado Cabello, el segundo en el poder usurpador, actual presidente de una constituyente ilegítima que no tiene asidero legal y que ha sido señalado como el jefe del Cartel de los Soles.

No entendemos, cómo esta señora que ostenta tan alto cargo puede sentarse con usurpadores y criminales reconocidos y rechazados por más de 50 países. Si bien es cierto que la Bachelet también se reunió con familiares de los presos políticos y los escuchó, e hizo lo mismo con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, reconocido por una mayoría de países democráticos, la Alta Comisionada no le dio el lugar que debía y por sus declaraciones dejó en evidencia su posición a favor de los delincuentes instalados en Miraflores.

Luego de esta visita, una lluvia de comentarios en su contra comenzó a llegarle a la Bachelet, Diego Arria, Ex embajador de Venezuela ante la ONU, explicó en un video que le había aconsejado a la alta comisionada que no visitara Venezuela, "porque sería utilizada por el régimen" y a la vez criticó la posición de Bachelet de reconocer como legítimo al régimen de Nicolás Maduro y por el contrario, desconocer al gobierno de Juan Guaidó.

Beatriz Becerra, actual vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, criticó duramente la actuación de Michelle Bachelet, y señaló: “A eso vino a Venezuela, señora Bachelet. A intentar blanquear a la tiranía, llamando presidente al usurpador y gobierno a sus secuaces. A culpar a las recientes sanciones internacionales del hambre y la miseria inducidas por el chavismo durante años. Es usted un títere vergonzante”. Y añadió: “Antes de destruir del todo el capital de credibilidad, determinación y confianza que aquilataron sus predecesores en la ONU, váyase. Tenga un poco de dignidad, recoja sus frutos personales y deje de avergonzarnos con sus paseos prefabricados. Venezuela no la necesita”.

https://dolartoday.com/nadie-se-engana-beatriz-becerra-bachelet-fue-venezuela-para-blanquear-la-tirania/

Infobae nos informó que, el expresidente español, Felipe González, criticó las declaraciones de Michelle Bachelet tras su visita a Venezuela y sostuvo que "uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos".

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/06/24/felipe-gonzalez-critico-las-declaraciones-de-michelle-bachelet-tras-su-visita-a-venezuela/

Por su parte el periodista peruano Jaime Bayly, acérrimo enemigo de los usurpadores venezolanos le reclamó a la Bachelet en su programa del martes 25 de junio de 2019 entre otras cosas que “Si Jorge Ramos se atrevió a decirle ‘dictador’ a Maduro, y eso que él no es un intocable, ¿por qué la señora Bachelet no puede llamarle así a quien, en efecto, es un dictador? ¿Acaso le tiene miedo? Ella ha normalizado el horror, a la dictadura. Ha ido a Caracas a bendecirla, a no decir que es una autocracia y sobre todo a socavar la credibilidad y el prestigio moral de Juan Guaidó”

Organizaciones como la ONG Foro Penal, que defiende a opositores presos, criticó a la Alta Comisionada de la ONU, Alfredo Romero, director ejecutivo de esta organización señaló en conferencia de prensa que la visita de Bachelet “fue inefectiva y demasiado breve” Y dejó claro que ““La visita fue muy corta, para una verificación de una situación tan compleja y tan larga: 18 años de represión política, y más de 15 mil detenciones políticas, desde 2014”. Lleva razón Romero, nosotros nos preguntamos por ejemplo por qué la señora no visitó los hospitales, las cárceles venezolanas o los barrios más pobres para preguntarles sobre su situación.

https://elperiodicocr.com/ong-de-derechos-humanos-critica-visita-de-bachelet-a-venezuela/

A propósito de lo expuesto, aprovechamos aquí para copiar un comentario claro y atinado que hizo María Corina Machado hace solo unos días por Instagram, dice así: “Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es solo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable”

Sin conocer el informe final con sus conclusiones que nos entregará la señora Bachelet en los próximos días, nosotros sospechamos al igual que otras personas que su informe será muy suave en beneficio del usurpador y su combo de delincuentes. Nos sentiríamos muy felices si nos equivocamos.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image