LOS INCIDENTES DE SALUD EN CUBA Y CHINA PARECEN UNA 'CAMPAÑA DELIBERADA PARA HACER DAÑO'

Los misteriosos hechos que han afectado a diplomáticos estadounidenses en Cuba y más recientemente en China parecen "una campaña deliberada" para hacer daño, considera The Washington Post, que llama en un editorial a presionar a ambos regímenes y obtener "una respuesta urgente y sin límites".

El diario estadounidense recuerda que cuando ocurrieron los primeros ataques en la Isla a fines de 2016 , "las causas fueron misteriosas y las circunstancias extrañas", la especulación era pobre y no se sabía que si "los ruidos extraños y los efectos negativos que siguieron" eran producto de "un arma acústica o algo más".

"Recientemente, ha surgido un conjunto similar de circunstancias en Guangzhou, China, y se ha confirmado otro caso más en Cuba. Las causas aún son desconocidas. Pero los informes continuos de lesiones requieren una investigación y respuesta urgentes y sin límites", señala.

Para The Washington Post, "el hecho de que ocurra de forma paralela en China hace que parezca menos una inadvertencia o un equipo con mal funcionamiento, como algunos especulaban, y más como una campaña deliberada para dañar a los diplomáticos".

EEUU calificó el evento de Cuba como un "ataque a la salud" y ahora emitió dos advertencias sanitarias por separado para los estadounidenses en China. Quien experimente "cualquier síntoma o evento físico inusual e inexplicable, fenómenos auditivos o sensoriales u otros problemas de salud", dijo el Departamento de Estado, debe buscar atención médica.

El artículo hace un recuento de lo sucedido. En total, 25 diplomáticos estadounidenses y familiares se han visto afectados en Cuba, junto con diez canadienses que reportaron síntomas similares.

En China, el 16 de mayo se descubrió que un empleado estadounidense del consulado en Guangzhou sufrió heridas similares, y un número no revelado de otros miembros del personal consular y familiares fueron evacuados para realizar más pruebas.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1529951154_40273.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image