"DERROTAR EL TERRORISMO REQUIERE LOS ESFUERZOS DE TODAS LAS NACIONES SOBERANAS", DECLARÓ MIKE POMPEO

Estados Unidos reafirmó este lunes que la lucha contra el terrorismo prosigue hoy y requiere de los esfuerzos conjuntos de todas las naciones soberanas para derrotarlo.

En un mensaje en vísperas del 17 aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y el Pentágono, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos no dudará en su "determinación de buscar la paz, la seguridad y la justicia" y señaló que a pesar de los avances logrados desde la tragedia del 11 de septiembre de 2001, "nuestros esfuerzos para erradicar al terrorismo continúan hoy".

Este es texto de la declaración de Pompeo en ocasión de la efeméride del 9/11:

Mañana honramos a las casi 3,000 personas que murieron en los ataques terroristas hace 17 años, el 11 de septiembre. Mañana también marca seis años desde la trágica pérdida en Libia del Embajador J. Christopher Stevens, Glen Doherty, Sean Smith y Tyrone Woods.

Las diversas nacionalidades de las víctimas del 11 de septiembre y el ataque en Libia nos recuerdan que el terrorismo es un problema mundial que requiere los esfuerzos de todas las naciones soberanas para derrotarlo. La diplomacia desempeña un papel central en la lucha contra el terrorismo al combatir el extremismo y promover la estabilidad y la libertad en todo el mundo. Si bien hemos logrado grandes avances en los últimos 17 años, nuestros esfuerzos para erradicar el terrorismo continúan hoy. Los hombres y mujeres del Departamento de Estado de los Estados Unidos se sienten orgullosos de estar codo a codo con aliados de todo el mundo en este esfuerzo, y no dudaremos en nuestra determinación de buscar la paz, la seguridad y la justicia.

Mañana nos uniremos a personas de todo el mundo para recordar a las víctimas del 11 de septiembre. Aquellos que se perdieron nunca serán olvidados. Seguimos orando por guía, sabiduría y protección para los hombres y mujeres uniformados que luchan cada día para proteger al mundo del terrorismo, y rezamos por la unidad de nuestra nación y el mundo en tiempos de peligro y paz.

https://www.martinoticias.com/a/eeuu-derrotar-al-terrorismo-requiere-los-esfuerzos-de-todas-las-naciones-soberanas/209552.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image