SIN PROTECCIÓN NI EXAMEN MÉDICO, ASÍ TRABAJAN LOS BARRENDEROS DE SANTIAGO DE CUBA

Jorge Amado | Santiago de Cuba

Los trabajadores estatales de Servicios Comunales en Santiago de Cuba se quejan de deficiencias en la entrega de los medios de protección física requeridos para su labor, en una época del año en la que habitualmente empeora la situación epidemiológica en todo el país. También señalan su preocupación por la falta de rigor en el examen médico que —afirman— deben realizarles cada tres meses.

"Transcurren largos períodos y no se nos realiza el chequeo medico", dijo José Coureaux, un barrendero con siete años de labor en el Distrito 2. Además, aseguró que reciben medios de protección física, como nasobucos, guantes y botas, muy esporádicamente.

"Algo similar ocurre con los artículos de aseo personal. Suponemos que su entrega es mensual; sin embargo, se nos distribuyen cada tres o cuatro meses. No existe estabilidad", concluyó.

Un trabajador de la Empresa Municipal de Servicios Comunales dijo que cada seis meses se realiza el examen médico a los trabajadores, como estipula el Ministerio de Salud Pública, y que los medios de protección física y los artículos de aseo personal se les entregan a pesar de las dificultades existentes.

Esta fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, pues no puede dar declaraciones a la prensa independiente por orientación de las autoridades del territorio, no especificó cada qué tiempo se está realizando dicha distribución.

Lázaro Monier Salfrán y Sergio Álvarez Revilla, ambos integrantes de las brigadas a cargo de la limpieza en la Avenida de la Patria, ubicada en el Distrito 1, rechazaron estas afirmaciones.

"Con los barrenderos y los recolectores no se cumple lo establecido por el Ministerio de Salud", dijo Monier Salfrán. "El examen médico es un trámite que a nadie le interesa en Comunales. No se realiza ni se nos exige. La última vez que nos suministraron las pastillas antibióticas (Doxiciclina) fue hace cuatro años", señaló.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1532422692_40850.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image