CONTINÚA LA REPRESIÓN DE ACTIVISTAS DEL P.U.N.C.L. Y DEL PROYECTO EMILIA

Por Modesto Hernández Herrera

Coordinador de Prensa

Según informo la coordinadora provincial del PARTIDO UNION POR LIBRE y líder del proyecto “Emilia” en Santiago de Cuba, Analie Cabreja Ortiz, la policía política continúa su ola represiva contra los valientes opositores, en la región más oriental de nuestra patria. Las detenciones, acosos policiales, incautación de documentos etc. No han cesado. Estas burdas y repetidas maniobras, del régimen castrista en contra de estos luchadores pacíficos, tienen como objetivo neutralizar su activismo político a favor de la libertad y la democracia dentro de la patria.

La difícil situación económica, en la que ha sumido la dictadura a nuestro país, es particularmente grave en las provincias orientales, que además de las escases de alimentos, medicinas, transporte e insumos, que padecemos todos los cubanos dentro de la isla, estos hermanos deben afrontar una terrible falta de agua potable, la incapacidad del régimen para darle solución a tan acuciantes problemas sociales, ha generado que el descontento popular haya crecido exponencialmente en los últimos meses, la dictadura teme, que la grave situación económica, derive en explosiones sociales, por lo que arrecia la represión en contra de líderes opositores, que en algún momento pudieran canalizar este descontento popular, hacia manifestaciones populares concretas en contra de la dictadura.

Si algo hemos aprendido de la historia, es que la violación de los derechos humanos, la represión y la intolerancia, nunca han resuelto los problemas sociales, todo lo contrario los agudizan, al parecer la dictadura se niega, por miedo a perder el férreo control que ejerce sobre nuestra patria, a escuchar los nuevos toques de campanas, que felizmente resuenan en nuestro continente, con un llamado a la democracia, la tolerancia ,el respeto a los derechos del hombre, único camino posible, para garantizar un futuro prospero a nuestros pueblos.

La época de las dictaduras militares, ha quedado por suerte, rezagada al pasado, la última cumbre de las Américas, fue un hermoso ejemplo de los nuevos senderos de democracia y libertad, que desean transitar nuestros pueblos. La dictadura castrista es obvio, que pertenece al pasado, aunque los gediátricos líderes del régimen, se niegan a aceptar esta irrebatible realidad. A través de una llamada telefónica, desde Santiago de Cuba, que realizo Analie a este periodista, le expreso su firme convicción de continuar la lucha, a pesar de las cobardes y constantes provocaciones y las flagrantes violaciones de los derechos humanos, de que son víctimas, ella y los otros hermanos de lucha. Seguiremos denunciando al mundo los desmanes del régimen, continuamos luchando desde la patria. QUE DIOS BENDIGA A TODOS.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image