MIKE POMPEO: “NECESITAMOS QUE CUBA DEJE DE APOYAR A LA TIRANÍA MADURO”

El alto funcionario señaló que el rol de Cuba en el conflicto venezolano ha obligado a Washington a tomar cartas en el asunto.

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este fin de semana en Colombia que las sanciones contra Cuba no pararán hasta que el régimen de La Habana no ceda en su empeño por sostener a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

En declaraciones a la agencia EFE, el alto funcionario señaló que el rol de Cuba en el conflicto venezolano es nocivo para la restauración de la democracia en el país petrolero y que la injerencia de la Isla caribeña ha obligado a Washington a tomar cartas en el asunto.

“Necesitamos que los cubanos dejen de apoyar la tiranía asesina de Nicolás Maduro, esa es nuestra meta, ese es nuestro objetivo. Vamos a usar las herramientas que tenemos disponibles para que el pueblo cubano vea que no está entre sus intereses controlar Venezuela y que Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Esa es simplemente nuestra meta, esa es nuestra misión”, dijo Pompeo.

Durante su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, el secretario de Estado recorrió un albergue instalado por el Gobierno colombiano para los venezolanos que han huido de su país por la crisis en Caracas y visitó unas bodegas donde se almacenan cientos de toneladas de ayuda para ese país vecino.

“Los rusos son responsables de que Maduro esté en el poder, los cubanos aún más, están profundamente comprometidos. ¿Cómo el Gobierno cubano puede ver los rostros de esta gente?, ver su hambre cuando hay comida en el edificio en el que nos encontramos, ver que los niños no reciben medicinas, vacunas, cuando hay medicinas acá en este edificio, ¿cómo los cubanos y los rusos permiten que esto ocurra?, (los migrantes) son seres humanos”, declaró.

https://www.cubanet.org/noticias/mike-pompeo-necesitamos-que-cuba-deje-de-apoyar-a-la-tirania-maduro/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image