TRUMP CRITICA A "PATROCINADORES CUBANOS" QUE HAN LLEVADO A VENEZUELA A LA RUINA

El presidente Donald Trump pidió hoy en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela" y criticó a los patrocinadores cubanos que han llevado este país a la ruina.

"Actualmente somos testigos de una tragedia humana ejemplar en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos", dijo el presidente.

"No hace mucho Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo, y empujado a su pueblo a una abyecta pobreza", lamentó Trump.

"Virtualmente en todos los lugares donde el socialismo o el comunismo se han ensayado, han producido sufrimiento, corrupción y ruina".

"La sed de poder del socialismo lo conduce a la expansión, la incursión (territorial) y la opresión. Todas las naciones del mundo deberían resistirse al socialismo y a la miseria en que sume a todos".

El presidente habló asimismo de los avances logrados por su administración con Corea del Norte en la desnuclearización de la península coreana; la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán que, indicó, enriqueció a un régimen patrocinador del terrorismo, y la reimposición de sanciones a Teherán; el desalojo de Estado Islámico de Irak y Siria; y su búsqueda de un como las aplicadas por China.

También se refirió a la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo que ─dijo─ protege a descarados violadores de derechos humanos y denigra a Estados Unidos.

Reiteró que Estados Unidos rechaza el globalismo y abraza el patriotismo, y advirtió que Washington solo ofrecerá ayuda en adelante a sus amigos.

https://www.martinoticias.com/a/trump-critica-a-patrocinadores-cubanos-que-han-llevado-a-venezuela-a-la-ruina/211096.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image