WASHINGTON PONE MÁS RESTRICCIONES A LOS VIAJES A CUBA DESDE EEUU

El Gobierno de EEUU anunció este martes que restringirá los viajes culturales de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como las visitas con barcos y aviones privados o comerciales, en lo que supone un estrechamiento al cerco al régimen de La Habana.

En un comunicado citado por EFE, el Departamento del Tesoro explicó que EEUU no permitirá los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos como "people to people" en inglés y que habían autorizado a miles de estadounidenses visitar la Isla tras el "deshielo diplomático" iniciado en 2014.

Las medidas anunciadas este martes buscan limitar los viajes no familiares a Cuba, en línea con lo que ya había bosquejado en abril el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, durante un discurso en Miami.

Washington anunció recientemente un nuevo límite a la cantidad de dinero que las familias en EEUU pueden enviar a sus parientes en Cuba. El Gobierno de Trump también ha aprobado una nueva política que permite demandas contra empresas extranjeras que operan en propiedades que el Gobierno de Cuba confiscó a estadounidenses tras la llegada al poder de Fidel Casreo en 1959.

La degradación de las relaciones entre EEUU y Cuba bajo la presidencia de Donald Trump ha empezado a empañar hasta la cooperación científica y médica bilateral en todo tipo de áreas, desde el tratamiento de enfermedades infecciosas a la preservación de arrecifes de coral.

Siguiendo esa pauta, algunos piensan que Trump podría revertir la orden ejecutiva de Obama que permite que medicinas y productos biotecnológicos cubanos avancen por el sistema de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense bajo una licencia general, sin necesidad de solicitar una licencia específica del Departamento del Tesoro.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1559659897_46769.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image