¿POR QUÉ MADURO SIGUE EN EL PODER?

Por Angélica Mora Beals

Muchos se asombran que Nicolás Maduro y su cúpula gobernante sigan aún en el poder, pese al rechazo internacional mundial encabezado por la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos.

La colectividad de países democráticos han contemplado con horror la represión y muerte ordenada por Maduro, quien sigue las directrices de La Habana de no ceder en el paso de la ayuda humanitaria, las que ha cumplido exitosamente en la masacre de la primera confrontación en la frontera venezolana entre Colombia y Brasil.

¿Cuál es la razón que todavía haya soldados venezolanos cumpliendo las ordenes de intimidación hacia las caravanas con la ayuda de alimentos y medicinas que tratan de cruzar la frontera hacia Venezuela?

Primero

Todavía grupos de militares venezolanos que no quieren perder las prebendas acumuladas en todos estos años de usufructuar las riquezas de la nación.

Segundo
Asimismo, se ha podido comprobar que el régimen ha sacado presos de las cárceles del país, los ha vestido con uniformes militares y los ha enviado a la frontera a detener los camiones, quemarlos y sembrar desconcierto y pánico entre los voluntarios que tratar de ayudar al pueblo venezolano.

La ministra penitenciaria de Maduro, Iris Varela, fue sorprendida por las cámaras tomando fotografías del desastre que hicieron sus muchachos presos el pasado sábado 23 de febrero cuando reprimieron a los venezolanos que exigían el ingreso de la ayuda humanitaria por el puente Francisco de Paula Santander.

Tercero

Además, se han presentado batallones de colectivos, quienes han jurado permanecer con el régimen "hasta las últimas consecuencias".

Un recuento

Un análisis hecho por el Observatorio Venezolano de Conflictividad social señala que el 23 de febrero se realizaron movilizaciones en 50 ciudades que abarcaron los 24 estados del país.

Según la data del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), hubo actuación de grupos paramilitares en 9 estados del país, reportó Provea, organización que quiere resaltar que a “pesar de las amenazas, posibles retaliaciones y la estrategia de represión selectiva que ha sido la constante en este 2019, la población en todo el país no se ha dejado intimidar y ha ejercido su derecho a la manifestación cuando ha sido convocada por la presidencia de la Asamblea Nacional y el presidente interino Juan Guaidó”.

Resaltan lo ocurrido en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, donde la intensa represión “indica que al menos tres personas fueron asesinadas entre el viernes y el sábado. Eso es lo confirmado. Y unos 50 heridos.

En esta represión se usaron fusiles contra la población.
Refieren que el Foro Penal reportó que decenas de personas habían sido arrestadas en 5 estados del país.
Todo el país se movilizó este 23 de febrero.

Un seguimiento del ejercicio del derecho a la manifestación, durante este 23 de febrero, ha corroborado la realización de por lo menos 50 movilizaciones en 24 estados del país por el apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria.

En 21 de los casos la concentración se realizó en las inmediaciones de instalaciones militares.

Maduro

El dictador quiere aparecer como víctima, pero sus acciones lo han puesto aun más al desnudo, frente al repudio del mundo civilizado.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image