ESTADOS UNIDOS APLICARÁ LA PRIMERA TANDA DE SANCIONES CONTRA IRÁN ESTE MARTES

La Casa Blanca detallará hoy la implementación de las medidas contra el régimen de Rouhani

Estados Unidos aplicará una primera tanda de sanciones contra Irán este martes a la medianoche por órdenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo el domingo.

Las sanciones de Washington, llamadas «snapback», se deben llevar a cabo contra Teherán a las 12:01 a.m. EDT del martes, dijo un funcionario de los EE. UU., Hablando en condición de anonimato.

Pompeo, hablando con reporteros que regresan con él de un viaje asiático, dijo que la Casa Blanca detallaría la implementación de las medidas el lunes por la mañana.

«Es una parte importante de nuestros esfuerzos para hacer retroceder la actividad maligna de Irán», dijo. «Estados Unidos va a hacer cumplir estas sanciones».

A pesar de la oposición de los aliados europeos, Trump sacó en mayo a los Estados Unidos de un acuerdo de 2015 entre las potencias mundiales y Teherán bajo el cual se levantaron las sanciones internacionales a cambio de frenar el programa nuclear de Irán.

Irán no cede

A partir de esta semana, Washington volverá a imponer sanciones a las compras de Irán de dólares estadounidenses, su comercio de oro y metales preciosos, y sus transacciones con metales, carbón y software relacionado con la industria.

Estados Unidos ha dicho a otros países que deben suspender las importaciones de petróleo iraní a partir de principios de noviembre o enfrentar medidas financieras de Estados Unidos.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo la semana pasada que el repudio de Trump era ilegal y que Irán no cedería a la renovada campaña de Washington para estrangular los puertos vitales de Irán.

Irán suavizará las reglas cambiarias, informó la televisión estatal el domingo, en un intento por detener el colapso de la moneda rial, que ha perdido la mitad de su valor desde abril debido a los temores sobre el posible regreso de las sanciones de Estados Unidos.

Refiriéndose a recientes protestas esporádicas en ciudades iraníes, Pompeo dijo: «El pueblo iraní no está en descontento con los estadounidenses, sino con su propio liderazgo. No está contento con su propio liderazgo porque no cumplieron las promesas económicas que les prometió».

https://www.abc.es/internacional/abci-estados-unidos-aplicara-primera-tanda-sanciones-contra-iran-este-martes-201808061117_noticia.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image