UNOS CUANTOS CONSEJOS PARA LA AUTOESTIMA

Por Esteban Fernández

Comienzo por decirles: Hagan lo que digo no lo que yo hago. Hoy no le voy a llamar “al pan pan y al vino vino", sino que en este escrito el "Aguardiente, es Don Perignon".

Y como algunos han decidido llamarme "maestro" entonces les voy a dar una clase de cómo deben hablar y comportarse para lograr sentirnos bien y para no ofender a nadie.

Por favor, no vayan a tomarlo en serio porque sólo estoy jugando con ustedes. O como dicen los americanos "L.o.l.", Es decir, "laughing out loud" o en cubano "C.D.L.R." es decir "cágate de la risa" .

Por ejemplo, debemos referirnos a todos nuestros papeles como DOCUMENTOS. En lugar de preguntarle a la esposa: "Vieja ¿tú viste los papelitos que dejé por ahí regados?" Hay que decir: "¿Dónde están mis documentos?" Cuando ella responda: "Creo que los puse en tú escritorio". Decirle: "Eso no es un escritorio ese es MI BUFETE"...

No debemos referirnos a nuestros hijos como "mis muchachos”, sino como "mis HEREDEROS", porque, aunque estés arrancado, la palabra ‘herederos’ da la impresión de que tienes algo para dejarles de herencia".

Nunca decir "estoy solo" sino "yo estoy CONMIGO" porque ¿quién mejor que yo para acompañarme? Y si tienes problemas graves debes referirte a ellos como "RETOS DE LA VIDA"...

Todas las cobardías deben ser FOBIAS, y el que le tiene miedo hasta a su sombra, debe hacerle pensar a la gente que es un PARANOICO. Esa enfermedad es mejor que ser un tremendo cobarde. Si usted se come media vaca al día y está gordo, debe decir que eso es "UN PROBLEMA GLANDULAR".

Pero si no hay problema glandular, entonces decir que eso es debido a un trauma psicológico que tuvo en la niñez. Y por favor nunca aceptar ser un loco porque lo correcto es decir que es padecemos de un RETO FÍSICO. Y si tenemos guayabitos en la azotea, entonces eso es simplemente un RETO MENTAL. Así que usen estas palabras más caritativas para describirnos y verán cómo se sentirán mucho mejor."

Si vas al Banco a sacar los últimos 20 pesos que tienes ahorrados, debes decir que VAS A HACER UN TRANSACCIÓN BANCARIA. Siempre hay que referirse a la esposa como "MI SEÑORA", no como "mi mujer", porque mujer es hasta la que está en Hollywood Blvd. con una minifalda, a las dos de la mañana, esperando a que un loco la invite a irse con él para hacer algo ilegal o deshonesto."

Desde por la mañana ya se pueden utilizar estos consejos, y cuando nos vamos a lavar los dientes decimos que vamos a practicar la HIGIENE BUCAL, y cuando vamos a hacer nuestras necesidades tenemos que decir "VOY A SENTARME EN EL TRONO" porque eso le da un sentido de nobleza y alcurnia al mundano acto de defecar"

Cuando el dueño de la empresa donde laboras te pregunte tu nombre debes responderle: "Yo me llamo SIR". Así verás el tremendo respeto que inspirarás entre tus compañeros de trabajo cuando el alto ejecutivo llegue y salude a todos: "Hola Juanito, hola Pedrito" y a ti te diga: "Good morning, Sir"...Y cuando estás hablando por teléfono con un amigo lo que estás haciendo es SOSTENIENDO UNA CONFERENCIA TELEFÓNICA."

Si un tipo fuerte te tira una guapería y no quieres tener una pelea porque sabes que te va a destrozar, la forma de evitarlo es diciendo: "Yo no me REBAJO A ESE NIVEL, yo estoy por encima de eso"...

Jamás y nunca se debe decir: "Voy a hacer los mandados", eso se llama "hacer unas DILIGENCIAS", y si estamos desorientados, desaliñados y comiendo de lo que pica el pollo, es porque somos BOHEMIOS Y EXCÉNTRICOS. Pero si estamos cayéndonos de borrachos, entonces porque padecemos de un desequilibrio temporal.

El carro no es un cacharro sino que es un "ANTIQUE", y si te haces ciudadano americano y quieres cambiarte el nombre no escojas apellidos corrientes como Johnson o Smith, sino te pones "SINGLE" y de esa forma no le estarás mintiendo a la secretaria americana de tu trabajo cuando le digas que eres "soltero".

Y si por casualidad hay un temblor de tierra en California, habremos sufrido una ‘CORRECCIÓN GEOLOGICA’ que dejaría a muchos sin hogar. Y como es natural, con todos estos consejos se nos elevaría también la autoestima, simplemente usando unas cuantas palabras apropiadas.

Y algo muy importante: llamen a mis escritos EDITORIALES o ENSAYOS como les llama Hugo J. Byrne a los suyos, y cuando la gente se refiera a mí diga: "Ese es el señor que escribe brillantes CRÓNICAS en el ROTATIVO LIBRE, eso sin contar que ya escribe en NUEVO ACCIÓN, en Baracutey Cubano, IDEAL, Y HASTA EN LA ARGENTINA CON Adri Bosch Marti”, en la Nueva Nacion de Alfredo Cepero. Por lo tanto, ya no voy a permitir que nunca nadie diga "Ese es Estebita él que tiene una columnita en un periodiquito angelino".

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image