SÍ A LA INTERVENCIÓN DE EEUU A VENEZUELA

Por Carlos Vilchez Navamuel

El sentimiento está allí, aunque muchos no lo expresen, está claro que si no intervienen otros a Venezuela, las cosas se pondrán peor para sus ciudadanos, una luz se vislumbra en el camino y buenos vientos parecen aproximarse a Venezuela, esta vez no tienen que ver con el clima, el gobierno de Maduro tendrá que decidirse, o deja el poder o deberá asumir las consecuencias, esto se desprende de algunas noticias que vuelan como pólvora en estos días.

El pasado domingo, el periódico español ABC nos informó que “El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la crisis humanitaria que vive el país sudamericano puede provocar la caída del régimen, con un número de refugiados que superará al de la guerra en Siria. Varios altos funcionarios, diplomáticos y senadores consultados por este diario han aconsejado al presidente Donald Trump que prepare una propuesta de intervención en el país, ante la posibilidad de que la situación devenga pronto en un golpe militar, una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada”.

https://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-prepara-para-relevo-nicolas-maduro-201810210255_noticia.html

El presidente Trump ha sido cauto y paciente, EEUU aún recibe un 7% de sus importaciones de petróleo de Venezuela, sin embargo, el gobierno de Maduro se ha visto implicado en corruptelas tan grandes que no tienen parangón alguno en el m undo, se dice que el robo sobre las arcas del Estado es de cerca de $300.000 millones de dólares, por otro lado hoy se le reconoce al gobierno de Maduro como un narcoestado y se le tiene en la mira por haber colaborado en actividades terroristas, todo esto EEUU no lo va dejar pasar, sabemos que el anterior gobierno de Obama fue muy condescendiente tanto con Chávez como con Maduro.

Posterior al reportaje del ABC, Pablo Zapata del sitio de Internet denominado alnavio.com entrevistó a Diego Arria, diplomático venezolano, exgobernador de Caracas y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, ante la pregunta: -De España a Washington, de Caracas a Nueva York, de Bogotá a Buenos Aires, se habla de intervención militar en Venezuela. ¿Estamos ante ese riesgo?

Arria contesta: “En la medida en que Venezuela sea reconocida como Estado promotor del terrorismo y gobernado por narcotraficantes, las posibilidades son altísimas”.

El mismo sitio nos explica que “Diego Arria es un firme convencido de que la intervención militar de Venezuela está sobre la mesa. Sobre la mesa de Donald Trump. Ya no se ocultan las formas. Ni los gestos ni los discursos. Ni lo que se dice en Twitter. Para Arria, el cuadro venezolano va unido a tres aspectos clave para una operación de este calibre. El primero es el de un Estado que es un narcoestado. El segundo, un régimen que ha empobrecido a todo un país. Y el tercero, el terrorismo. Todo eso junto, señala, indica que el régimen de Nicolás Maduro no es sólo un peligro para los venezolanos sino también para el resto del mundo.

https://alnavio.com/noticia/15531/actualidad/cuales-serian-las-caracteristicas-de-una-intervencion-militar-en-venezuela.html

Para nosotros Venezuela no tiene otra salida, por eso decimos sí a la intervención de EEUU a Venezuela, esperamos que países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador se sumen a esta iniciativa para sacar a Maduro y sus secuaces del Palacio de Miraflores en Caracas lo más pronto posible, las cartas están sobre la mesa, no más dilataciones ni distracciones.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image