GUAIDÓ, OPERACIÓN LIBERTAD, VENEZUELA

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

Hace solo unos días, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició la Operación Libertad para reclamar el Palacio Presidencial

El periódico El Sol de México informó “El opositor Juan Guaidó anunció el inicio de una gira por el país que busca sumar fuerzas para “reclamar” el palacio presidencial, tras haberse proclamado presidente encargado y lograr el reconocimiento de decenas de naciones”,

La misma fuente explica que “Guaidó dijo que la movilización por el país bautizada “Operación Libertad” será una nueva etapa en la lucha por conseguir la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, a quien el Congreso opositor y gobiernos del mundo desconocen después de que ganó su reelección en cuestionados comicios”. Esto lo hizo en la ciudad industrial de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/juan-guaido-operacion-libertad-reclamar-palacio-presidencial-nicolas-maduro-3196306.html

Juan Guaidó escribió en Instagram entre otras cosas: “Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la #OperaciónLibertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación”. “No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente "no nos detengamos".

“Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”. “Desde cada calle, avenida y espacio de trabajo vamos a movilizarnos, a presionar y no cooperar con la dictadura, contando con todos los sectores trabajando juntos a favor de la ayuda humanitaria y de poder pasar al gobierno de transición que permita unas elecciones libres”.

“Para alcanzar esta meta, estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación”. “Estamos construyendo las capacidades necesarias, movilizando masivamente a los ciudadanos y comunicando los mensajes y líneas de acción. Pronto iniciará el proceso de contacto para que todos nos sumemos activamente a la #OperaciónLibertad. Todos, absolutamente todos, tenemos un rol en esta etapa de nuestra lucha”. ¡Vamos pa'lante! ¡Vamos Venezuela!

https://www.instagram.com/p/BvaHJR-HQpx/?utm_source=ig_embed

Para llevar a cabo la Operación Libertad, Juan Guaidó anunció el 27 de marzo pasado que para el 6 de abril de 2019 realizarán un simulacro de la Operación Libertad, una estrategia catalogada por el político como "la fase de máxima presión, que permitirá lograr el cese de la usurpación del poder en el país".

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guaido-anuncio-simulacro-operacion-libertad-para-abril_276502

De nuevo las expectativas de los venezolanos se sostienen en la propuesta de Guaidó, sin embargo, el pueblo está cansado de movilizaciones y protestas pacíficas, si la idea del presidente encargado es aprovechar este momento crítico, y cansar a los usurpadores de forma psicológica, pronto podremos ver los resultados.

Estamos conscientes de que la crisis actual venezolana es muy complicada, y es claro lo que el presidente interino de Venezuela ha planteado a sus conciudadanos, sus deseos son que el pueblo se levante pacíficamente, pero en masa contra el gobierno y que los usurpadores por presión y miedo dejen el poder.

Pero, debemos tomar en cuenta que mientras Guaidó y la oposición aspiran a que esto suceda, los rusos y chinos llegan a Venezuela en sus aviones cargados de soldados y armamentos para darle soporte al gobierno de Maduro, ojalá les alcance el tiempo y el pueblo venezolano entienda el mensaje de Guaidó, sin embargo, nosotros pensamos que si no entra pronto la ayuda de una fuerza militar extranjera, la pandilla que está enquistada en Miraflores y sus cuarteles, ahora con la ayuda extranjera mencionada, gobernará por muchos años más al mejor estilo cubano.

Terminamos este escrito con un comentario del escritor y periodista cubano, Carlos Alberto Montaner quien en su último artículo titulado “El Desenlace Venezolano” dice de forma acertada “Si las sanciones y la guerra psicológica no logran su cometido, lo más indicado es dividirse las funciones. Estados Unidos destruiría las instalaciones militares del narcoestado y con sus misiles y drones haría rodar las cabezas de los jefes. Después de la demolición entrarían los países del Grupo de Lima, encabezados por Brasil y Colombia, los más afectados, pero con el concurso de Chile, Argentina, Perú y Paraguay. Ocuparían el territorio, invocando la cláusula democrática, y organizarían las condiciones del retorno a la democracia y la restauración de la economía bajo la dirección de Luis Almagro y la participación de la OEA”.

https://www.cubanet.org/destacados/venezuela-maduro-trump-guaido-desenlace/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image