EL ÚNICO BLOQUEO QUE EXISTE EN CUBA ES EL INTERNO

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Mucho se habla sobre Cuba, se dice que tiene el mejor sistema educativo y de salud, que ayuda a otros países enviando médicos, que no existe hambre en la isla y que el bloqueo de EE. UU. a esa nación es una barbaridad, pero; ¿qué tan cierto es todo esto en la actualidad? ¿Cuántos mitos más existen sobre el gobierno comunista que domina en la isla caribeña?

Empecemos por lo último, el embargo a Cuba en estos momentos es una de las mentiras más grandes que existen, los izquierdosos repiten el estribillo hasta la saciedad, ya lo explica muy bien Mamela Fiallo en un artículo titulado: Cuba es libre de comerciar con cualquier país, allí ella señala entre otras cosas que “Mientras se debate ante la ONU “el fin del bloqueo”, a través de redes sociales la Embajada de EE. UU. en Cuba se ha pronunciado indicando que el único bloqueo que existe en la isla es el interno y enfatiza y procede a detallar las relaciones comerciales entre ambos países, alegando que lo que hay es un bloqueo a la libertad económica”.

Fiallo añade “Así lo vemos en dos Twitter @USEmbCuba emitidos por de Embajada EE.UU. en Cuba con fecha del 31 de 0ctubre de 2018 el primero dice: ¿Qué Bloqueo? En 2017 los #EEUU exportaron alimentos, productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos, fertilizantes, partes de aviones civiles, equipos de telecomunicaciones y otros productos para apoyar al #PuebloCubano #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica”. Y continúa “Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. @CubaMINREX tergiversa intencionalmente el embargo como un #bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido. #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica”.

https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/11/01/embargo-cuba-mito/

Otro mito que se ha creado sobre Cuba nos dice que el gobierno cubano colabora con otros países enviando miles de médicos, pero esto no es verdad, Cuba no ayuda a ningún país, lo que hace es un verdadero negocio de trata de personas, la verdad es que se trafica con profesionales, esclavitud moderna se llama esa figura, ya lo explicamos en un comentario anterior cuando señalamos que esto se hizo evidente hace muchos años cuando el régimen enviaba médicos a otros países cobrando cifras entre $1000 y $6000 dólares por cada profesional, sin embargo, los galenos por ejemplo lo que recibían era entre $100 y $400 dólares dependiendo del país que los recibe. Ver en el siguiente enlace.

https://www.carlosvilcheznavamuel.com/cuba-trata-de-profesionales-en-pleno-siglo-xxi/

Ni qué decir sobre ese otro mito de que en la isla tienen el mejor sistema de salud y la educación, vale la pena comentar lo que hace solo unos años la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez expresó cuando dijo que no se puede comparar el sistema educativo actual con el que existía cuando la Unión Soviética subsidiaba a Cuba, y esto lo hacía comparando la educación que recibió ella con la que recibe su hijo, de la misma forma criticó el sistema de salud al asegurar que en los hospitales a veces no se encuentra ni una aspirina, aquí el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=JMtRkZ33PMg

En otra ocasión la misma periodista señaló que “los últimos años muestran una involución, no solo en los indicadores económicos, sino también en prestaciones sociales como la salud y la educación, severamente afectada la primera por la exportación de profesionales, en virtud de contratos que implican pingües ingresos en divisas para el régimen –particularmente a través de los médicos y el personal técnico vinculado al ramo–, y la segunda, por la escasez y/o descalificación de los maestros debido a los bajos salarios, entre otras razones”

Desde luego existen otros mitos, por ejemplo, aquél que dice que el Che Guevara fue un luchador por la libertad, que el tabaco cubano es el mejor del mundo o que Cuba ha alcanzado la igualdad racial.

Los mitos los crearon en Cuba y todos sus seguidores latinoamericanos que andan promoviéndolos por el mundo para atraer ingenuos, pero no dicen nada del sistema represivo que existe en la isla caribeña con el modelo comunista que viola los derechos individuales y la LIBERTAD en todo sentido, estamos claros que EL ÚNICO BLOQUEO QUE EXISTE EN CUBA ES EL INTERNO, no se trata solo de libertad económica, estamos hablando de la LIBERTAD en mayúscula tal y como lo conocemos los demócratas libertarios.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image