¿ESTÁ NICOLÁS MADURO ACORRALADO?

Por Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

Veinte años de Socialismo del Siglo XXI bastaron para quebrar a uno de los países más ricos de América, nos referimos a Venezuela, es de todos conocido que este narco gobierno dirigido por Nicolás Maduro y los cubanos ha registrado los índices más altos de corrupción, inseguridad, pobreza, desempleo, hambre, migración, inflación, devaluación, número de muertes violentas, carencia de productos básicos, persecuciones políticas a quienes piensan diferente al régimen, y violación de derechos humanos, por mencionar algunos.

Y, nosotros nos preguntamos: ¿Saldrán los venezolanos de esta crisis política y económica producida por las ideas socialistas que se implantaron hace años? ¿Se irá Maduro por su propia voluntad? ¿Lo sacarán a la fuerza? ¿Se quedará enquistado en Miraflores como lo hicieron los Castro en Cuba?

Nunca el gobierno de Nicolás Maduro ha estado tan acorralado en su propia región y del resto del mundo democrático como ahora, ya no es solo el imperio el que está en su contra, organismos internacionales, ex presidentes, gobiernos actuales como los de Brasil, Chile, Argentina y Colombia de una línea ideológica contraria al Socialismo del Siglo XXI se enfrentan abiertamente ahora contra el narco estado venezolano, un gobierno autoritario, corrupto, inepto y violador de derechos humanos, atrás quedaron Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet y el ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ex presidentes que de una u otra forma apoyaron al gobierno chavista de Maduro para que consolidara su poder.

En vista que el mandatario usurpador pretende asumir la presidencia de nuevo el próximo 10 de enero de 2019, la comunidad internacional empezó a emitir una serie de comunicados informando que no reconocerán a Maduro como presidente de Venezuela, a continuación, citaremos algunos de estos avisos publicados en todos los medios internacionales.

El 4 de enero pasado, el periódico colombiano, El Espectador, publicó la noticia de que “El Grupo de Lima no reconocerá el Gobierno de Maduro” La noticia empezaba así. “Los 14 países del Grupo de Lima, que se encontraban hoy reunidos para evaluar el respaldo o rechazo al nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, anunciaron de que si el presidente asume un nuevo periodo, no reconocerán su mandato”.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/grupo-de-lima-no-reconocera-gobierno-de-maduro-articulo-832341

El sitio primicia.com nos informó el martes 8 de enero que “La Unión Europea (UE) informó que no reconocerá el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, que iniciará el jueves 10 de enero. El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, fue el encargado de dar la información”.

https://primicia.com.ve/union-europea-no-reconocera-presidencia-de-maduro/

EEUU desde el año pasado se pronunció al respecto y ha dicho no reconocer ninguna de las elecciones que se han hecho en ese país, lo mismo sucedió con Canadá que afirmó que no reconocerá al ilegítimo.

¿Qué hará Maduro ante esta posición? La respuesta la encontramos en el periódico mexicano Excelsior que publicó una noticia el 7 de enero cuyo título dice así: “Maduro amenaza a quienes no reconozcan su nuevo mandato”

La nota dice entre otras cosas que “El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy que su gobierno dará respuesta "recíproca y oportuna" a los países e instituciones que no reconozcan el nuevo mandato de 6 años que jurará el próximo 10 de enero, pese a que, en la misma alocución, señaló tener el respaldo de la mayoría de los gobiernos del mundo. El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo", dijo el presidente venezolano a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo”.

https://www.excelsior.com.mx/global/maduro-amenaza-a-quienes-no-reconozcan-su-nuevo-mandato/1288752

Entendemos que Maduro está acorralado y ha sido aislado por parte de muchos países, pero ¿Acaso no tenemos 60 años de experiencia con Cuba? ¿De qué le sirvió al pueblo cubano estar aislado del mundo? ¿No son los cubanos los que están estratégicamente dirigiendo al gobierno venezolano? ¿Desde cuándo a los comunistas-socialistas les importa lo que piense la comunidad internacional? Las dudas continúan revoloteando en nuestra cabeza, hasta el momento para el venezolano común de a pie, todas las medidas adoptadas por presión de la comunidad internacional pocos resultados le han dado, a nosotros solo nos queda una pequeña esperanza de ver a Venezuela libre y en democracia otra vez recuperándose de esta historia negra que le ha tocado vivir.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image