NOMINADO LEOPOLDO LÓPEZ AL NOBEL DE LA PAZ

El diputado noruego del Partido Liberal Grunde Almeland postuló al opositor venezolano Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, para el Premio Nobel de la Paz.

"La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí", declaró Almeland a El Pitazo.

"Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el Gobierno, continúa luchando por lo que cree", argumentó el noruego al sustentar su propuesta.

Las postulaciones para el Premio Nobel de la Paz comienzan en enero de cada año. Entre febrero y marzo se prepara para la votación final en la que se elige a los ganadores por mayoría simple de votos.

En octubre se conoce quién o quiénes resultaron merecedores de los diferentes Premios Nobel correspondientes al año y dichos galardones se entregan cada 10 de diciembre en una ceremonia tradicional.

Los premiados reciben una medalla, un diploma, una premio en metálico y gran prestigio. En cada disciplina, el premio puede ser entregado a un máximo de tres personas.

Leopoldo López ha sido uno de los líderes de Venezuela más visibles contra del chavismo. Primero fue inhabilitado políticamente en 2008 y más adelante encabezó, junto a Antonio Ledezma y María Corina Machado, las masivas protestas de 2014. El 18 de febrero de ese año se entregó públicamente a las autoridades militares. Hoy se encuentra en prisión domiciliaria.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1529350277_40111.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image